Bueno, el tema es que desde hace un año ya estoy metido en esto de la bici, y hay que ir quemando etapas, y la verdad este año me he planteado hacerme el campeonato de España open maratón, y bueno, la verdad que una cosa trae de la mano la otra y me he puesto a ver el tema de licencias, y una de los requisitos para federarte es pertenecer a un equipo federado, y no tengo muy claro dónde dirigirme o a quien y si hay que cumplir algún requisito etc, en atletismo en los equipos que he estado se ficha a los corredores por su marca y esas cosas, bueno, si alguien tiene alguna recomendación o idea, que comente algo, soy de cáceres.
hola edu...pues si, para poder estar federado es requisito imprescindible pertenecer a algun club....de hecho, puedo comentarte que el club al que pertenezco, los mantecasbikers de merida, fue creado por esta tesitura. Es decir, yo suelo ir a pruebas todo el año, y para no tener que pagar siempre la licencia de un dia, pues me informe y como soy de merida pero vivía en caceres y no conocia a nadie, pues nada mejor que formar mi propio club, y junto con otros amigos que tenian tambien mi misma idea nacio el club de los mantecas..... Mi recomendación personal es que contactes con los clubs mas conocidos de cáceres, pelin, rueda, etc etc....y a partir de ahí puedas federarte con ellos. Eso si, puedes federarte de dos formas, con licencia de cicloturista o licencia de competición. para cicloturista solo es necesario pagar la cuota pero para competición tienes que someterte un reconicimiento médico. En la secretaría de la federación te informarán perfectamente..no obstante, y como siempre, requisito indispensable pertenecer a un club.....
Yo me saqué la licencia federativa de cicloturista este año. Hablé con Jose Pedro (Bicicletas Cáceres) que lo conozco y es el dueño de la tienda y no me puso impedimento ninguno. Le llevé los papeles que saqué de la web de la feder. Extr. Ciclismo, los rellené, me los firmó y selló y envié la documentación por correos a la Fed. En 15-20 días me llamó el para ir a recoger mi licencia a la tienda, puesto que llega a la sede del club, en este caso la tienda. Como compensación por su altruismo le compro cosas (antes tb lo hacía) pero ahora cae alguna cosilla más, aunq menos de lo que querría, pq en internet los precios son suculentos si sabes buscar.