equipaje iberia = atraco

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alejulay, 18 Abr 2008.

1. Alejulay

Alejulay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llamar a iberia y he preguntado si tiene algun coste adicional llevar la bici y para mi sorpresa..... me comunican que a partir del 6 de mayo de 2008, cambia la normativa de equipaje y que me cobran 150euros por cada trayecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Un compañero mio también ha llamado y le han dicho lo mismo........Esto es indignante, que manera de robar pufff

2. TriRaMoS

TriRaMoS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues era la única compañía española que no cobraba así que ya no tenemos alternativa. 150 euros?? Madre mía que estafa

3. gus111111

gus111111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te garantizan o aseguran la bicicleta durante el trayecto, no esta del todo mal...

4. Ramón García Portillo

Ramón García Portillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No te aseguran nada, si se te rompe algo , te jodes y punto

5. Adrià Escrich Garcia

Adrià Escrich Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    yo he viajado con otras compañias mas baratas al estilo de ryanair, easyjet.... y me costaba me parece que alrededor de 50 euros, creo recordar, pero bueno...de las veces que he viajado, me pedian que estuviese cubierta con una caja de carton, y solo una vez vi que tenia algunos impactos y ralladas, pero claro era una bici bastante economica y de montaña

6. tribcn

tribcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es:

Si voy con mi pareja y llevamos 2 maletas, una de ellas la bici en su maleta de transporte, me van a obligar a pagar ese dinero "extra"???? teóricamente la maleta no va a pesar mas de los 20 kg máximos.

Además no tengo por que decir lo que llevo dentro. Que la maleta tenga el formato de transporte de bicicletas, no quiere decir que tenga que llevarla.

Además es una maleta por persona....

gracias

7. Alejulay

Alejulay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso hacer eso, no decir que es una bici, ya que la maleta específica no da mucho el cante

8. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi ese precio me parece un abuso, yo no viajo con Iberia, pero si pretenden cobrarme ese precio voy a la oficina del consumidor o donde haga falta, ya se verá si pueden hacer eso o no...

9. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Los ladrones van a la oficina......................... de Iberia

10. kitrikuelin

kitrikuelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Lo de viajar en avión es un coñazo no hay mas que pegas y pegas por todo y te cobran ya hasta por respirar y mear! los muy ladrones!

Total que pa Lanzarote ya podemos y ir preparando un extra, como no cuesta ya el billete de avión!

11. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy igual que vosotros, estoy pendiente de lo que me digan los de US airways, pero a Madrid vuelo con Iberia.
    Estoy mirando lo de la normativa de Iberia y yo creo que si la bici va en una maleta o en una caja, no excede las dimensiones máximas (que son dos metros) y el peso máximo, 32kg., no nos pueden cobrar esa pasta.
    Cada uno mete lo que le da la gana, ¿no? Total, no van a tratar la bici de una forma especial, la van a tirar ahí a lo bestia (pobrecita)

12. asjola

asjola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes hice un viaje con la bici, con lo que iba primero a madrid, lego a gran canaria y luego acababa en mallorca. Decir que solo me cobraron una vez, spanair, 30€, y de los demás o se olvidaron o no tocó. Me dijeron que en air-europa no cobran. Pero spanair tiene incluso una tabla en la que pone que el material deportivo se paga a 30€ trayecto.

13. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    He leido este mensaje. No soy asiduo a este subforo, pero como os gusta el tema de equipajes en aviones, os paso algo para que leais y os enfadeis aún más.

En cuanto a los 150 €, prefiero pagarlos pero a cambio que llegue la maleta a su destino y tiempo, pero me temo que nos cobrarán y seguirán perdiendola o demorando la entrega.

Esto es lo que me ocurrió a mi el pasado verano. Paso una copia del post de ese momento.

Os cuento un poco la tragedia que me esta pasando estos dias, así si alguno de vosotros teneis experiencia en el tema podeis comentar alguna opinion al respecto.

El pasado dia 9 de agosto, vole desde Espana hasta los EE.UU para pasar unos dias con un amigo. Como no podia ser de otra forma, mi querida Trek 9.8 junto con ropa, casco, zapatillas..etc, volo conmigo en una maleta que compre para la ocasi'on, ya que no estaba dispuesto a tener problemas con las compania aerea si la empaquetaba en una caja de carton como en otras ocasiones.
    Lo cierto es que facturamos todo el euipaje, un total de 4 bultos incluida la maleta de la bici, pero la sorpresa fue que una vez llegamos al aeropuerto de Philadelphia, donde obligatoriamente tienes que pasar por inmigracion y aduanas, todo el equipaje estaba perfectamente menos la maleta con la bici que no aparecia. Despues de esperar un buen rato y hacer la pertinente reclamacion en la oficina de US Airways con quien habiamos volado, ello comentaron que posiblemente lo que faltaba llegaria en un vuelo posterior y despues podria entreganse perfectamente por mensajeria en el domicilio donde indicasemos.
    Lo cierto es que hoy dia 19 de agosto, todavia no ha llegado nada, todos los dias hablamos telefonicamente con US Airwais con su central en EE.UU e incluso con la oficina del aeropuerto de Madrid. No tienen respuesta alguna, solo contestan que lo sienten mucho pero que no localizan la maleta perdida y que podemos coimenzar el proceso de compensancion economica, algo a lo que me niego, ya que ellos pagarian unos 25 dolares por cada kilo de equipaje, teniendo en cuenta que la maleta con la bici pesa unos 20 kilos la cantidad economica que me dan no me llega ni para unas ruedas.
    En la maleta hay una Trek 9.8 todo Sram X0, Easton EC90, ruedas DT, Fox, Hope con Goodrige, casco Bell Sweep, zapatillas Shimano tope de gama, gafas Adidas Evil Eye, culottes y mailltos, casi sin estrenar, guantes...etc, todo que puede ser valorado todo en unos 5000 o 6000 euron incluyendo la maleta.
    Estoy agotado, siguo en los EE.UU, intentando disfrutar con una bici prestada, pero con mi cabeza puesta continuamente en donde estara todo mi material.
    Los dias para reclamar se agotan y la semana proxima trengo que hacer la reclamacion definitiva y renunciar a la busqueda para siempre. Creo que el caso lo llevare con abogados, no estoy dispuesto que las companias aereas hagan lo que les de la gana con nuestros equipajes, que son tratados como basura, a golpes y con un sistema de localizacion practicamente nulo.
    El trabajo sera largo y duro, pero la negligencia general que impera en el transporte aereo no puede quedar asi. El dano fisico esta hecho y tambien el moral, ya que las carreras y salidas que pretendia hacer por aqui se han quedado en nada.
    Para mi el MTB es media vida dedicado a esto y no puede ser truncada por una panda de incompetentes.
    Agraderecia que si alguno de vosotros conociera el procedimiento que sigue los equipajes al ser facturado, conoce el tema o puede ayudarme del alguna forma, se lo agradecere enormemente.
    Estoy destrozado.

Un saludo a todos desde Harrisburg.

PD. lo siento, pero estos ordenadores americanos no tienen a nuestra querida letra n con el palito arriba

A dia de hoy, año y medio después de esto, nadie se ha puesto en contacto conmigo para el tema de las reclamaciones hechas, gasté entre telefono movil y fijo mas de 900 euros y todavia nada de nada, se pasan la pelota unos a otros.

14. epa4244256

epa4244256 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casualidad me acaban de enviar un email de Iberia indicando que han cambiado los kgs que admiten de equipaje y blablabla. Dan un link. He mirado y no veo ningún cambio relativo a las bicis. Es decir, salvo algun trayecto de alemania y Austria, gratuito siempre que no exceda del peso.

No se de donde sacáis lo de los 150 euros...

el link que dan:

15. epa4244256

epa4244256 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rectifico. Sí que hablan de los 150 euros en la web. Es que en dicho link salen tanto las condiciones antiguas como las nuevas.

Tenéis razón. Un ATRACO A MANO ARMADA.

Boicoteemos Iberia

16. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La pena es que harán todas igual y te j...

17. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
  18. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Leed bien, porque LA BICI, tablas de surf, windsurf, kite-board, submarinismo y armas de fuego pagan directamente 150€. Los esquís, cañas de pescar y palos de golf por ahora se libran.

Viene en el pdf de 8 páginas de las nuevas condiciones sobre equipaje a partir del 6 de mayo, página 5, Franquicias especiales, material deportivo

19. epa4244256

epa4244256 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página