Hace poquito que he adquirido mi cabra. No he podido todavía darla mucho uso, en ello estoy, pero por lo poco que la he usado, me he dado cuenta que me cuesta muchísimo pasar del manillar a los acoples. Me explico, voy agarrado en el manillar y al pasar a agarrar los acoples me siento bastante inseguro, pierdo el equilibrio. Mi pregunta es saber si esto es normal, y si con el tiempo se mejora esa sensación, o si por el contrario soy yo el que tengo que mejorar mi equilibrio. Muchas gracias de antemano.
Todo es acostumbrarte, yo cuando empeze a llevar acoples me costava mantenerme mas o menos recto, pero ahora ya nada... Tambien hay que decir que llevo los codos juntos, mucha gente ha flipado diciendome que como podia ir con los brazos tan juntos, pero como tampoco tengo mucha caja toracica no me molesta en absoluto. Pontelos como te sientas mas comodo, pero tardaras un poquillo (no mucho) en adaptarte, ya que es totalmente distinto a la posicion normal. Saludos!
Creo que es normal, es mas en mi caso me es imposible ir sin manos en la cabra, debe ser porque lleva el centro de gravedad mas adelantado
Lo primero agradeceros las respuestas, pero aparte del equilibrio en ella yo os preguntaba por el paso del agarre en el manillar al agarre en el acople. Me cuesta muchisimo, me da la sensación de que se me va a torcer la dirección y me voy a caer. ¿Como haceis vosotros para pasar de uno a otro? Lo haceis de una forma suave o por el contrario lo haceis rápido.
Amigo Vick 16: No vendas aún tu cabra, no te preocupes. Todos hemos sufrido esa sensación desagradable de inseguridad e incomodidad al subir las primeras veces en una cabra. Todo es cuestión de experiencia y práctica. Dentro de unas semanas habrás interiorizado el patrono postural, habrás memorizado en tu cerebelo los movimientos de las manos entre manetas y acoples que te sentirás tan o más cómodo que con la flaca. Una vez la dominas tú a ella, y no ella a tí, disfrutarás del roce del viento en las sienes como nunca imaginaste. Te lo dice un novato que empezó hace 7 meses con ésto y ya ha terminado su primer Ironman. Suerte.
Yo llevo una semana con mi nueva cabra y el primer dia echaba mano a los frenos para cambiar, el paso del manillar al acople a mí no me cuesta, y prácticamente no estás en ningún momento sin control de los mandos, a no ser que te sueltes con los dos brazos a la vez, creo que ese temor se te irá rápidamente y a disfrutar, yo estoy encantado con el cambio.
Cuando te refieres a cabra es una bici de tri o una bici con acople y cuernos, que no es lo mismo. Si es lo que denominamos "cabra" (76º de inclinacion de sillin) es mas sensible por la diferente reparticion de pesos. La rueda delantera soporta mas peso por estar más adelantado sobre el eje de pedalier. Las manos estan para sujetar pero la bici se maneja con la cintura. A mi no me plantea ningun problema pasar de acoples a manillar o bajar una cuesta sin manos tanto erguido como con las manos detrás del culo. Es cuestion de tiempo y sobre todo relajarse. Más que una buena ***** no te vas a dar...:burladia:
Yo tengo una cabra Felt con 78º si no me equivoco y la verdad que veo imposible andar sin manos cosa que no me pasa con cualquier otra bici..pero bueno es lo de menos, para pasar de acoples al manubrio tampoco tengo problemas.
Si es una bici especifica de triatlon, es una Orbea Ora. Espero que con el tiempo mis sensaciones cambien y sobre todo que mejore mi rendimiento.