Equivalencias SRAM-SHIMANO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bicidc, 25 Ago 2013.

1. bicidc

bicidc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno leyendo en diferentes foros en la WEB me di cuenta que siempre existe el interrogante sobre las equivalencias y gamas de SHIMANO con SRAM, por eso me decidí a compartir esta información.

Primero que todo contarles que existen 2 hitos con SRAM.

La primera época del 2005 al 2009 cuando SRAM empezó a tomarse más en serio la categoría de montaña donde su tope de gama era el X0 con 9V que era el equivalente al XT de SHIMANO; en esta época SHIMANO mandaba y no tenía equivalente ni competencia en XTR en 9V.

SRAM cada vez va obteniendo más seguidores (gracias a diferentes convenios que tenía con diferentes marcas de bicicletas) y se va volviendo una marca en la que confían cada vez más, al 2009 SHIMANO aún es más confiable y se consideraba mejor a su equivalente en la gama correspondiente en SRAM.

En el 2010 SRAM decide darle un cambio total a sus gamas introduciendo nuevos materiales más resistentes y livianos (por ejemplo en el 2009 el X7 de 9V era equivalente a un DEORE, después SRAM en el 2010 aplicó nuevos materiales y toda su línea mejora de gama ya en el 2010 un X7 de 10 velocidades era equivalente a un SLX de 10V); llegan los grupos de 10V y el nuevo de la familia el SRAM XX el cual no tiene equivalente en SHIMANO a la fecha.

A continuación les comparto unos cuadro con las equivalencias de las gamas de las 2 marcas, el primer cuadro son las equivalencias hasta el 2009, el segundo es del 2010 a la actualidad. Espero que les sirva esta información.

Hasta el 2009 en 9V
    SRAM+++++++++++++++++++SHIMANO
    No existe equivalente------------XTR
    X0------------------------------XT
    X9------------------------------SLX
    X7------------------------------DEORE
    X5------------------------------ALIVIO
    SX5-----------------------------ACERA
    SX4-----------------------------ALTUS

DEL 2010 al 2014 en 10V
    SRAM++++++++++++++++++++SHIMANO
    XX------------------------------No existe equivalente
    X0------------------------------XTR
    X9------------------------------XT
    X7------------------------------SLX
    X5------------------------------DEORE

DEL 2013 al 2014 en 11V
    SRAM++++++++++++++++++++SHIMANO
    XX1-----------------------------No existe equivalente
    X01-----------------------------No existe equivalente

Contarles que en ruta shimano tiene de 11v

2. gabyciclista

gabyciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, muy interesante

3. bicidc

bicidc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gabyciclista gracias por leer el tema y comentarlo.

Les cuento que con un amigo, estamos gestionando para medir cuanto pesan lo grupos de 10v (los que se encuentran en el segundo cuadro) pieza por pieza de SHIMANO y SRAM (sin incluir el kit de los frenos), vamos a ver si logramos que nos permitan hacer ese análisis y obtener los pesos reales.

4. gabyciclista

gabyciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que yo tenía pensado es hacer un tema de equivalencia entre mandos y desviadores traseros, entre sram y shimano, para distintas velocidades. Aunque me temo que ni hay ninguna equivalencia.

5. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Gracias por la aclaración.

6. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    se que el post es un poco viejo, pero e estado mirando bicicleta y me a salido un duda, a que equivale las bielas sram s 1400, nunca la avia visto y me surgue la duda a que gama se compara con shimano que si la controlo algo mas.

Compartir esta página