Equilibrarse en las trialeras empinadas

Tema en 'Enduro' iniciado por joudini, 18 Ago 2007.

1. joudini

joudini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día andaba haciendo unas trialeras que son chunguillas para mi nivel y pensé:

"Bajaría mucho mejor si supiera equilibrar mi cuerpo tambien para hacer las zetas a derechas"

Yo soy diestro y en las bajadas chungas tengo el pie derecho detras pisando el pedal hacia abajo y el izquierdo hacia delante. El caso es que lo ideal es ir cambiando el equilibrio del cuerpo. Pasar de pie derecho a pie izquierdo detrás según la situación.

Alguien ha realizado algunos ejercicios para cambiar con rapidez de lado el peso del cuerpo???

Después de este coñazo me podeis poner tibio a collejas el día que me veais.

2. powerman

powerman ENDUCAGUETA

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes es normal, lo iras haciendo tu solo con el paso del tiempo y la practica, ya veras como al final es intuitivo. date tiempo. un saludo.

3. McArthur Biker

McArthur Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi juicio lo mas facil es sacar el pie del interior, asi siempre t aseguras q el pie exterior esta en la parte baja (q es lo correcto)

4. joudini

joudini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mc Arthur. En un singletrack empinado o sendero estrecho y con piedra suelta, me viene mejor dejar metido el pie en el automático, ya que si después de la curva te encuentras con un escalón grande o con piedra suelta, bastante tienes con mantener el equilibrio como para tener encima que meter el pie en el automático.

Pienso yo

5. McArthur Biker

McArthur Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tenes razon se m a ido la pinza¡¡¡¡¡¡¡ NO e visto lo d la TRIALERA

6. McArthur Biker

McArthur Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es decir lo q e expuesto es sobre un camino sin obstaculos

7. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Yo también soy diestro pero siempre tengo la biela derecha por delante de la izquierda (en curvas, de pie sobre la bici, cuando no pedaleo y voy sentado y en los saltos), las curva cerradas me cuestan má hacia la derecha que hacia la izquierda, vamos, que hacia la izquierda las hago perfectas, pero hacia la derecha no me salen tan bien.
    Creo que es por que tener le pie adenatado en el interior de la curva (o sea, pie derecho adelantado y curva hacia derechas) dificulta el hecho de inclinar la bicicleta. Por lo tanto tener esa dificuldad de inclinar la bike hace que para tomar la curva sea necesario girar más el manillar, eso compuerta que la rueda delantera se desestabilice más fácilmente y tengamos que reducir la velocidad, todo eso hace que la trazada de la curva no sea tan buena.
    Creo que cambiando el orden de los pies según las curvas solucionaría bastante el problema, pero aunque resulte fácil de invertir ese orden es más difícil de lo que parece (creo que la mejor forma es girando las bielas hacia atrás y no en la dirección en que se mueven cuando hacemos fuerza a la transmisión).

Por supuesto si la curva está bien peraltada eso no ocurre por que sencillamente en un peralte no tenemos que girar el manillar ni casi inclinar la bici.

Bueno, todo es práctica, seguir los consejos de los demás, intuición y fijarnos en nuetros movimientos.

8. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no es necesario el cambiar los pedales de adelante a atrás. Es como esquiar. La bici se dirige con las rodillas-caderas. Basta con señalar por donde quieres ir con las rodillas (sobre todo la del exterior de la curva), y no es necesario andar moviendo los pedales. Fíjate en las fotos de las pruebas de descenso y verás cómo "meten" las rodillas en los giros.

... y cuando lo pruebes verás como es más fácil contarlo que hacerlo. je,je,je

Buena suerte

9. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    estoy deacuerdo contigo,la bici se maneja con las rodillas.

10. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver explicar un poco más lo de las rodillas que el tema me interesa bastante, lo de las curvas a derechas es un de mis puntos muy debiles.
    Si no lo he entendido mal, las rodillas en curvas a derecha por ejemplo deben mirar hacia el interior de la curva osea hacia la derecha.....
    A ver si me iluminais un poco

11. streeeeetttt

streeeeetttt ...

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es practica tio salte al monte a tirarte trialeras y de que te artes veras como as mejorado un monton jeje

12. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    miras cómo apuntan las rodillas cuando giras a izquierdas, luego girando a derechas, y si ves que no lo haces igual y te sale peor intenetas ponerlas como cuando gira a izquierdas.
    Lo voy a mirar.

13. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi, las sensaciones de "girar con las rodillas/caderas" me recuerdan mucho a los giros en esquí, ¿verdad?

Compartir esta página