bueno pues estoy barajando la posibilidad de comprar una de estas dos dobles. y la verdad estoy indeciso me gustan las dos y no se cual sera mas efectiva subiendo osea la que contamine menos. que tal va los sistemas de amortiguacion de cada una? no tener en cuenta los cambios y las bielas, ya que los primero los cambiaria por sram X.0 y las bielas por unas rotor con qrings. scalpel 3 Bicimania - Doble Suspensión - Cannondale Scalpel Carbon 3 2009 Specialized FSR Expert Carbon http://www.bicimania.com/specialized-epic-expert-carbon-2009-p-4433.html un saludo
Yo voto scalpel.. garantia de por vida, el cuadro mas ligero del mercado doble (si no me equivoco) y aparte, los brain de las epics llevan dando guerra un tiempo... parece que fallan mucho..
gracias trapion por contestar, la verdad que como primera opcion tengo la scalpel pero... no me quiero arrepentir despues, me quiero asegurar de gastarme bien el dinero. su uso sera sobretodo para hacer maratones y salidas de fin de semana con todo tipo de terrenos pero si una cosa le pido a la bici es que tenga una geometria con la que sea agil subiendo y no contamine.
Buaf la scalpel es la rally por excelencia en la gama de cannondale en dobles, no te defraudara! y el sistema de suspension por flexion de bainas en carbono, dicen que va de lujo, y ya con ese fox ay puesto, un rpl especifico, pues solo es dar a la palanquita, y gozar :mrgreen:
no he provado la scalpel, pero tengo una epic sworks y te aseguro que va de lujo y es super ligera, no solo eso, sino que se siete ligera. Te recomiendo que las prueves ya que son muy distintas. La epic es una doble normal que se autobloquea, la scalpel no tanto, pues su movimiento no es libre, tienes que vencer la flexión de las vainas de carbono. Como ventaja no tienes problemas de interacción de la cadena, pero es más difícil contener el movimiento y tendrás qe tirar de palanquitas, la otra es automatico y te olvidas, tanto delante como detrás. La horquilla lefti es muy interesante, pero la spec también. De todos modos el link de la spec es para mujer, si eres chica mejor la spec pues está pensada para vosotras, la scalpel creo que no.
buff... yo tambien dudo entre estas dos bicis. Quiero comprar el conjunto cuadro y horquilla en los dos casos los tope de gama (que son los unicos que venden sueltos) y no se muy bien que hacer. Unos dias me gusta mas una y otros la otra. De la cannondale me gusta que que tendra un menor mantenimiento que la epic y de la epic me gusta el poder adaptar las suspensiones para tener una bici un poco mas polivalente a costa de unos 1000€ mas el conjunto... tengo la cabeza ardiendo!! veremos lo que nos depara el 2010 para poder escoger mejor.
La scalpel tambien puedes regularla el fox rpl lleva opcion abierto, propedal o bloqueo total... Luego puedes poner un rp23, con 3 posiciones de propedal por ejemplo... Mantenimiento 0 en la scalpel, no tiene ningun rodamiento salvo los del amortiguador. Y como dije antes, estoy al 99% seguro de que el cuadro scalpel es más ligero que el epic, por la sencilla razon de que ni tiene rodamientos, ni el amortiguador pesa tanto, al ser más corto y sin el brain... Ademas, la suspension trasera es por flexion de vainas de CARBONO... Luego, que los epics esten rebajados al máximo pues no se.. xD
esteticamente me gusta mas la epic..... la scalpel le probé y va de fabula, pero al final terminé comprando una ninety--six , creo que sin duda ninguna de las dos te defraudará
epic sin lugar a dudas,no te arrepentiras !! yo tengo la marathon carbon 2009, olvidate de que vas en una doble hasta pilles un bache o .... una delicia de bici, la mia la tengo en venta aqui en el foro en ventas de dobles, tiene 3 meses , si te interesa dame un toque, un amigo tiene la comp y tambien esta super contento y vale casi la mitad, para gustos los colores, pero con epic jajaja , saludos
por un poco mas de lo que vale la expert, tienes la marathon practicamente nueva y con lo mas importante, la horquilla con brain, saludos.- http://www.foromtb.com/f60/vendo-epic-marathon-carbon-09-a-474260.html
Scalpel sin lugar a dudas ... Yo la tengo con horquilla normal y tiene una geometria rally total, su rpl te permite bloquear,abierto o ir a propedal (sin contaminación), además como bien dicen otros foreros por aqui el Brain de la Epic anda dando problemillas cosa que con la Scalpel te olvidas. Es todo un maquinon !!!!!
Pues parece que tu te arrepientes,no? :whistle Va,todas son buenas maquinas. Seguramente la scalpel es la doble con menos mantenimiento y la epic la mas similar a una rigida. Seguro que con las 2 se puede ir muy rapido.
pero de haberte conocido, si la vendo y me compro otra , será sin lugar a dudas otra epic, ahi queda eso.-