Miercoles 11:00 am: -Juanpe- Ring ring !! Mikel que me ha llamado Loren, sidrería el Sábado. -Mikel- Sip a mi también. -Juanpe- ¿Aprovechamos? -Mikel- vale! Adarra no conoces verdad? -Juanpe- No -Mikel- Ok! Entonces el Sábado a eso de las 9 9:30. -Juanpe- (puf! menudo madrugon me espera). Esta bien. Aio! Sabado 7:00 am: -Despertador- Ring ring !! -Juanpe- *****! Coñoo que sueño !! Me lavo la cara, me pongo el mono de trabajo y me preparo un frugal desayuno. Subo al camarote bajo la bici y la monto en el carrito (menos mal que fui previsor y el Viernes a la noche prepare todo, ropajes trans-ruta incluidos). Ala pá Donosti, ni dios en la carretera. Sábado 8:10 am: -Juanpe- Ring ring !! Que pasa tío! -Mikel- ¿Que pasa? ¿Sales? -Juanpe- Que va! Estoy saliendo del peaje de Zarautz. -Mikel- Ondia!! Vale tío si estoy en pijama y recién levantado! -Juanpe- Pues ya estas tardando, agur. -Mikel- Agur Empiezo a notar que algo en el interior de mi ser no va bien...mmm..sip definitivamente algo no va bien. Sábado 8:30 am: -Juanpe- Ring ring !! Ábreme por tu madre! -Mikel- ¿? -Juanpe-Tengo que saludar al señor roca (y no es el constructor precisamente) .... -Juanpe- Ya esta -Mikel- *****! Ya lo noto ya! -Juanpe- Nos vamos? -Mikel- Si, será mejor. Montamos la bici de Mikel en el carrito aplicando formulas matemáticas con bases probabilísticas y nos vamos pa Adarra. Comenzamos la ruta y nada mas empezar cueston, pero como es el principio poco a poco salimos del paso, primera sudada. Con el solazo al poco tiempo nos sobra toda la ropa. Tras rutear unos kilómetros por pista forestal, y ver algún que otro desmonte, las vistas empiezan a ser ya de órdago. De pronto Mikel manda parar y me señala un sendero. -Juanpe- ¿Por donde subo? -Mikel- Desmonta y ese trocito a cuestas. Empieza el festival del Tropiecista (***** no se como agarrarla, así no puedo me molesta,...). Mikel espera. Consigo subir y seguimos palante. Vamos charlando sobre las parientas, el curro, los amigos, otras kddas. ¿k tal andas? Bueno sigo siendo un matao subiendo y un negao bajando. Tiramos alguna afoto. De pronto se abre una campa enorme y ... el cuestone, me rio yo de los Italiano en su giro de Italia. Mikel me anima mintiéndome, no si no subimos por esa tan dura es por la otra. Ah vale (me da igual para mi son iguales, y además ya no estamos al principio y se nota). Mikel sube cual Sarrio la cuesta y al parecer da la sensación de no inmutarse. Llego a la cima a patita, Mikel espera. ¿Que te has hecho en la pierna, me pregunta. Y yo que se, pero parece que me ha atacado un oso o algo (menuda marca, ya veremos que cuento chino le digo al fisio, se supone que los excesos están prohibidos pa mi rodilla). Una chocolatina (que hay que tener hambre pal chuleton de después), un par de fotos y comienza el show del equilibrista. Seguro que las fotos que le he sacado a Mikel son chulas, pero ***** pavernos matao. Ala ya no subimos mas, to tieso pa bajo. Bajada rapidísima con mucha pendiente, pero la sensación que deja es de ser muy larga, y tras terminarla pillamos un camino encharcado la mar de divertido (Mikel comenta que con mas agua aun mola mas). Tras cruzarnos con par de amotos llegamos a la ultima parte que es una bajada mas técnica (demasiado para un servidor) en la que hago lo que puedo. Me esperan varias veces, en una de tantas: -Mikel- Cuidado aquí que esta es chunga -Juanpe- (¿¿¿mas???. trocito con mucha pendiente y bastante enraizado y empedrolado) -Mikel- Los navarros dicen que esta se puede bajar montado. -Juanpe- Ya -Mikel- Por la derecha -Juanpe- Ya -Mikel- No se, es jodidillo -Juanpe- Yo ya estoy abajo (desmontado claro). Tras una ratito mas bajando y evitando algún que otro montañero llegamos al coche. Pa casa. Ducha reparadora y pa la sidrería que hay hambre.
Joooooode ********!!!esta no te la perdono juanpe, venir al Adarra y no avisarme!!!!! y a ti tampoco Mikel, eso no se hace.....vaya di mas guapo no, y buenas fotos y croniketa.
Muy buena crónica, Juanpe y menudo fotón le has hecho al figura de Mikel en la roca esa............... (A las raices esas ya les metió Oscar la última vez :-D )
Ese Juanpeee, te portaste como un fiera! Pasaste con nota el examen de la ruta de Adarra, de lo más exigente que hay por la zona. Carlos, siento no haberte avisado, pero no lo hice porque ibamos a contarreloj...teníamos comida y no nos iba a dar la mañana para mucho. Para la próxima te telefoneo sin falta. Según dijo juanpe, quiere venir con los colegas a Jaizkibel. Bonitas fotos salieron, si señor!
Ayyyyy, Mikelón. No me hagas brabadas que te me harás pupita. Me alegro de volver a verte dando pedaladas, txapeldún.
Carlos tal y como dice Mikel luego teniamos comida, pa la proxima fijo! Toni no se como sois capaces de bajar esas raices, si casi no puedo ni a pie. Lo de la roca, XDD!! con el vertigo que tengo me temblaban a mi las piernas sacandole la foto a la cabra esa. Mikel aguante perfectamente gracias a la galleta de chocolate que me comi que sino jeje!
Buenas Fotos, vaya paisajes y esas sendas.... UUUUUUUUUUMMMMMMM........... ¡¡¡¡La foto de Mikel equilibrista se sale tio, tremenda, esta de poster!!!! :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando