Hola todos, el dia 25/10, como era festivo en el Pais Vasco, nos fuimos 4 amigos al monte Eretza desde Bilbao. Es un monte de 800 y pico metros, con una aproximación bastante larga, con mucha pista de poca pendiente. El paisaje es muy bello y la vista desde arriba, preciosa. La verdad es que había cantidad de peña mtb, lo menos nos cruzamos con 40 cicilstas, fácil. La subida acaba con una ladera de hierba espectacular, larga y empinada, que te obliga a zigzaguear y arrastrarte como un caracol. Es un pequeño reto, no solo físico sino también psicológico no bajarse de la bici y tirarla por ahí. Cuando llegas a la cima, tienes enfrente el Ganeko y a la izquierda todo el Abra. Os lo aconsejo. Saludos
pues por que no tengo como ponertelo aqui pero hay una bajada del eretza hasta el regato que tela. te aconsejo que cuando puedas subas hasta el ganeran otra pasada.
me interesa mucho. yo soy de santurtzi y quiero subir dentro de poco, al eretza y si decis que hay una bajada espectacular por el regato me interesa mas todavia. alguna posibilidad trekino de ver la ruta por el sporttracker o googlemaps?? un saludo