Hola. Ya he preguntado esto en otras ocasiones y no he obtenido una respuesta clara, vuelvo a plantear la duda a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema. Me queda bastante claro que las pulsaciones corriendo son superiores a las del ciclismo... si no estoy equivocado esto es debido a que el gesto de correr implica mas músculos que el de pedalear y por tanto, haciendo el mismo esfuerzo muscular que pedaleando, el corazón debe latir mas rápido para llevar oxígeno a todos ellos. Yo tengo registradas dos máximas, 182 pedaleando y 185 corriendo, ¿significa eso que en mi caso que el extra de pulsaciones corriendo son solamente 3?, (me parecen pocas). ¿Alguien sabe aproximadamente cuantas pulsaciones puedo llegar a subir corriendo respecto al ciclismo para no perjudicar el entrenamiento base? Un Saludo a Todos y Gracias.
depende el esfuerzo que realices corriendo yo practicaba atletismo pruebas de velocidad y llegaba a las 200 o 205 pulsaciones
Esto lo vi a las pocas semanas de empezar a correr, enfile una subida y me puse a 185, luego enfile otra e intenté tirar más cuando vi que llegaba a 185 y no pude subirlas, me quedé a mitad de la pendiente, (suerte que estaba sonando uno de los temas que mas me ponen, Sehnsucht de Rammstein, si no me quedo mucho antes). En la gráfica se ve claramente el ascenso de velocidad, de 6'16'' el km a 5'30'' y las pulsaciones planas en 185.
Es decir que este primer mes las carreras a max 136 y las salidas de la bici a un max de 130... al menos da un poco mas de margen, que el otro día salí a trotar entre 120 y 130, para probar cara al entrenamiento base y me resultó complicado mantenerme en esa horquilla y a la que se inclinaba un poco el terreno me tocaba prácticamente ir andando, desesperante.