equipo para hacer el camino.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por danitro, 25 Abr 2013.

1. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola.necesito ayuda.en julio quiero hacer el camino de santiago, y necesito consejo sobre que equipo adquirir teniendo en cuenta el peso.parto desde roncesvalles.pido perdon si estoy poniendo este post en el sitio equivocado.gracias.
    P.d. esterilla y saco ya tengo.

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    Hola!

En Julio es posible dormir a la entenperie por si los albergues están a tope, llévate un saco de dormir de esos que caben en un bolsillo, si no eres de alforjas, con llevar una mochila con lo necesario es suficiente, y aunque lleves lo básico verás como te acaban sobrando cosas :).

Toalla de microfibra, chancletas, un par de calcetines, calzoncillos, camiseta, TAPONES PARA LOS OÍDOS, lava la ropa cada vez que puedas en el albergue y poco más... hay gente que parece que se lleva la casa encima jeje.

Para la bici llévate alguna brida de emergencia y poco más, lo normal que puedas llevar en cualquier salida.

Última edición: 25 Abr 2013
  3. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Gracias.si que soy de alforjas, pero mi saco ha de ir arriba del transportin.es que ya lo tenia.¿algun consejo sobre herramientas?

4. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he leído porque me trae recuerdos....
    Lo primero es desearte buen camino... que envidia

Si como dices te vas a llevar alforjas, busca te unas que se ajusten bien, que no bailen (yo perdí una bajando el Monte del Perdón)
    Haz pruebas con el equipaje que te vas a llevar pero como dice aplbike te van a sobrar cosas seguro
    Yo llevé un par de camisetas técnicas (una para rodar que lavaba en los albergues y otra para rodar) dos culotes buenos y rodados. Muda para cambiarte cuando pares, cosas para el aseo, la toalla de microfibra es lo mejor.
    También llevé una camiseta térmica que no me puse y unas mallas largas que me puse 10 minutos, bajando ROncesvalles... el cortavientos era grueso y bueno por lo que también me sirvió de chubasquero.... y poco más
    Usa el sentido común.
    En cuanto a herramientas, lo básico, lo que llevarlas en una salida normal. Si vas con un compañero mejor que mejor, reparte el material, un pequeño botiquín, y algunos repuestos un poco más especiales....trozo de cadena, pastillas/zapatas de freno, aceite....
    No sé.. si tienes alguna duda más concreta.... pregunta, que si me acuerdo te echo una mano.
    De todas formas hay muchos foros y páginas web de donde se pueden sacar muy buenas ideas y consejos....como las bridas.... guías, etc

5. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Muchisimas gracias.en principio iba a ir acompañado, pero ahora se han torcido un poco las cosas y probablemente marche solo.de todos modos creo que no estare solo.abrire post con mis experiencias.jejeje.

6. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    Un timbre te vendrá genial, en verano hay mucho caminante.

7. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo lo pensaba hacer solo....pero finalmente un amigo quiso acompañarme y la verdad es que es de agradecer alguien de confianza cuando paras, visitas algo, tienes que dejar la bici un momento, un apretón, reparaciones.... y sobre todo por los momentos de bajones

Lo del timbre, de hecho creo que es obligatorio, pero también soy senderista y prefiero que amablemente, si no me doy cuenta, me pidan paso (que yo lo hacía y tampoco cuesta tanto) a que me toquen el timbrecito.... solo hay que aguantarse un poco y en cuanto noten tu presencia te dejan pasar.....y si no un por favor y buenos días no fallan

Compartir esta página