¡Hola! Como parte de una revisión cardiológica rutinaria, me van a hacer una ergometría (prueba de esfuerzo). ¿Alguien puede decirme que información útil puedo obtener de ella, más allá del diagnóstico que haga el médico? ¡Gracias de antemano! Salu2
ueno te copio lo que pone en la wikipedia es una pruea de esfuerz<o como tu hast dichom, y mayormente es para medir como funciona tu corazon frente a los esfuerzos, cuanto aguantas a un % de esfuerzo, esta ien para conocer tus limites, por asi decirlo, o si tienes algun tipo de problemas, como que se te acelere muy rapido el corazon o recupere muy lento, asi como el gasto aerobico y anaerobico. ---------- Mensaje añadido a las 19:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:40 ---------- te pongo otro link, que lo explica bastante bien. http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/ergometria-electrocardiograma-esfuerzo.shtml
¡Hola! Gracias Phoenix, los datos genéricos ya los conozco e incluso ya he consultado esos links antes de preguntar, jeje... Yo me refiero a que información puedo obtener de la ergometría y que sea útil para nuestro deporte. Gracias de todos modos Salu2
sobre todo, las posiles consecuencias, del esfuerzo. en el caso de que de algo, te informaran, en el contrario te diran que estars perfecto o dentro de parametros es simplemente un electrocardiograma, pero visto al hacer esfuerzos, ya sea corriendo o en bici estatica. no te van a decir nada mas de lo que te dirian en un electro.