Alguien puede hablar sobre esta marcha? Tengo ganas de probarla. http://www.respetanosvivos.es/index_archivos/marchaclub.htm
Tiene fama de ser una marcha en la que se va rápido aunque supongo que como en todas las marchas habrá de todo un poco. Primeros 20 km neutralizados y luego leña. No tiene grandes subidas, Errigoitia desde Olabarri y Gerekiz desde Muxika.
El año pasado la marcha fue controlada a unos 33 km/h. Se va rápido, para los que andan mucho no tanto, porque el coche les frena un poco. Se sube la mitad de morga, rigoitia, gerekiz y umbe. buena organización, muy recomendable.
Una de las ciclomarchas más prestigiosas de la zona, buena organización, buenos obsequios, bonito y exigente recorrido, distancia totalmente accesible, sociedad ciclista que además de dar pedales promueve movidas-campañas de apoyo al respeto a los ciclistas ( mara gorri, ,1,5m, respétanos vios, etc). Se lo curran y por eso cada año tienen más participantes, cercanos a los 1000. Y a precios populares.
Marcha muy recomendable, yo la he hecho los ultimos años. Esta vez me la pierdo, es el dia anterior a la Castro y a estas alturas 2 marchas el mismo fin de semana es mucho
Entre 800-1000 ciclistas, tiene que haber de todos los niveles y así es. Pero en general es cierto que por recorrido, participantes, el propio tirón de la ciclomarcha... al final la mayoría vamos un poco por encima de los que andamos habitualmente. Yo diría, en mi opinión, que sí, en general si se va rápido y tramos que muy rápido. Pero es una ciclomarcha de solera y con un ambiente fantástico. Pero vamos, que aunque pares a mera 7 veces y a repostar a tope en los avituallamientos, muy torpe has de ser para quedarte tirado y solo. Andando un poco te lo pasarás muy bien.