epic vs stumjumper?

Tema en 'General' iniciado por manolo1974, 21 Mar 2010.

1. manolo1974

manolo1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me podriais cantar las exelecias, defectos y diferencias entre estas dos bicis?

cual de las dos es mas comoda de conduccion? la conduccion mas racing de la epic implica una postura mas tirada a delante? sufro de dolores de espalda.

que tal el comportamiento de la epic en bajada por trialeras, me imagino que los 140mm de la stamjumper le dara cuatro patadas a los 100mm de la epic

solo una cosa mas, ma gama de la bici no puede ser muy elevada en ambas me estoy mirando la comp.

gracias.

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las dos son buenas y de la misma marca, dependes de lo que estes buscando tienes que tenerlo claro a la hora de comprarte una maquina, la Epic es para XC competicion, la Stumpjumper FSR es para XC trail es mas comoda por el manillar la potencia y no estan nerviosa como la Epic a la hora de conducirla.Si no vas a competir y tienes a veces dolores de espalda mejor la Stumjumper un saludo.

3. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Stumpy mas comoda, mas bajadora y puedes rutear. La stumpy tiene un angulo de direccion mas lanzado y tendras mas control en las bajadas, vamos si coges esta tendras un 10 % de penalizacion en las subidas, pero cuidaras mas tu espalda.

4. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La epic es para hacer mtb, la sumpjumper es para salir de rutita con los coleguis los domingos por la mañana, hacer fotikis y no volver a casa muy hecho polvo por los baches y las piedras.

5. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Con la stumjumper si buscas diversión la vas a tener segura, es mucho mas cómoda y divertida, la epic es más rutera y más de hacer kilometros. Subiendo con la epic subirás mejor....pero a la hora de bajar no hay color...

6. jordigolfo

jordigolfo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    te recomiendo la stumpjumper, totalmente mas comoda y se lo come todo, tengo la ELITE del 2010 y estoy maravillado de como va, no lo dudaria, saludos.

7. rocker biker

rocker biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No has pensado en alguna otra marca, las specialized son carisimas.
    Aunque me gustan las dos me quedo con la stumpjumper, es mucho mas polivalente y disfrutaras mas.

8. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si te gusta ir rápido, la Epic, sin lugar a dudas. Si lo que quieres es comodidad, la Stumpy es muy, muy buena. Pero hay muchas otras marcas, aparte de Specialized que te pueden ofrecer lo mismo o más por menos dinero.
    Y con 100mm tienes más que suficiente para tirarte por cualquier trialera, a menos que vayas saltando cortados de dos metros.

9. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Si tienes problemas de espalda sin duda la Stumpy, la geometría de la Epic es muy racing. Yo tengo una FSR XC y genial, y eso que es muy inferior a la Stumpjumper, cómoda y manejable.

10. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo que estoy mirando tambien bicis te puedo decir que la epic si que es un poco cara comparanda con otras, pero la stumpjumper fsr comp de cara no tiene nada, compara y veras que practicamente esta en linea con otras marcas , hay que mirar cuadro, amortiguaciones, frenos... y te puedo comentar que la SP esta en linea de marcas mucho menos consideradas.

11. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Que manera más rara de definir cada bici,tengo precisamente las dos y te puedo decir que para nada las veo así y menos la STUMPJUMPER y si no te invito a un "rutita con mis coleguis haciendo fotos" vente y cambiarás de opinión en la primera senda que hagas.Pero bueno es mi manera de ver las dos caras,porque ¿que es para tí MTB?

12. Diablos_26

Diablos_26 liador de pullastres

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaría la Stumpjumper por comodidad y por tu espalda. La Epic tiene una postura muy racing, de todas maneras excelentes maquinas las 2.

13. jackklobo2

jackklobo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si te sirve de algo yo me e pillao la stampy y estuve mirando las dos, a parte de otras muchas marcas.

Un saludo

14. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo la stumpy 2009 y por comodidad y polivalencia te la aconsejo.Y la 2010 con sus 140mm seguro que todavia es mas comoda,aunque todo depende del uso que tu vayas a darle.:smile:

Compartir esta página