Buenas tardes, siempre he sido de practicar ciclismo de montaña con buen tiempo (primavera/verano) pero ahora quiero salir también con frío y/o llovizna leve, no me aguanto en casa...jajja Estoy muy perdido en equipaciones de invierno. Soy gallego por lo que el frío y lluvia es habitual (o debería) en este tiempo. No se si comprar culote largo térmico, cortaviento, impermeable, etc. Que ropa se lleva en una salida? Para ir prevenidos se lleva de todo en la mochila?. Salidas de 3/4h máximo. A ver si me podeis ayudar y decirme como os equipais para tiempo frío y húmedo. Muchas gracias y un saludo
Para mí lo lo más inteligente es vestirse "por capas" para ir quitando-poniendo según como se desarrolle la salida. Y si buscas un poco puedes solucionar el invierno sin mucha inversión, aprovechando tu equipación de verano: - unas mallas de correr y un maillot de manga larga para poner debajo de la equipación de verano - cubrebotas de neopreno encima de las zapatillas de verano (desde 25-30 euros en decathlon) - guantes de neopreno (en decathlon los tienes de submarinismo de 2-3-5 mm según lo friolero que seas) - chubasquero para días de lluvia
Estos días estoy haciendo un poco eso, también salgo a correr y tengo alguna ropa térmica (camisetas y mallas) y la meto por debajo de la equipación de verano. Pero me gustaría saber si los veteranos compráis un culote largo que sea térmico, cortavientos e impermeable, o también lleváis un par de capas, es decir, uno térmico y cortavientos y por encima algo impermeable para quitar/poner. Lo mismo con una chaqueta, es mejor comprar una que sea térmica, cortavientos e impermeable o tener una camiseta térmica por un lado, una chaqueta o mallot cortavientos y un chubasquero por encima?. Pregunto un poco para tirar de la experiencia de todos, para ver lo que al final es lo práctico a la hora de hacer salidas. Muchas gracias!
Depende del frío que haga como haya 0 grados o tienes ropa buena o lo pasas mal, yo ayer llevaba un maillot de invierno con térmica debajo y me congele , me he comprado una chaqueta de endura que tiene muy buena pinta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk