Equipaje de mano en avion.

Tema en 'General' iniciado por ginarello, 9 Feb 2017.

1. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Hola a todos.
    Acabo de leerme unas cuantas paginas del foro y no veo información. A ver si alguien puede ayudarme.

La cuestion es si se puede llevar en el equipaje de mano el casco de la bici y las zapatillas???

En caso de que si se pueda, tendría que meterlo todo en la maleta de mano o podria llevarlo en la funda rigída del casco como si fuese un bulto extra, tipo mochila??

Espero alguna respuesta por favor.

Gracias de antemano y saludos ;)

2. Quarantotto

Quarantotto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo he volado el mes pasado con el casco sujeto por el exterior de la mochila que llevaba como equipaje de mano sin problemas. Las zapas, no se si es que quieres llevarlas sueltas, por ejemplo colgadas del cuello por los cordones o algo así (hay gente pa tó), pero lo normal es que las lleves dentro del equipaje de mano o en una bolsa o algo: si puedes llevar, aparte del equipaje de mano, una bolsa con las compras que hagas en el aeropuerto, pues también podrás llevar las zapas.
    No se si era eso lo que preguntabas....

3. ginarello

Me Gusta recibidos:
    221
    Si exactamente era eso compañero. Muchas gracias xla info. Basicamente porque las compañias no especificaban exactamente lo del casco. Y las zapatillas las llevaré dentro de la propia mochila de mano o en la maleta de cabina. :)

4. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Ni el casco ni las zapatillas son artículos prohibiedos para llevar en cabina. Depende un poco de la compañía con la que vueles. Creo recordar que ryanair exige que lleves una sola maleta, bolsa o mochila, con unas dimensiones y peso limitados, así que todo tiene que ir dentro de la maleta, o bien sujeto a ella como si se tratara de un único bulto.
    Edito, que al parecer han cambiado las normas:
    https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/extras-de-viaje/equipaje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Feb 2017
  5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Puedes volar sin problema con una pequeña maleta que cumpla con las medidas estipuladas y un bolso o mochila a mayores y meter ahi casco y zapatillas.

Precisamente salio por la tele hace poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ginarello

Me Gusta recibidos:
    221
    Gracias a todos por las respuestas!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pillate una maleta de esas de cabina. De 30 o 35l.

8. ginarello

Me Gusta recibidos:
    221
    Si una de esas ya tengo. El tema es llevar las zapatills y casco en la mochila parte porque la maleta se quedará pequeña entre ropa de bici y de calle...si le sumamos el casco y zapatillas ya...jeje

9. jcp81

jcp81 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    Por mi experiencia, el único problema puede venir de la compañía con la que vueles.
    Iberia, por ejemplo, permite viajar con maleta de mano y mochila.
    Compañías de bajo coste como EasyJet o Ryanair solo permiten 1 bulto de mano y no suelen hacer excepciones, es normal ver a gente en la puerta de embarque con la maleta abierta terminando de colocar lo que llevaban fuera.

Saludos y buen vuelo!!

10. MrWolf

MrWolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, por lo general el problema no proviene de las compañias si no de los controles de seguridad de acceso al aeropuerto.
    Depende del empleado de turno del acceso.
    Los objetos peligrosos en el equipaje de mano están regulados por un Reglamento CEE, como casí todo; lo que vemos en la página de AENA, en las de las compañias aéreas...es una sinopsis de aquél. En estos resúmenes siempre se dejan de incluir una coletilla que existe en el Reglamento. "Y todos los objetos que puedan entenderse como peligrosos". Y aquí está el problema, la arbitrariedad del funcionario de turno. Lo que en un aeropuerto te dejan pasar en otro no.
    Yo he llegado a preguntar a la guardia civil en Barajas y, por ejemplo, me han dicho que unos pedales automáticos si podía pasarlos, pero una llave hollowtech para las bielas no porque podía usarla como arma contundente. :(:(:(:(. Si envuelvo unos shimano SP- 530 en unos calcetines y me lio a manporros.......

Saludos

Compartir esta página