Buenas tardes amigos, como el buscador del foro no funciona y despues de intentar buscar en internet alguna tabla de equivalencia con resultado fallido abro este post para buscar ayuda. Estoy buscando unos frenos para una 29" y tengo claro el orden de mayor o menor gama en shimano o avid elixir. DE MAYOR A MENOR GAMA. - Shimano: XTR, XT, SLX, Deore - Avid: Elixir 9, Elixir 7, Elixir 5, Elixir 3, Elixir 3. Me gustaria saber el orden de gama con los Fórmula, o si son mejores los elixir que los juicy, es decir, saber un poco como van las gamas, el orden. He leido sobre sensaciones, potencia de frenada, progresividad...pero esto lo quiero dejar aparte, me interesa el orden de gama. A ver si me podeis ayudar. Un saludo P.D.- Si este no es el subforo de este post pido perdon de ante mano y espero que me lo digais para moverlo.
me valen HOPE como dices, lo que quiero es saber las equivalencias. a ver si me explico, yo tengo en mente unos avid elixir 7 o 9 y se que equivalen a unos XT o XTR, respectivamente. Pero no se cuales son los HOPE o Formula que equivalen a los elixir 7 o 9
quiere decir por ejemplo formula creo que es formula the one , formula r1 , formula rx , formula c1 , etc.. de los formula asi a bote pronto .
gracias ismaeles35, me anoto tu aporte. con respecto a los hope u otras marcas, alguien me puede decir?
De mayor a menor Shimano: xtr, xt, slx, deore, alivio, acera (estos ultimos el nombre es la gama no el modelo) Avid: xx world cup, xx, x0, x9, x7, x5, x3 Formula: r1 racing, r1, r0, t1, rx, c1 (los 24k, 18k, oro puro y demas son frenos descatalogados) Hope: race x2, tech x2, race e4, tech e4 Todos suponiendo que sea uso xc, si es otro uso hay mas modelos-gamas Consejo 1: nada mejor que mirar las webs de las marcas para ver todas las gamas Consejo 2: si quieres buscar algo en el foro vete a google, pon lo que quieras buscar seguido de "site foromtb" y daras con ello Consejo 3: como te han dicho, shimano es la mejor opcion calidad-precio, mas concreto xt Saludos y espero que difrutes de tu nueva adquisicion sea cual sea