Hola.necesito ayuda.en julio quiero hacer el camino de santiago, y necesito consejo sobre que equipo adquirir teniendo en cuenta el peso.parto desde roncesvalles.pido perdon si estoy poniendo este post en el sitio equivocado.gracias. P.d. esterilla y saco ya tengo.
Hola! En Julio es posible dormir a la entenperie por si los albergues están a tope, llévate un saco de dormir de esos que caben en un bolsillo, si no eres de alforjas, con llevar una mochila con lo necesario es suficiente, y aunque lleves lo básico verás como te acaban sobrando cosas . Toalla de microfibra, chancletas, un par de calcetines, calzoncillos, camiseta, TAPONES PARA LOS OÍDOS, lava la ropa cada vez que puedas en el albergue y poco más... hay gente que parece que se lleva la casa encima jeje. Para la bici llévate alguna brida de emergencia y poco más, lo normal que puedas llevar en cualquier salida.
Gracias.si que soy de alforjas, pero mi saco ha de ir arriba del transportin.es que ya lo tenia.¿algun consejo sobre herramientas?
Lo he leído porque me trae recuerdos.... Lo primero es desearte buen camino... que envidia Si como dices te vas a llevar alforjas, busca te unas que se ajusten bien, que no bailen (yo perdí una bajando el Monte del Perdón) Haz pruebas con el equipaje que te vas a llevar pero como dice aplbike te van a sobrar cosas seguro Yo llevé un par de camisetas técnicas (una para rodar que lavaba en los albergues y otra para rodar) dos culotes buenos y rodados. Muda para cambiarte cuando pares, cosas para el aseo, la toalla de microfibra es lo mejor. También llevé una camiseta térmica que no me puse y unas mallas largas que me puse 10 minutos, bajando ROncesvalles... el cortavientos era grueso y bueno por lo que también me sirvió de chubasquero.... y poco más Usa el sentido común. En cuanto a herramientas, lo básico, lo que llevarlas en una salida normal. Si vas con un compañero mejor que mejor, reparte el material, un pequeño botiquín, y algunos repuestos un poco más especiales....trozo de cadena, pastillas/zapatas de freno, aceite.... No sé.. si tienes alguna duda más concreta.... pregunta, que si me acuerdo te echo una mano. De todas formas hay muchos foros y páginas web de donde se pueden sacar muy buenas ideas y consejos....como las bridas.... guías, etc
Muchisimas gracias.en principio iba a ir acompañado, pero ahora se han torcido un poco las cosas y probablemente marche solo.de todos modos creo que no estare solo.abrire post con mis experiencias.jejeje.
Yo lo pensaba hacer solo....pero finalmente un amigo quiso acompañarme y la verdad es que es de agradecer alguien de confianza cuando paras, visitas algo, tienes que dejar la bici un momento, un apretón, reparaciones.... y sobre todo por los momentos de bajones Lo del timbre, de hecho creo que es obligatorio, pero también soy senderista y prefiero que amablemente, si no me doy cuenta, me pidan paso (que yo lo hacía y tampoco cuesta tanto) a que me toquen el timbrecito.... solo hay que aguantarse un poco y en cuanto noten tu presencia te dejan pasar.....y si no un por favor y buenos días no fallan