Hola, necesito ayuda chicos/as, Tengo las manetas Shimano ST-RS505/BR-RS505 - Frenos De Disco hidráulicos, 11v, detrás quiero poner un piñón con una corona de 42, que cambio necesitaría poner ? el Shimano de 105 pata larga sólo me admite 34, ya me decís,gracias
Puedes meterle un caja larga de shimano, de montaña, pilla un xt y le irá de lujo. Yo en mi última bici llevo un alivio con manetas clásicas y va de lujo. Con sram es más complicado para la mezcla carretera montaña. Sent from my P10 using Tapatalk
El nuevo shimano ultegra rd-r8000, en 11 v los cambios de montaña no te valen, y el poner roadlink es poner un punto más para futuras roturas, por el ahumento de palanca al que se somete la patilla del cambio, acuerdate de la longitud de cadena acorde
Totalmente de acuerdo. El Rodalink es un punto de rotura posible. De hecho por "estirar el chicle" con él que se me partió, me destrozó cambio patilla y cadena. Mas de 100€ la averia. Con el 105 r8000 poner un roadlink es una barbaridad. Los cambios de montaña 11v no son compatibles con los de carretera.
yo lo llevo con 40 sin ninguna dificultad ni modificando nada , y en la red, en web americanas y demás, lo he visto con 42, simplemente cambiando el tornillo de tensión por uno más largo, importante ajustar dicho tornillo correctamente y la longitud de cadena.
Gracias por la info. Tengo un cassette 11-42 11v de MTB muerto de risa en casa y un 105 r8000 montado en la gravel. Lo voy a probar a ver. Tiene merito que pueda recoger toda la cadena de ese rango (31 dientes) porque el cassette lo desmonté de una MTB con un XT M8000. Como quepa te invito a una caña. Lo unico que estoy bastante contento con un compact 2x11 de Shimano pero lo mismo me lio la manta a la cabeza y la monoplatizo.
Ummm...ese cambio está muy estirado. Con la cadena cruzada plato grande piñon grande no es nada recomendable. Tambien es cierto que en el piñon pequeño se ve que podria recoger un poco más de cadena añadiendole algun eslabón más. La cadena de la gravel la tengo al 50% asi que la proxima que compre será de 118 eslabones para hacer la prueba. Gracias de nuevo.
en efecto con el plato pequeño va perfectamente, pero cuando cambia a plato grande con la diferencia de piñones, queda la cadena muy cruzada y estirado el desviador además, en monoplato iria perfectamente, pero con dos platos y viendo lo que estira el desviador, tal vez sería aconsejable pecar de exceso de longitud , que por debajo, Yo en la mía llevo monoplato oval de 36 y cadena de 116 eslabones con piñonera de 11-40 11v, con una longitud de vainas de 43, lo digo para que mas o menos te puedas hacer una idea de la longitud de cadena que necesitarías. Un saludo