Aviso: Será largo, pero intentaremos amenizarlo con fotos. Será algo así como un relato con precios y fotos e historias. Pues mismamente, erase una vez una chaval tal, que un día después de muchos años de deseo decidió liarse la manta a la cabeza y dar un paso hacia un mundo mejor (o al menos eso creo). Desde hace mucho, mucho tiempo, quería cambiar mi montura, pero por uno u otro motivo siempre había que postergar ese día; trabajo, no trabajo, crisis, dinero, salud... pero un día, la salud empezó a mejorarse, la economía no, el trabajo tampoco, pero... siempre me gustaba ver las bicicletas que salían cada año, imaginándome como seria el día que yo tuviera una.... y un tal THORMENTO (un buen amigo), me empujo, me empujo tanto que unido a mis ganas por cambiar.... acometí esa locura/sueño, y me decidí. Lo tenia claro, una doble XC y de 29. Como muchos de nosotros, venimos de esas 26 rígidas que tantas alegrías, sustos, enfados nos han dado. Tras pensar, tras buscar y ver.... decidí darme ese capricho y me puse en contacto con un forero que vendía su cuadro y horquilla. En cuanto al precio no le dije mucho, consideraba que era un precio razonable (1800€): Specialized EPIC Sworks 2012 Aquí aparece mi amigo-mecánico colocando la tija y el sillin. La verdad es que para casi cada parte comprada tengo una pequeña historia hasta llegarla a tener en mis (nuestras) manos. El sillin, es un phenom con railes ovalados de carbono. Es una edicion de USA y se lo compre a un maño que lo anuncio en segunda mano. En este caso todo correcto tanto el sillon como unos cierres Kcnc de titanio tb nuevos. Precio: 90€ pueestos en casa ambas cosas. En cuanto a la tija... tuve algo mas de complicacion. Intente comprarle una tija Sworks a un forero, pero me hacia falta la nuez de railes ovalados... aqui en madrid no la tenian disponibles en la tiendas tipicas, mammoth, karakol,... y fui a la "queridisima " 101... que parece que estamos pidiendo cuando vamos alli (al menos las dos veces que he estado alli. Por lo que tuve que desistir de ella. Tienda 101, NUNCA MAIS. Afortunadamente encontre un forero que vendia su WCS Carbon y tenia tambien la nuez de railes ovalados. Ole!! Precio: 60€ (mañana intentare sacar una fotillo y poner mas cosillas) Elementos comentados: - Cuadro - Tija - Sillin - Ruedas - Roldanas - Potencia Restan: - Manillar - Bielas - Transmision - Espaciadores - Puños - Cubiertas - Kit tubeless - Frenos - Acoples (Cuernos)
Llegó la hora de compra sería, las ruedas. El gran dilema. 1.85, 85 kg.....vaya tío gordo!!! Jajajaja. Pues empieza la búsqueda, las preguntas y los quebraderos de cabeza. Comienza mis búsqueda por el foro,como es normal, encontrando de todo. Nuevas,no tan nuevas, reventadas, ruedones,... Y comienzo las negociaciones con unas que elegí, frm Evo, "circus monkey", y radios titanio. Empezaba el precio en 450 envío a parte. Negociación, negociación....hasta llegar a l precio que entiendo aceptable para uno usado. 380 e, con envío incluido. Parecía q todo iba bien, ole!! Pero .... No recibí un producto acorde a los comentarios previos con el vendedor. Recibí las ruedas muy sucias, el peso no era lo que me dijo, el buje kasper en vez de circus (q ya sabemos q kasper monta los circus, sólo cambia la serigrafía). La cosa era q si compro algo, quiero q sea lo q se dice,pero al no ser así.....el disgusto fue mayúsculo. Menos mal q te encuentras gente legal y al explicárselo, entró en razón, y me dijo q se las enviará q m devolvería el dinero. Bien! Así q a partir de ahí,me toca buscar otras ruedas. Pero ya sabemos como va esto, tienes algo en las manos, te metes a averiguar cosas y.... Al final te compras unos ruedonesssssss. Busca q t busca, y ya los precios van por 500. Uffff, pues ya con ese precio... Voy a buscar tambiépor las tiendas a ver q encuentro. Ahora empieza a entrar en juego, actions sport, chain, ....Y un descubrimiento, la polaca Bikestakja no Tubes crest+ dt aerolite+ 350 delante y 240s detrás.....precio??? 450€
Buenas, hoy toca comentar las poquitas vueltas que di para la potencia, jejejeje. El caso es que antes de comprar la mayoría de los componentes, me fui a un biomecánico, Yago Alcalde, aquí en Madrid. Una vez que me tomo las medidas, hizo la simulación para mi posición correcta, en función de lo que yo quería practicar, me dio unos parámetros de tija, potencia, manillar... el caso es que una vez hecho eso, ya sabia que comprar. Estuve viendo muchas potencias a través del foro, puse un anuncio aquí y muchos de los foreros me ofrecieron de todo, desde potencias curiosas hasta otras no tanto. Ritchey, FSA, Orbea..... el caso es que pocas eran visualmente atractivas, menos una WCS 4axis... me la dejaban en 20 y salían sobre unos 125 gr. No estaba mal, pero.... ya sabéis lo de las ruedas, las polacas.... pues si, allí decidí unir al pedido una potencia KCNC de 90 +/- 6....total, ya puestos... jajaja. La verdad que la potencia es superligera, negro mate... y con unos tornillitos tan pequeños que nada mas verlo sabes que es de lo mas ligerito. Con las roldanas, paso un tanto de lo mismo, lo unico que .... estaba mirando transmisiones, y mirando mirando... di con un video que dice que si le pones unas roldanas un pelin mas grandes, aprovechas algo mas el esfuerzo que haces.... y total, ya puestos pues... toma dos roldanas con rodamientos ceramicos de KCNC!!!! jajajaja. Lo unico " malo" es que creo que me pase con los dientes.... le he metido dos de 13!!! jajaja, que bestiaaaaaaaaaaaaaaa