Tenia pensado comprarme unas mavic, pero tengo dudas con la talla, en mavic tienen tallas medias y no se cual elegir, en sidi gasto una 45 ¿sabeis alguno si la equivalencia en mavic es igual? un saludo
Haber si te puedo ayudar, yo e tenido unas SIDI de mtb talla 43 pero me han venido algo (bastante) apretadas, ahora me e pillado unas Mavic talla 43 1/3 y me vienen perfectas, a si que yo me imagino que serian una talla menos que las SIDI. Me aconsejaron que me provase unas zapatillas Adidas o Salomon (son del mismo grupo que Mavic) que tallan exactamente igual que las Mavic, lo hice y efectivamente fue asi.
En mi caso 42 en ambas. Tengo sidi y mavic. las dos en talla 42. Las mavic son algo mas largas que las sidi, pero la horma es igual de estrecha y no me cabe el puente (en zapatos de calle llevo un 40 o 40,5). En mavic tendria que llevar un 41,5, pero seguro que no estaría a gusto porque me apretarían demasiado en el puente. De hecho tengo unas plantillas a medida termoformables, pero no las puedo usar porque me elevan un poco el puente y los cierres me acaban machacando el pie. Debe ser que estoy mal hecho...jeje.
Tanto en sidi como en mavic nececitarás un número y medio o dos de más que el calzado de calle. Date cuenta que el pie dilata ( sobre todo en primavera -verano) y es necesario que no vaya apretado. Al prpbartelos comrpueba que te cave el dedo indice entra el talón y la zapatilla.