ERASMUS vs. Ciclismo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Gallagher14, 26 Feb 2015.

1. Gallagher14

Gallagher14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¡Muy buenas!

Os escribo desde Escandinavia. Aprovechando que hace un día de perros escribo este post que tenía en mi cabeza desde hace unos días. Lo primero: soy ciclista aficionado, llevo un par de años practicando carretera y antes de venirme a Noruega mi cuerpecito me daba para 100-120 km. El año pasado tuve algo de mala suerte con las lesiones y no pude ir a las marchas que me gustaría, sobre todo a la de Ézaro, que me hacía mucha ilusión... y a la que me estoy planteando ir este verano.

Este semestre estoy de Erasmus :D y sí, te dejas llevar (comes algo peor, bebes más, mucha fiesta, viajes etc) cosa de la que no me arrepiento, y en dos meses he perdido obviamente masa muscular y forma física. De aquí a abril durante la semana nos toca currar algo en la Uni así que teniendo en cuenta que no viajaremos mucho y en la resi tenemos gimnasio, pues he decido empezar a ponerme de nuevo. Compraré un abono de 3 meses para gimnasio (la idea es ir día sí, día no) Suelo ser estricto con mis horarios).

Objetivo(s): marcha de 110km (la de Ézaro, 5 de Julio) y disfrutar de la bici en el verano.

Problemas.
    - Vuelvo a España el 22 de junio, o sea sólo dos semanas antes, y...
    - No me he traído la bici a Noruega (400€ ida y vuelta que ni de coña los pago, y mira que Noruega es preciosa para andar en bici!! Pero lo estamos disfrutando a base de patearnos el país y hacer autostop)
    - La vida Erasmus :D, el mayor intangible de esta ecuación.

Dispongo de: 4 meses, un gimnasio, carreteras preciosas para correr + mi querida bicicleta las 2 últimas semanas.

Agradecería que 1) me dijeseis si veis factible hacer esto y 2) compartieseis si sois tan amables algún link donde pueda encontrar una guía de entrenos en gimnasio basado en práctica de bicicleta. Todo lo que encuentro está siendo de entrenamientos de pesas, fuerza, etc para el invierno. Realmente creo que hace buena falta darle caña también a la bici (por suerte tenemos buenas bicis estáticas en el gimnasio), así que si me podéis comentar algo o ofrecer algún link, os lo agradecería.

¡¡Un saludo desde Bergen!! (ciudad preciosa donde por cierto serán los Mundiales de ciclismo en 2017 :))

Pd: si tenéis dinero, buscad una semana libre, unos billetes baratos y veníos a Noruega. Este país (y sus carreteras) es un espectáculo.

Última edición: 26 Feb 2015
  2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo te voy a dar mi opinión... o dispones de una bicicleta en Noruega o en la marcha del Ézaro a dos semanas de llegar a España y tener bicicleta te vas a retorcer como una culebra (como mínimo).

Honestamente, yo me dedicaría a disfrutar (como seguro que ya lo estás haciendo por lo que comentas) de tu estancia en Noruega, de la vida de Erasmus con todo lo que eso conlleva. Dale al gimnasio para mantener tu forma física y haz deporte, y una vez acabes esa maravillosa etapa y estés de vuelta ya te plantearás retos...

3. luigipelli

luigipelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estuve de Erasmus en Ferrara, la ciudad del dr. Ferrari;), y me arrepiento de no haber montado más en bici y haber bebido menos, con todo el tiempo libre que tenía.
    En tu caso yo me buscaría una bici barata en noruega xa poder montar alli

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Tienes toda una vida para montar en bici. De orgasmus, vas a estar 6 meses. Dedícate a montar lo que tienes que montar, correte todas las juegas posibles, come, bebe, disfruta, y no dediques el tiempo a hacer algo para lo que vas a tener toda tu vida. Aprovecha la experiencia y que te quede un recuerdo imborrable.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  5. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Porque no le puedo dar tambien al util a lo dicho por Castil.... Yo estuve como tu, pero un año. Disfrútalo.

6. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    De Erasmus no vas a entrenar un caraj*, la peńa a esas alturas del ańo (4 de julio) van a estar como toros, total que vas a sufrir, no vas a pillar una rueda ni de ptc, eso sí si llegas a pie de mirador de EZARO no te quedan más huevos que subirlo, no?. Pero creo que mejor intenta disfrutar de Noruega y lo de la marcha http://www.granfondoezaro.com te lo tomas con calma.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Enorme lo de montar lo que tienes que montar...

8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo estuve el anio completo, volvi para navidad y aproveche para hacer una marcha de mtb y acabe de los ultimos y con calambres.
    si la llego a hacer en agosto (cuando termine el erasmus) me tiene que recoger la ambulancia en el km 5 :rolleyes:
    asi que disfruta de esa etapa a tope porque se pasa muy rapido pero la recuerdas toda la vida.

y por cierto! llevar la bici contigo en el avion cuesta 50€ mas. es como si llevaras unos palos de golf o unos esquis...cosa muy distinta es mandarla por mensajeria. yo que vivo fuera he hecho varios viajes con la bici en el avion y sin problema ninguno. una buena caja y papel de burbujas a mansalva y no pasa nada.

9. Gallagher14

Gallagher14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya sabía yo que iríais todos por ahí xD

A ver: en un mes y medio he viadado ya a dos países, ido al 'polo norte' a ver las auroras boreales, subido las 7 montañas de la región y montado a unas cuantas féminas (aunque solo a una noruega, que muy inaccesibles :D). Para el mes me voy a Islandia y cuando llegue el calor ahí a partir de mayo nos iremos a patear los acantilados del país. Dinero para traer la bici tenía, pero preferí decantarme por estas cosas (Os cuento todo esto porque algunos me habéis hecho sentir como un friki :p)

El día tiene 24h, y ahora que entre semana por lo general nos toca ir a clases, pues tenemos pensado ir tb al gimnasio unos dos o tres días a la semana. Y a mi en particular pues me apetece fortalecer las patas!! Hoy me he hecho 2h de fondo con algunas series duras para probarme y no ando tan mal. Sobre todo he notado que apenas he perdido masa muscular. Además resulta que los Erasmus tenemos clases gratis de Spinning, así que quizá me meta un par de días a la semana.

Mis dudas...
    ¿Spinning recomendable?
    ¿Algún link o alguna peueña guía para entrenar fondo y forma en gimnasio?

Respeto al consejo de pillarme una bici aquí, quizá a partir de abril cuando se pueda hacer ciclismo intente que alguno de mis colegas noruegos me presente gente de alguna grupeta (aquí hay mucho aficionado a la bici) y con suerte alguno me ofrece hacer alguna salida con él prestándome alguna bici vieja. Le voy a decir a un colega que me traiga mi ropa de ciclismo cuando venga a visitarme por si se da el caso. Pero alquilar/comprar una bici cutre y vieja de carretera aquí te sale igual que comprarte una nueva en España :D

Y por último, 110km no creo que sean tan tan locura :( Realmente son 80 + Ézaro, y que en Ézaro voy a pasarlas ***** lo doy por descontado. Me tienta mucho, no es una obsesión pero sí que me hace ilusión :-D

10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ya le he dado yo por ti.
    Al de Noruega, te tenías que haber llevado la bici, creo que hay tiempo para todo.
    En cuanto a ir al gimnasio y patear por el monte como preparación para la marcha de verano, pues no lo veo.
    Hazlo porque no te va a venir mal, y seguro que así tienes más oportunidades de pillar cacho, pero nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Yo buscaría una bici barata, gastarte lo minimo. Si son 100 €, pues 100 €

Eso si, mis prioridades:
    1º) Concer el pais
    2º) Conocer los paises cercanos
    3º) Salir todo lo que pueda de fiesta, conocer gente (sobre todo mujeres :p )
    4º) Aprovechar para hacer de vez en cuando una ruta con la bici

Aprovecha y disfruta!

un saludo

P.D: Teniendo tiempo, yo haria 2 o 3 clases de spining a la semana. Con eso y 15 dias aqui de bici, te dará para sufrir en Ezaro pero poder terminar

12. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    De viajecitos, montando feminas y se sube 7 montañas de la region en un mes y medio, tiembla kilian jornet.

Y con amigos locales.

13. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Unas cuantas féminas en mes y medio.....
    Con 15 días te sobra para preparar la marcha.

Compartir esta página