Equipamiento - Protección

Tema en 'DownHill' iniciado por fernangus, 28 Jun 2011.

1. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tengo una bici rigida que esta ahora mismo pasando la revision en el mecanico ya que la pille de 2º mano, y tenia ganas de hacer algo de DH y Dirt.

Queria saber que protecciones me recomendais para no quedar como una tortilla de patatas en alguna caida y ropa comoda.

Tengo actualmente un casco Bell Faction y una mochila Drink bag Acerbis (que no tengo la bolsa para la bebida, supongo que se puede comprar).

Tenia pensado comprarme unas gafas tipo mascara, unas rodilleras y una bermuda que sea comoda para ir en la bici.

Otra cosa, lleva pedales tipo automaticos la bici, y pense en cambiarlos a planos y usar unas zapas tipo adidas clasicas, ire bien con pedales planos?

Me recomendais algo en especial, alguna marca, cambiar algo ETC?

Última edición: 28 Jun 2011
  2. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    De protecciones yo uso rodilla-espinilla y codo-antebrazo.Pero creo que voy a cambiar a codo solamente por comodidad y probar.Y mascara e integral en la cabezona,claro.Por lo demas voy con automaticos y ropa ancha y comoda.Por recomendarte lo que hago yo,pero eso va a gusto de cada cual.Un saludo

3. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    lo de los pedales es pa gustos y colores, ya que el que lleva plataformas te dira que mejor (mi caso) eso si con unos buenos pinchos para que no se te escapen los pies, y el que lleva automaticos pues te dira que mejor automaticos aunque yo prefiero plataformas porque puedo sacar el pie mas facilmente y sin comerte la cabeza de que tienes que desengancharte y demas...
    las protecciones pues lo normal, casco, mascara, guantes, rodilleras-espinilleras y peto (lo veo mas practico que ir solo con coderas, que la espalda es importante protegerla...) y si mas adelante te mola el rollo del dh pues si eso piyate un hans para el cuello que una mala caida puede ser suficiente para joderte las cervicales :S
    saludos

4. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    +1

5. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Protegete la espalda sobretodo, lo demás también, pero es menos importante...

6. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Me olvidaba comentar que tengo unos guantes Fox. Sobre los pedales es que siempre lleve los de plataforma y si me cambio a automaticos estoy seguro que me voy a meter mas de una ***** por culpa de los pedales, ademas que me encuentro "raro" al tener que llevar el pie en una posicion fija, estoy seguro que me metere más de una ***** por olvidarme de sacar el pie.

Lo que me voy a pillar sera por ahora sta que pille algo mas de dinero, es la rodillera-espinillera y las gafas tipo mascaras para el casco. Como veis el casco que tengo actualmente, se que es para dirt? Aunque ire en plan tranqui que estoy empezando, lo maximo que me puede pasar es que se me partan las paletas de los dientes por 3ra vez o me rompa la nariz, en ese caso quizas me viene bien para quitarme un poco de tocha. Se que se venden kits de protección, en decatlon tenian uno entero por 100€, lo malo que son tallas unicas y me iba bastante grande.

Me recomendais pillar las cosas en una tienda fisica (vivo en Alicante) o comprarlo por internet, la putada que veo son los portes, que al final por 10€ más puedo catarlo en persona, yo creo que para estas cosas lo mejor es probarlo ya que las tallas es una putada. Tengo pegado a mi casa una tienda de motos, que tienen protecciones de motocross, supongo que me vendria bien echar un ojo.

Y sobre el pantalon, habia visto unas bermudas con culot en el decatlon por internet, pero en la tienda fisica no tienen una basura... supongo que me pillare unas tambien en la tienda de bikes que tengo cerca de casa, lo malo supongo que sera el precio.

7. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te sirve de algo yo cuando voy a hacer dh 100% serio llevo: Casco integral, mascara, guantes, chaqueta de dh, rodilleras-espinilleras y como llevo plataformas me gusta utilizar tenis que me cubran los tobillos. A veces uso coderas, pero solo cuando voy en manga corta. Próximamente tengo pensado pillar este peto, parece comodo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45072

En cuanto a los pedales solo es cuestion de acostumbrarse, yo utilizo los dos tipos y haciendo dh con los de plataforma voy mejor.
    Yo intentaria comrpar todo por chain, tienen buenas ofertas y casi seguro que te saldrá mas barato que en una tienda fisisca.

8. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Las bermudas no son para dh, y esas rodilleras dicen que no son muy buenas, que se bajan bastante, en cuanto a las gafas no e visto a nadie con ellas, pero yo me gastaria unos eurillos mas e iría a alguna marca mas conocida como thor, oakl
    ey o spy.

Si me dejas sugerirte:
    Gafas- http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16140
    Rodilleras- http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48507
    Bermudas- http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59504

Todo depende del presupuesto que tengas.

10. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues ropita floja y de tela resistente para empezar, guantes largos ¡¡¡¡ luego teniendo casco integral empezaria por rodilleras-espinilleras que las hay bien de precio, seguiria por codera-antebrazo, luego espaldera o en su caso peto integral o sino peto tipo motocross que te cubrira las costillas, luego ya segun euros disponibles un lett brace siempre viene bien.

11. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la ayuda. Podria llegar a unos 150€, quizas la bermuda la veo un poco "cara", sobretodo porque tienen ofertas en la web, pero vamos yo tampoco es que entienda mucho de marcas, la unica que conosco es Fox. Las gafas me pillare esas seguro, las Oakley, lo que tengo una duda es con la rodillera, mido 1.65, desde el suelo sin calzado a la parte de arriba de la rodilla me mide la pierna 50cm, y desde donde empieza el pie a la parte de arriba a la rodilla 40cm, no tengo ni idea que talla de rodillera comprar, supongo que sere una S ya que soy un pigmeo.

Lo que estoy pensando es en ahorrarme las bermudas e ir con unas "normales" anchas, comprarme los pedales aqui y algo mas de protección.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7090 - Brazos - Parece que los comentarios son buenos.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5199 - Pedales, en otro hilo vi que hablaban bien del ellos, y en valoraciones hablan bien de ellos.

Podria gastarme maximo unos 150€.

12. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    pues con 150 euros lo esencial es, guantes largos, espinilleras-rodilleras y coderas, casco integral y ya.... para empezar llega

13. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
  14. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guantes ya tengo unos iguales a estos en negro: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60297 y casco tengo uno como este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56515 que supongo que me puede apañar por ahora, o directamente un casco integral ya que con este si me caigo me voy a destrozar la cara seguro?

Alguien tiene mas o menos idea de las medidas para pillar protecciones? o algun hilo para enterarme de algo minimamente de como lo compra la gente segun su estatura, etc.

Una ultima duda, me gustaria llevarme mi camara, tengo una Reflex, supongo que sera mejor llevar la compacta y ahorrarme el tener que comprar una nueva por una caida, la compacta es robusta como ella sola.

Muchas gracias por todas las respuestas.

Última edición: 29 Jun 2011
  15. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede ayudarme con el tema de tallas? Es que tengo todo todo pendiente de comprar pero no se que tallas pillar. Como comente antes, mido 1.65 y peso unos 62 kilos mas o menos.

Perdon por las prisas, pero es que tengo todo pendiente de comprar y me hace falta esa ultima ayuda, tengo mono ya de salir a romperme algun hueso.

Gracias y saludos a todos.

16. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie tiene mi altura más o menos? Mi talla de entrepierna descalzo con la tabla esta que colgaron en esta misma web es de 75.5 CM. Es que tengo todo pendiente de confirmar pero no quiero cagarla con las tallas.

Perdon por el spam pero estoy parado a un paso de confirmar y no quiero cagarla.

Compartir esta página