Hola a todos, quiero pasarme a las ruedas de 29 y dudo entre una specialized epic elite y una scott spark 910, la scott viene mejor equipada de serie pero en algún lado no hablan bien de la rigidez del cuadro, la Epic es más cara y para igualarla con la spark tengo que gastarme unos cuantos euros más, actualmente tengo una Canondale RZ de 120 y me gusta su comportamiento, me refiero a la suavidad de las suspensiones, será mi primera 29 y no quisiera equivocarme, ¿que me aconsejáis?
Hola Ciriaco, te he leido en otros hilos y veo que eres un convencido de la BMC, no me disgusta esa bici pero el sistema tiene que ser muy bueno para que funcione como un bloqueo, las ruedas que trae son peores que las de la spark y pesa más, creo que tu tuviste una Epic, ¿como funciona el Brain es muy seco?, ¿las suspensiones con brain son muy diferentes a las fox?
Si sólo quieres competir la Epic, la BMC es muy eficaz las suspensiones pero para competir un bloqueo remoto lo veo necesario, aunque no haya que trastear tanto el mando como la Spark que yo para competir la descartaría, por geometría y por funcionamiento. La FS es la más versátil del mercado sin duda!!!!
Yo la quiero para salir con mis amigos y competir de vez en cuando,¿las tres tallas de BMC no son un problema a la hora de encontrar la que más se ajusta?
Nino hubiera ganada con un monopatín ..je..je. Además fué con 27.5, no con 29. Yo he probado las 3 y personalmente no está entre mis preferidas, ni mucho menos es mala bici, es cuestión de las sensaciones que tenga cada uno.
He tenido ambas... la spark es mas "endurera" mas dominguera por así decirlo. La epic tiene una geometria mas racing (mas rapida y agil, pero baja peor en trialeras) y el brain es infinitamente mas efectivo a la hora de arañar segundos. Si vas a competir, yo me quedaría con la epic. El brain trasero va increiblemente bien y puedes regular la fuerza con la que quieres que "abra" el amortiguador. Si no vas a competir y lo que te gusta es disfrutar de las bajadas, la spark. Ambas son muy comodas (la spark mas)
En cambio yo me decidí por la Spark respecto a la Epic porque, aún calcando geometrías una y otra (compruébalo, son clavadas), el brain me parece que aún tiene que mejorar para dar un rendimiento como el Twin Lock de la Spark. El problema es que no abre cuando debe y te comes baches por un tubo..
He probado una Spark de 27,5 y me gusto bastante pero se parece demasiado a una bici de 26, la Epic por decir que he podido subir unos minutos en ella pero me parecio muy seca con unas suspensiones como las antiguas, yo tengo una Cannondale Rz con fox rp 23 y lefty y la suspensión es mucho más suave, la BMC Fs que me recomienda Ciriaco me gusta mucho pero tiene un problema con mis medidas y su forma de tallar la M que seria mi talla es una 19 y es demasiado grande para mi
Pues yo también tengo las dos. Una Spark 910 y una Epic WC. En mi caso al ser la versión WC, es completamente distinta a la Spark, no solo por el tema de las suspensiones sino por la geometría. La Epic (especialmente la WC) es una bici 100% de rally, con unas suspensiones más duras, pero con una contaminación nula. Si buscas comodidad no es la mejor opción en mi opinión (te quita baches y llegas a casa sin dolores de espalda pero las irregularidades del terreno las notarás más). La Spark en 29 es una bici más polivalente, muy cómoda, pero tambien sirve para correr. Con el amortiguador bien calibrado, tiene una contaminación mínima en modo Trail . Además es muy buena bajadora, sin mencionr el mando de control que es soberbio. Yo tenía en venta mi Spark por problemas medicos que pensaba, me alejarían completamente del MTB. Al final todo ha quedado en una falsa alarma, por lo que me quedo con las dos, para tener dos bicis que cubran todas mis necesidades. De hecho me voy a desacer de mis rigidas y quedarme con las dos dobles.
La M de BMC es la L de tu cannondale...pero habiendo S cual es el problema? Las ruedas de la BMc son mas pesadas que las de la spark pero no peores, al reves...y encima la BMC de pvp es 400 euros mas barata...
La BMC FS es un pepino considerable y yo me la plantearía tambíen. No he tenido el gusto de probarla, pero por lo que he leido y oido, creo que tiene un buen equilibrio entre confort y eficacia de pedaleo (algo inherente por otra parte al sistema de pivote virtual). El tema de las tallas en BMC siempre trae controversia, pero te recomendaría que no la descartases e intentases verlas en vivo y probar que talla te queda mejor.
Pues no se que Epic habras probado, porque según las webs, son muy diferentes en geometrias, sobre todo el angulo de dirección (68,7 spark en la posicion mas racing y 70,5 la epic, es brutal la diferencia) y sobre todo, se nota muchisimo en marcha, mas rally la epic, mas endurera la spark. Por geometria, la spark equivale a una camber de specialized. El brain, en rendimiento (efectividad para ganar segundos al crono) le da mil vueltas al twin, y el twin le da mil vueltas en comodidad al brain... Yo he tenido ambas bicis (spark 10 y epic sworks) y te lo puedo asegurar. No estoy explicando nada que no sepamos... todos sabemos que la epic es una bicicleta de Rally, de xc puro y duro, y la spark es mas all mountain... la epic es mas de competición y la spark mas de paseo.
Completamente de acuerdo contigo... la epic es una bici de competicion, sobre todo la WC... es incomoda pero efectiva al maximo. La spark es una bici polivalente y con la que se puede disfrutar muchisimo en las salidas y rutas de MTB