Por mi zona no hace frío en exceso, y lo tengo solventado con una camiseta térmica marca blanca + camiseta térmica Endura (si hace mucho frío) + chaqueta Gore Contest. En pies y manos no llevo nada especial y voy bien. Con lluvia intensa ya es otra cosa, no tengo claro calzado, guantes e impermeable adecuados. A ver qué me podéis aconsejar.
Que de abandonos en ese Soplao...Hay que ir siempre con cullote corto que es más "pro" y maillot térmico ceñido con camiseta técnica sin mangas debajo... Guantes cortos y botas sidi super transpirables...Pasarás un montón de frío...pero y lo "pro" que vas no te lo quita nadie...
Visto lo visto en el soplao da igual que vayas bien preparado para frio y agua.. este año nos hicieron abandonar a falta de subir el ultimo puerto.. quedaban unos minutos para las 22:00h y la hora de corte en ese punto eran las 23:00h.. pero segun la organizacion no se podia subir.. Me jodio bastante.. sobre todo xq mi espalda iba cargada desde las 7:00h de la mañana con el material necesario para afrontar esa situacion... al final no pude subir el negreo y mis cervicales llegaron tocadas.. no estaba acostumbrado a llevar tanto peso, la mochila es una camelbak hawg nv cargada hasta las trancas.. Saludos!
Siento que no acabaras el Soplao, pero creo que hicieron lo correcto no dejándoos subir el Negreo; a esa hora (22,00 h) estaba lloviendo y de noche. Yo llegué a Cabezón antes de las 22,00 h y aún así me calé. Unos compañeros sí pasaron un poco antes de las 22,00h, y llegaron a las 00,30h a Cabezón y llegaron muy tocados. A la base del Negreo hay que llegar con luz solar (lo considero fundamental), y si llegas más tarde, es mejor no subir, peligra la vida del artista. A ver qué tal se da el próximo año.
Ya tengo claro que si a la salida llueve fuerte, mejor esperar, pero a veces solo tienes la previsión y si sales te arriesgas. En esas ocasiones que la previsión es de lluvia y finalmente te pilla, pues no sé, neopreno en los pies? guantes de neopreno también? Lo que llevo (camiseta térmica + Gore) con un impermeable de esos ligeros?
yo si llueve,casita jeje. de todas formas llevo botas shimano buenisimas para frio y agua,son con goretex,y pantalon y chaqueta exteondo no me acuerdo del modelo pero si muy caras pero buenisima. un saludo isidro
Si fuera en cortos... si, pero no era el caso.. equipado y con ropa seca en la mochila.. y 2 equipos de luz... En la normativa, el cierre en Renedo era a las 23:00h.. por lo cual ya se sabia que mucha gente iba a subir de noche.. la luz era obligatoria.. Muchos de los que si pasaron iban sin luz, o luz solo para ser visto.. y aun asi subieron y bajaron el negreo.. es cierto, dos de mis amigos.. pasaron a las 21:45h, ya lloviendo.. y sino es por ellos, alguno muere en la bajada.. pero por no llevar luz... a modo de polillas, llevaban a varios bikers en el descenso... Otra cosa... yo llegue a Cabezon a las 23:00h... nos tuvieron parados en renedo y ruente mucho tiempo... calandonos y enfriandonos.. Y pase mas miedo en los tramos de carretera que lo que hubiera podido pasar en el negreo... y creo que mas frio si cabe.. si te estas moviendo no pierdes temperatura... Asi que yo creo, que es perfectamente factible afrontar el negreo con mal tiempo, frii y oscuridad.. lo que tenemos que hacer es ir equipados para la ocasion.. y saberte desenvolver en la noche... Para la mi esencia del soplao es la de las adversidades.. acabar de noche y de forma epica.. Yo considero que si acabe el soplao.. aunque no me dejaron conocer el negreo, para el cual habia guardado fuerzas... habia estimado mi hora de llegada sobre las 00:30h e iba on-time.. Este año espero poder llegar mucho mejor de forma al soplao.. estoy siguiendo un plan de entreno con unos amigos, veremos si da resultado.. me gusta llegar de noche.. asi que si veo que voy a llegar de dia.. me planto en un bar en renedo y me espero a que oscurezca.. os lo aseguro! Jejeje Saludos!