Equipo ForoMTB de Endomondo

Tema en 'General' iniciado por PajaroviL, 21 Sep 2011.

1. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41

http://www.endomondo.com/teams/lhpgZ1bUwhw

Post del equipo ForoMTB de Endomondo
    http://www.endomondo.com/teams/lhpgZ1bUwhw

Primeramente debemos descargar la aplicación en nuestro terminal. Tenemos varias opciones
    Para móviles Android[​IMG]
    Versión Gratuita https://market.android.com/details?id=com.endomondo.android&feature=search_result
    Versión de Pago https://market.android.com/details?id=com.endomondo.android.pro&feature=search_result

Para Iphone [​IMG]
    Versión Gratuita http://itunes.apple.com/es/app/endomondo-sports-tracker/id333210180?mt=8
    Versión de Pago http://itunes.apple.com/es/app/endomondo-sports-tracker-pro/id416797509?mt=8

Versión BlackBerry [​IMG]
    http://appworld.blackberry.com/webstore/vendor/2471?lang=es

Introducción

Endomondo es, básicamente un programa de monitorización de nuestras sesiones deportivas. Aquí trataremos más a fondo las referentes a ciclismo, pero puedes llevar el control de una sesión de padel o hasta de natación.
    La aplicación registra cada posición de GPS de la ruta por la que transcurrimos, añádele el tiempo, el desnivel acumulado, calorías etc y tendrás un gestor de entrenamientos personalizado en tu bolsillo. Es posible añadir también sensores de cadencia y pulso.

EN LA APLICACIÓN
    La configuración de Endomondo es muy sencilla. Una vez abrimos la aplicación que acabamos de instalar debemos introducir nuestro usuario de Endomondo. Aquí tenemos la posibilidad de crear una nueva cuenta o loguearte en el caso de que ya dispongas de alguna. Esta cuenta podrás verla luego en www.endomondo.com
    Una vez creada la cuenta debemos introducir datos básicos como peso y las unidades métricas (KM).

La siguiente opción es la más social. Se nos da la opción de publicar el contenido de la ruta automáticamente en Facebook.

Configuración
    En la Configuración de práctica debemos activar las casillas Rastreo en Linea ( si queremos que vaya mostrando la ruta en directo) y Auto pausa.
    Una cuenta atrás es, a mi entender, de bastante utilidad. Con 30 seg debería bastar para cubrir el tiempo en el que guardamos el móvil en sitio seguro y arrancamos.
    En deporte marcamos la opción que deseemos.
    El Modo Energía nos permite un ahorro considerable de la batería (gran problema de los smartphones). Activando la casilla disminuye la precisión del GPS, así como el marcado punto a punto de la ruta. Si tienes batería déjalo desactivado.
    Pasamos a la Configuración de audio.
    Aquí encontramos el entrenador audio. Esta opción permite, como veremos mas adelante, que el programa te vaya dando indicaciones de tiempos, kilometraje, ritmos, etc. Muy útil cuando cargamos la sesión Véncete a tí mismo.
    Las palabras de ánimo son una curiosidad en Endomondo. Por medio de la web y cuando sigas a un amigo en una sesión, puedes escribir comentarios que se le envían por medio de audio. Muy curioso ¿eh?
    Por ultimo llegamos a los accesorios. Aquí debemos enlazar todos los accesorios de que dispongamos (sensor cadencia, pulso, etc).

Comenzamos
    La pantalla principal de Endomondo es algo así
    Todos los campos son personalizables, es decir, podemos cambiar a nuestro antojo que queremos que nos muestre el programa. Para ello debemos mantener presionado el campo que queramos cambiar y elegir de entre el desplegable.
    El campo GPS nos muestra información básica sobre el estado del receptor. Enciende tu GPS y espera a que indique que está listo.
    En el botón Práctica Básica tenemos las distintas opciones de sesión. Vienen bien explicadas por lo que no creo que sea necesario profundizar.
    En la pantalla principal "Práctica" puedes deslizarte hacia la derecha para ver el modo mapa
    Aquí se irá mostrando la ruta que estas realizando y los perfiles de la misma.
    En el momento que tocamos "Iniciar" todo se pone en marcha (si no hay cuenta atrás).
    En este momento, y si previamente hemos configurado la opción en la web de endomondo, se publicarán en Facebook yTwitter que acabas de iniciar una nueva sesión.
    Una vez terminado tocamos "Detener" y la ruta y todos sus datos se guardarán en HISTORIA y en tu web de Endomondo.

Podemos seguir a nuestros agregados en "Amigos" y cotillear lo que van haciendo. Deben estar previamente agregados en www.endomondo.com

En la WEB

Aquí es donde está el detalle del entrenamiento, donde se guarda todo para analizarlo después.
    En www.endomondo.com debemos loguearnos en la parte superior derecha. Posteriormente en "Configuración", se nos permite cambiar las opciones de forma mas minuciosa que en la aplicación móvil.
    Consta de 4 pestañas CUENTA, CONNECT, PRIVACIDAD y NOTIFICACIONES. Deberías configurarlas a tu gusto, no te llevará mucho.
    Guardando los cambios ya podremos ir trasteando entre los botones superiores:

INICIO PRÁCTICAS GENTE DESAFÍOS EVENTOS RUTAS TIENDA

Como veis se trata de una red social en toda regla. Eventos, Amigos(Gente), Práctias (nuestro perfil), etc, etc.

Ahora ya es cuestión de ir buceando en la web para ir haciéndose con Endomondo poco a poco.

Espero haber ayudado en todo lo posible. Uníos al equipo ForoMTB y no dejemos carretera o camino sin marcar. A ver quién tiene piernas para seguir al equipo!

Última edición: 15 Jul 2012
  2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Me uno :D excelente idea :D

3. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Venga venga que crece como la espuma xD

4. eyetic

eyetic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya estoy, pero ahora me he puesto maluquillo y llevo dias sin salir u_U

5. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Así llevo yo unos días y estoy con el monazo xDD. A ver si mientras hacen nuevos retos nos da tiempo a salir del bache y sumar kilómetros

6. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Una más al grupo.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    el proximo reto que salga tenemos que ganarlo chicos... :p cuando usais la flaca y la mtb ¿cambiais de deporte o usais siempre ciclismo deportivo? yo tambien estoy de resfriados asique vamos apañados todos jejeje

8. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo no tengo flaca, pero cambio a ciclismo deportivo si hago ruta de carretera. A ver que vamos a hacer los probes xD

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo tampoco tengo flaca pero como los retos los ponen para ciclismo deportivo... xD deportivo yo creo que es para todo, ya sea montaña o carretera xD

10. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues si porque yo he sumao kms en ciclismo de montaña tb (me parece) Por si las moscas me fijaré a partir de ahora, si hace falta dejarlo en ciclismo deportivo se deja...total ya tenía que andar cambiando entre running, montaña y deportivo xDD

11. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Me apunto.

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    me parece ke mi nokia 3120 no lleva de eso, XD

13. fw05t

fw05t Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más en el equipo.

14. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. Victor A.P

Victor A.P Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    jejeje, ya estoy apuntado y listo para hacer kilometros.

16. Vuxko

Vuxko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    No vendria mal una pequeña guia de ayuda para apuntarse y demas, como por ejemplo como me uno al equipo de foromtb para aportar km?
    Gracias.

Edito: Una vez registrado hay que ir a "GENTE" y buscar foroMTB y unirse

Última edición: 21 Sep 2011
  17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues te metes en el enlace que hay en el primer post y le das a añadir a grupo y ya estas añadido :D todo esto suponiendo que ya tengas la aplicacion en tu movil y tu cuenta creada jeje

18. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Apuntado

19. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Apuntado.
    Una pregunta la aplicacion rastrea el gps atraves de la señal de internet via 3G, o traves del gps del movil sin tener activada internet movil?
    Es que no tengo tarifa plana de internet en el movil.

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues en principio a traves de los datos por el tema de tenerlo en directo, para poder comunicar el movil con el servidor, pero supongo que se podran poner las rutas sin conexion en el movil y luego actualizarlas en la pagina... nose nose jeje

Compartir esta página