Equivalencia spinnig

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 25 Ene 2012.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Se que no es comparable, pero en estos momentos y por horarios estoy haciendo una hora de spinning al dia ( no de clases sino con bici de spinning) y tengo curiosidad por saber cuantos km podrian ser. La verdad es que voy a tope y termino bastante mas cansado que 1 hora de exterior ( por no hablar de lo que se suda, pero eso ya es una cuestion de ventilacion).

Muhcas gracias

2. juamigal

juamigal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi profesor tiene puesto un velocimetro y lo maximo que hemos llegado a hacer han sido 28 kilometros, pero claro en spinning no vas a rodar sino que muchas veces llevas mucha cadencia ,flotaciones, manillar.. vamos que no creo que tengan nada que ver con 28 kilometros de la carretra.

3. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que serán unos 20km. Pero como dice "juanmigal" dependerá del tipo de clase que te toque (montaña, llano, etc..).

4. lebama1960

lebama1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    las clases suelen duran unos 40 minutos, yo suelo calentar antes unos 15 o 20 minutos y lo contabilizo como 25 Km. aprox.

5. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    una hora en bicicleta ,ya sea rodillo o de spining, yo diria que salen unos 35 o 40 kms...si hablamos de dar pedales y pedales....no ahi resistencia viento ni nada de nada. a mi me suena que cuando tenia puesto cuenta me salia algo asi en el rodillo......sin demasiada resistencia claro...........claro que si esto lo cambiamos a la callle......los 30 kms

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo diria que bici mejor que rodillo, rodillo mejor que spinning y spinning mejor que nada.

Dicho esto, en mi club hay 3 chicas profesoras de spinning que los tres primeros meses que salieron a la carretera no lo pasaron especialmente bien, y desde luego no se les notaba que hiciesen 10-12 hras de spinning a la semana, y en2 meses de salir sabados y domingos estaban a la misma altura que los novatos que habian empezado con ellas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    luarcazuma, con esto quieres decir que el spinning no tiene una mejora directa en la bici? La pregunta es con buena fe eh no con ironia ni nada. Yo tengo un profesor de spinning que ha hecho ironman (11h20') en embrun y dice que solo cogia la bici de carretera 1 vez a la semana para hacer tiradas largas. Me gustaria saber tu opinion.

8. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Creo que si se tiene experiencia previa en ciclismo de carretera, el spinning te puede salvar un poco. Pero no te pone en forma si no tocas la de carretera esa vez que minimo a la semana se toca la bici "de verdad"

9. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un programa de entrenamiento en la revista triatlon que viene a decir que a igual intesidad (pulsaciones y tipo de entrenamiento) 2h de bici = 1h de rodillo

10. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    si quieres preparar sprint, sesiones de spinning ta va relativamente bien; teniendo en cuenta que el spinning es lo duro que tu lo quieras hacer (yo tengo ido a sesiones acabar muy mal por cebarme con la ruletita), para un half o ironman hace falta algo mas

11. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Lo cual es una barbaridad desde el punto de vista la fisica aplicada al entrenamiento; En 2 horas en la carretera ejecutas un trabajo de entre 1200 y 1600 kilojulios; En una hora de rodillo un poco mas de la mitad. (porque no hay tiempo sin pedalear).

Si tienes dos horas de entrenamiento por delante y te toca rodillo, yo aconsejo hacer 6 x 20´ recuperando 2 minutos de estiramientos entre cada bloque (por ejemplo; 1º y 6º bloque suaves, 2º bloque progresivo, 3º y 4º bloque con algun cambio de ritmo, 5º bloque regresivo), y ahi obtienes los 1.200-1.600 kilojulios.

Otra cosa es que determinados entrenamientos no tienen sentido en el rodillo (aunque pueden hacerse) como las tiradas de mas de 4 horas.

Vital para el rodillo tener un buen ventilador (mas de 100 watios) y diseñar sesiones entretenidas; Leyendo libros o viendo pelis es dificil mantener la intensidad deseada

---------- Mensaje añadido a las 01:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:43 ----------

y por cierto;

A la inversa, yo me meto en una clase de spinning y no tengo fuelle para mantener el ritmo de la clase

12. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Con esto entiendo que para larga distancia el spinning no mejora directamente en la bici. Yo si te digo la verdad noto mejora cardiovascularmente con respecto alos que solo hacen bici de carretera. Yo suelo entrenar entre semana spinning y el finde o algun dia que pueda la bici. También debo decir que soy muy explosivo pero poco resistente. Por ejemplo en triatlones sprint he llegado a hacer de media 40-41 kmh que creo que no esta mal sin ir en grupo. Sin embargo en half me suelen pasar bastante gente en la bici ya que no soy capaz de mantenerme a 34-35kmh 2hy media. Quizas es debido a esto.
    Por cierto luarcazuma, tus comentarios me gustan mucho y admiro que dediques tiempo a ayudar a gente que empieza sin cobrar por ello. Esto habla mucho de tu persona. Para los que crean en el karma, que te ayude hahahhaah

13. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    retomando el hilo, suelo entrenar 2 horas/dia ciclo indoor y los fines de semana a tomar aire fresco.
    Eso si no todo va ser pedalear tambien meto ejercicios de fuerza especificos.

14. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
  15. Albertobdn90

Albertobdn90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El spinning es una forma de ayuda en el entrenamiento, pero nunca una parte de el. Si quieres entrenar bicicleta, entrena en la calle. Hay musculos que trabajan diferente en las dos modalidades

16. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    pues si, ademas mi "record" esta sobre 1hy 30 . Creo q supone un desgaste mental mayor, no sirve para fondo(+de 3h de carretera)

Lo que si es interesante que te mantiene el pulso en su zona, siempre y cuando entrenes de manera intervalica y con pulsometro

17. kepen

kepen Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo el rodillo lo toco cuando en invierno, llueve (por debajo de 10ºC), nieva o hay niebla (peligro por baja visibilidad de los conductores) y no suelo hacer más de 1h, 1h30' si llevo mucho tiempo sin poder salir a la carretera. Mi sensación es que no se mejora especialmente, sirve para seguir trabajando esos grupos musculares y acostumbrarse a la posición de la bici. Cuando hacia sólo ciclismo me metía hasta 3h de rodillo y la verdad, lo único que veía es que me aburría y me deshidrataba profundamente.
    Siendo este deporte tan apañado para los entrenamientos, lo que hago si hace malo es cambiar la bici por nadar o correr, ya vendrá el buen tiempo para salir en bici a gusto y entrenando las demás disciplinas, algo siempre se aprovecha para la bici.
    Y no es que en el rodillo no me pueda exigir, lo hago de hecho, pero creo que una sesión de la misma duración en exterior siempre será más producente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DAHERVAS

DAHERVAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De los tres entrenos semanales de bici uno siempre me lo meto en clase de spinning, 50 minutos muy amenos. Si no buscas un objetivo importante lo prefiero a los rulo, ahora que son los días más cortos.

Compartir esta página