Es cierto q unos platos rotor q rings 50 34 es equivalente a llevar unos platos normales 52 36?Gracias
No Y lo único cierto es que abrir un post para esto tiene delito. En su pg tienes una explicación clara y en el foro hay un post bien hermoso hablando de los qrings en fin....
Tampoco hay que ser tan drasticos jejeje los post de obligada lectura son los fijos los demas son opcionales hay veces que buscas algo en concreto y esta en un post de 165 paginas o mas y no se puede leer todo por falta de tiempo
50 dientes son 50 dientes. Que mueves igual 52 en rotor que 50 en uno normal. No sé. Yo llevo 3 años con q rings y no me parece que ganes tanto
yo tambien llevo Q y ganar no se si se gana algo , aunque asi fuera no creo que llegue al 5% para mi inapreciable lo que si dan es una buena sensacion de pedaleo
Los llevo hace años, la unica mejoria que he notado, son un alivio para mis rodillas, lo del rendimiento ni lo notado ni me lo creo. Saludos.
A ver, estoy con @carter de que hay un hilo muy hermoso hablando del tema: http://www.foromtb.com/threads/q-rings-los-probamos.263517/ todos los temas tocados aquí, se han discutido en en otro hilo multiples veces. Hay gente que cree que no es necesario leerse las 200 páginas, pero si, que por tener un poco de orden y cordura, si las preguntas sobre un producto, están donde el hilo de ese producto, cuando viene otra persona que si que tiene tiempo para leer las 200 páginas, o mejor aún... usar el buscador de la web o en google: añadiendo site:www.foromtb.com se encontrará que: - Realmente un 50 no equivale a un 52, solo que en unas zoas se trabaja con otra excentricidad y el recorrido puede parecer más largo. - Realmente si los vas a poner porque crees que vas a mejorar un x% tu desarrollo... adelante, estás pagando el salario a la gente del dpto. de marketing de rotor. Se mejora, si, puede, pero relativo. cuanta mejora es por el producto y cuanta por efecto placebo. Cuantos profesinales lo llevan? 1% por ser generoso? Si mejorara en 5% no crees que lo llevaría la inmensa mayoría de la gente que se gana las lentejas con la bici? - Donde si que se ve mejora en el tema de rodillas changadas, ya que cargas menos sobre tendones. Así que lo mejor es que si seguis con dudas, sigais en el hilo arriba mencionado para que en unas semanas, cuando vengan otzros con las mismas dudas, no haya que escribir este tocho de nuevo Salud, Rock 'n' Roll y pedales!!!
Aquí hay alguna explicación al tema, en el momento de mayor diámetro, se incrementa, y en el de menor, se disminuye... http://www.bikesopportunity.com/blog/fundamentos-de-los-platos-q-ring/ Fuente: PIOOMA Institute
Ok, gracias por el aporte. Y digo yo,...por decir eh !!!, y esta equivalencia que le da Rotor de +/- 2.6 dientes es siempre la misma independientemente del número de dientes del plato?. Es decir, es de 2.6 para plato de 53 dientes como para uno de 34 ó 30?. Y yo que me pensaba que esto de los Q-rings ya no daba pa más,.... Saludos
A mi me vienen de p... Madre para mis rodillas operadas, pero para poco más que note yo de manera evidente.
Que conste que yo también siento cierta curiosidad por los QRs a raíz de una tendinopatía rotuliana que me está dando bastante por c... Juer,....seguimos trabajando???,...a mi no se me da pasado el día; y aún queda una larga noche
Seguimos trabajando y más allá de las cuatro de la tarde no es compatible en Alemania... ;-) A partir de esa hora, las pelusas recorren los pasillos, los bolis de punta sobre la mesa se cimbréan al son del ritmo de un teléfono sonando, un optimista, que piensa que alguien en Alemania le va a atender a las 16:05 Venga, ánimo!!!!
Yo los tuve un tiempo, y no noté diferencias de desarrollo, pero la sensación de pedaleo me resultó más agradable que los normales.