Equiparse para esta época...¿consejos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sirap, 13 Oct 2016.

1. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Buenas,

La verdad es que ando un poco perdido y siempre dejo de coger la bici con el frío por no estar bien equipado. Siempre miro chaquetas pero no seriamente, y al final no compro nada por no equivocarme.

Tengo un maillot largo y culotte largo de Where is The Limit, que junto con una camiseta técnica Decathlon cualquiera y un chaleco que compré en Lidl voy tirando. Así de precarios estamos.

Necesito recomendaciones, que ponerse como primera capa, segunda, chaqueta, cortavientos...guantes. Todo.

Mil gracias por anticipado por los consejos.

Un saludo.

2. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Comprate pocas cosas pero de calidad, mejor que muchas baratas, para mi por orden de importancia sería botas-chaqueta-guantes-chaleco para entre tiempo-culotte largo y finalmente maillot largo o térmica de primera capa, según tu presupuesto pues te podrás comprar más o menos rápido el equipamiento

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Donde hemos de suponer que vives? No es lo mismo vivir en invierno e Burgos o en Almería

Saludos

4. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Málaga! Pero a las ocho de la mañana un domingo hace rasca!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    chaqueta arsuxeo 25-30€ en aliexpress.

6. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    ****, Málaga un chaleco bueno y manguitos y vas que chutas, para un dia que haga 10 grados ya es complicado, ni botas ni culotte largo ni leches
    Disfruta del paraiso en invierno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Manguitos, perneras, un buen cortavientos. Para ahí busca algo que te puedas quitar a mitad de ruta.

Comparto la opinión de que mejor tener tres cosas de buena calidad que un armario lleno de ropa basura, especialmente en invierno.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Chaqueta que traspire y no sea de mucho abrigo con camiseta debajo que no sea de algodón, culote largo fino o corto y perneras, unos calcetines y guantes buenos y al lío

Saludos

9. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Paraíso en invierno un lugar con playa y una temperatura que no baja de 10°!!!!!!!!!!!!!! Más bien parece el infierno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Mejor algo bueno aunque cueste algo más, ya que a la larga será más barato y te hará mejor servicio...
    Chinoexpress y demás mandangas es tirar el dinero...

11. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Con un buen cortavientos y el mallot yo me daba por equipado en esa zona. A esas temperaturas yo no me podría culote largo ni más historias.

12. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Para el invierno alicantino (entre 6 y 12 grados) llevo una camiseta interior del decathlon de las que van perforadas por detrás, maillot de manga larga gore bike y el chaleco cortavientos endura para las bajadas o primera hora.
    Culotte de verano con perneras y unos buenos calcetines con calzado de verano.
    Si hace más frio misma camiseta interior con chaqueta windchild 2 de endura, culotte largo 700 de decathlon y cubrebotas.
    Guantes largos no muy gruesos con unos finitos debajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Pues hombre, los que decís que mas vale tres prendas caras que seis baratas , lo decís solo con criterio de precio?
    Lo digo porque no es el principal. Yo la verdad es que alucino un poco con los consejos que dáis, rollo compra caro aunque no sepas lo que necesitas.
    Un poco de teoría:
    3capas;

http://www.mtbymas.com/2005/11/la-teoria-de-las-tres-capas.html
    https://activityxtreme.wordpress.com/2014/01/21/teoria-de-las-tres-capas-en-la-montana/

Shoftshell;
    http://www.campz.es/softshell.html

Hidratacion;
    https://silvanature.wordpress.com/2015/02/05/hipotermia-un-peligro-al-acecho-en-la-montana/

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El problema del softshell es que no es adecuado para deportes de tanta intensidad como el ciclismo. Puede ir genial para hacer un trekking por montaña pero para ciclismo yo prefiero un tejido más traspirable. Cierto que suelen incorporar cremalleras para mejorar la aireación pero entonces prefiero comprar un softshell barato si voy al final termino abriendo cremalleras que no me vendan milongas de tejidos top ni leches.

Última edición: 15 Oct 2016
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Lee bien, pocas prendas de calidad, no caras porque sí.

Última edición: 15 Oct 2016
  16. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Un buen consejo seria preguntar entre tus amigos de grupeta , conocidos ó simplemente entre ciclistas que anden por los mismos sitios que tu , que prendas les funcionan y cuáles no.
    De poco te valdrá el consejo que te de uno que ande por el norte si tu no haces ciclismo por el norte .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. LuiseteGP

LuiseteGP Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Buenas, vivo en Sevilla pero voy a menudo a la sierra malagueña, en invierno puedes amanecer a 0 grados perfectamente. Aún así la temperatura suele subir rápido. El equipo que utilizo es camiseta térmica, culotte largo, maillot manga larga, chaleco corta viento y guantes largos de invierno, no de frío extremo. Todo marca Taimory, menos los guantes, porque es la que nos facilita nuestro club. Descartaría la chaqueta, te va a sobrar seguro y trato de evitar salir a primerísima hora los días más frios, hay mucha diferencia entre las 7 y las 9 de la mañana. En cuanto la temperatura suba de 10 grados, mientras no te pares, te sobra todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. josemihuesos

josemihuesos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Las camisetas térmicas de Endura, para mi son de lo mejor. Y su precio no más de 30€

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

19. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Lo he dicho de forma general, no quiero entrar en ataques personales.

Decir, que normalmente calidad es sinónimo de precios altos, cosa que no tiene mucho sentido decírselo a alguien que va a tener como mucho 2 semanas de frío verdadero al año.
    Yo vivo al norte de Barcelona,a 40km de la costa y a unos 300 m sobre el nivel del mar, no creo que pase menos frío que una persona de Marbella. He llegado a salir a 14º negativos en una feroz ola de frío, nada que no se solucionara con unos guantes de esquí, unos escarpines de neopreno (había mucha nieve) y una chaqueta de más. A veces olvidamos que mientras que hacemos ejercicio tenemos que disipar calor.

Si tuviera que comprar ropa de calidad, que la compre de verano porque la va a utilizar el 90% del tiempo, viviendo en Marbella.

20. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Invierno madrileño lo paso con camiseta manga larga interior de la sección de fútbol del Deca. Encima camiseta térmica de la sección de running del Deca. Y como última capa un cortavientos de la sección de running del Deca.
    En la primera cuesta que pillo ya voy abrasao! Jajajajaja

Compartir esta página