Equivalencias entre llevar 2 platos y 3 platos

Tema en 'General' iniciado por adam22, 23 Feb 2014.

1. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola, llevo 3 platos 44 32 22 y 9 piños 11 34 y utilizo los 3 platos, no podría llevar 2, hay alguna combinación con 2 platos o 1 que con mas piñones tenga unos desarrollos similares

2. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
  3. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Un 40/27 o 40/26 en los platos y un cassette de 11-36 y listo. No te vas a quedar corto por ningún lado, dependiendo del mtb que hagas claro.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Desarrollos similares ni de coña, otra cosa es que busques algo que se amolde a tus rutas y te pueda servir, pero llevando un 44 por arriba y un 22 por abajo no vas a encontrar nada en doble plato que se le parezca, o pierdes arriba o pierdes abajo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    ya q veo el hilo aprovecho para hacer una pregunta
    solo veo q sea util el doble plato para quitar peso
    pero yo utilizo los dos extremos tanto plato d 22 con piñon de 36 en subidas muy inclinadas y muy largas y el plato de 44 con piñon d 11 en rectas y sitios planos
    asi q la cuestion seria esta los dos extremos d desarrollos estan en el plato pequeño y el grande, se podria eliminar el mediano y dejar el doble plato con 44/22??
    o seria demasiada diferencia d altura para el cambio?

6. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    No puedes, creo que recordar que hay una diferencia maxima de dientes de 14, creo que un par de ellos mas en Sram que en Shimano pero entre el 22 y el 44 hay mucho salto.
    ¿Si usas los dos platos de los extremos, que te molesta el mediano? posiblemente sea el mas polivalente de las transmisión triple.

Saludos

7. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    no me molesta en absoluto
    es solo como veo la moda de toda la gente va de cabeza a x el doble plato o a x el plato unico, tenia curiosidad si se podia hacer
    yo si hiciese eso seria para quitar 100gr, pero como el peso no me obsesiona y utilizo los dos extremos d los desarrollos se van a quedar tal cual estan

8. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    gracias por los aportes, seguiré con 3 platos

9. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Cuando todos tengáis 2 platos sacaran modelos con 4 platos y vuelta a cambiar.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    es una de las cosas que no me gusta de las 29" casi todas vienen con 2 platos, :(

11. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    A mi la mia me ha venido con triple plato y voy comodisimo con el.

Saludos

12. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    yo no me veía con dos platos en la vida, prefería cuatro que tres si hubiese podido ser peeeero....
    montando mi actual makina me dejaron probar unas bielas X0 con 39/26 (yo ya montaña piñonera 11/36) y ohhh sorpresa!!! iba encantado, súper cómodo y además aquel invento del maligno me permitía hacer subidas con el plato grande que antes hacía con el mediano... y hasta hoy!

13. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Es que esa combinación puede ser perfectamente valida, solo tienes que estar un poco fuerte o que tus rutas no sean de subidas imposibles.

Saludos

14. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    no se a que llama subidas imposibles pero con eso he subido cosas que no subía antes con el 22/36 será que estoy más fuerte o que me gusta más ir enganchado

15. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Subidas imposibles me refiero a cuando vas con el platillo y llevas el segundo o tercer piñon por arriba (llevo 11-36) y despues de un giro te aparece una rampa todavia mas dura y dices........menos mal que me quedan un par de piñones que si no no subo ni de coña. Aunque tambien podria ser que precisamente por saber que te queda chicha los subas y encares la rampa de otra forma, es posible que si no te queda mas desarrollo que meter, aprietes los dientes y para arriba como buenamente se pueda.

Saludos

16. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    lo q yo no entiendo es q ahora metan 11 coronas, y dentro d un año intenten meter 12 para quitar platos y dejar el doble o uno solo
    y no se metan shimano y sram a desarollar mas el cambio en el buje o el pinioni, a ver si lo bajan de peso q me parece q conseguian 18 desarrollos

17. pochopres

pochopres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,me e comprado hace 2 meses una 29 de doble plato 36/22 y 10 piñones 11/36 lo que noto que el plato grande va muy justo ,que me aconsejáis cambiar a un 38 en la tienda me dicen que todas vienen asi montadas (specialized) me gustaría que me aconsejaras ,gracias.

18. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    pues mi cube va a venir así y estoy loco por probar ese desarrollo, creo que en subidas pisteras puede dar mucho juego ese 36

19. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Por lo que he visto la mayoría de las 29" con doble plato vienen con 38/24, por el foro de 2ª mano también verás que el plato de 38 dientes se mueve mucho, yo creo que el 36/22 lo suele llevar gente que expresamente le da a las subidas fuertes. Shimano marca la diferencia máxima entre plato y plato de 15 dientes, aunque por el foro ya he leido que alguno se ha atrevido con un 38/22 y le ha funcionado. En la bici llevo 38/24 y de momento estoy contento.

20. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues antes peor las subirias con el 26/36

Compartir esta página