Equivalente en calidad?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por villlaverde, 11 Jun 2009.

1. villlaverde

villlaverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

A ver por como empiezo... decidir que título poner ya me ha llevado lo mio :compress

Llevo un par de semanas leyendo el foro a ver si me pongo al día porque hace mucho que no me monto en una bici :oops: y veo que todo ha cambiado mucho desde mi querida "california BH" Flickr Photo Download: BH CALIFORNIA :crybaby2

Al principio pensé en comprar una bici sólo con suspensión delantera de unos 700 € como la BH Expert 7.5 A55K 2009...
    LINK: BH Expert 7.5 A55K Bicicleta de montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas

o como la ORBEA MASTER 2009...
    LINK: Orbea Master Bicicleta de Montaña 2009 + Equipación TerritorioBi - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas

...por poner dos ejemplos (que tenía a mano en un hilo de más abajo :whistle)

La cuestión es que despues de estas dos semanas de lectura creo que lo que quiero hacer es más All Mountain y mi duda es cuanto me costaría una bici con doble suspensión para este estilo que sea equivalente en calidad a los dos ejemplos anteriores.

Tampoco haré nada extremo, prefiero penalizar un poco las suspensiones (con 120 mm me bastaría) y que la bici no se balancee al pedalear.
    Si podeis recomendarme distintos modelos y marcas que cumplan lo que describo me sería de mucha utilidad. :aplauso4

Disculpad por el tocho, espero haberme hecho entender (en mi cabeza sonaba más claro :fumao)

Gracias y un saludo

PD: que es el propedal?? :oops::oops::oops:

Última edición: 11 Jun 2009
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tú buscas una rockrider 9.1 de 2008 (699€).

Un saludo.

Edito: el propedal es un sistema para minimizar los vaivenes de la suspensión durante el pedaleo y que apenas se note (contamine). Con la 9.1 no es muy necesario un amortiguador con propedal pues la configuración del sistema de suspensión ya compensa bastante la fuerza vertical que hacemos al dar pedales.

Un saludo.

Última edición: 11 Jun 2009
  3. villlaverde

villlaverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder emeritoaugusto,
    pero si es de doble suspensión no tendría que ser más cara que las que he puesto de ejemplo con suspensiñon delantera para mantener la calidad?

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En teoría sí. Pero decathlon tiene muy buena relación calidad/precio.
    Un saludo.

5. villlaverde

villlaverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, me podeis recomendar otros modelos y otras marcas para leer sobre ellas a ver cual me interesa más? no importa si son algo más caras

un saludo

6. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    NO SE PERO UNA DOBLE EQUIVALENTE A ESAS VALDRIA POR LO MENOS 1100 O 1300EUROS Y POR ESE PRECIO YA TIENES UNA RIGIDA BASTANTE BUENA ASI QUE PENSATELO.YO TENGO UNA RIGIDA Y HAGO EL ANIMAL Y NO SE ROMPE ADEMAS DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LAS DOBLES COMO QUE TIENEN MUCHA ARTICULACIONES QUE SI REGULAR EL AMORTIGUADOR..... UFFF QUE ROLLO ME QUEDO CON MI RIGIDA!!!!:whistle
    ME PARECE QUE ME HE LIAO UN POCO!!!:fumao
    SALUDOS!!!!!!!!:aplauso4

7. villlaverde

villlaverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tantos problas tienen? :shock:

saludos!

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre, en las rockrider más que otra cosa hay que tener cuidado con que no entre barro ni agua en la excéntrica pues si no hace un ruido molesto. En cuanto a las regulaciones siempre habrá algo de lío cuando metes suspensiones de aire. Yo solo veo la ventaja del peso en las rígidas y en ese caso ya hablamos de bicis muy ligeras pues hay dobles que se quedan en torno a los 10 kg. Claro que una doble de 10 kg vale un pastón.

Mi meta es dejar una rockrider doble en unos 12 kg y una rockrider rígida en unos 10 kg. Bajar 1 kg más ya cuesta bastante.

Un saludo.

Compartir esta página