Hola a todos. Se que la comparativa es complicada, pero a los poseedores de dichos aparatos, cual aconsejaríais para uso combinado? El brain de las st no da problemas? por que solo se habla del de las epic? Saludos.
El brain que esta dando problemas es el de la Epic antigua, la nueva acaba de salir y se espera que vaya bien ya que el amortiguador es totalmente nuevo. En cuanto a peso hay muy poca diferencia de peso entre una y otra ( unos 500 gr o menos ) ya todo depende de lo que te guste hacer con la bici, la Epic es mas rally y te va a limitar los 100 mm de la horquilla y la Stumpy es mas todo uso con 120-140 mm de recorrido delantero.
Yo tuve la misma pregunta cuando cambié de bici. Si eres un atrapao de lo light, o te gusta subir muy deprisa, o solo quieres un poco de estabilidad atrás, la tuya es la Epic sin lugar a dudas. Si te da igual que la bici pese un poco más, si te gusta la comodidad para grandes rutas y tener una bici que se traga cualquier bache, y que te penalice apenas al subir, la Stumpy te irá genial. Yo finalmente me cogí la Stumpy con 120 mm delante y 120 detrás, y es un misil. La postura de conducción es menos agachada, más cómoda, bastante menos racing que la Epic, pero ya te digo que eso depende del uso que le quieras dar. Recuerda también que el salto de la epic a la stumpy es algo más que 20 o 40 mm de recorrido en las suspensiones. La geometría y postura de conducción son completamente diferentes, y el brain de la stumpy no es tan severo como el de la epic, ya que clava un poquito menos el basculante trasero.
Pues al final me he decidido y los Reyes Magos me han traido una EPIC EXPERT ´08 preciosa!!!!!! Es de un forero que la ha cambiado por otro modelo. Estoy desesperado por sacarla al monte y poder probarla realmente.
O bien, despues de probarla, se dio cuenta que no es lo que buscaba? Quizas volviera a una rigida o a una doble más polivalente... o quizas...... No le rompas la ilusión hombre :meparto
Para gustos están los colores. Aunque mejor aún..... ANDE YO CALIENTE, (LO DEMAS YA LO SABES) Por el momento muy contento con mi "nueva" montura, y si diera algún problema la cambio por otra y así disfruto de otra bici. Quien no lo pueda hacer eso que se pierde. Y que ganas que tengo de sacarla al monte........
el tuyo un pelin "agorero". No creo que TODAS den problemas. Espero disfrutarla sin averías Muchas gracias. Saludos.
jjjj disfruta de ella ke es buena maquina (he tenido dos) y a mi no me dieron problemas, pero se de mucha gente ke si, por eso mi comentario. suerte con ella!!!
animo hcorlop has hecho una muy buena compra auque yo me decante por la stumpy en mi grupo hay varias epic y las disfrutan como enanos son auténticos maquinones, y lo que más me gusta de ellas es la severidad del funcionamiento del brain comparado con la stmpy es un auténtico palo, y ninguno de ellos hoy por hoy ha tenido ningun tipo de problema
Pues aqui otro con epic sin que por el momento le haya dado problemas el braind y ya tiene 2 añitos , saluditos .