Escribo a modo de advertencia por si alguien lleva el mismo sillín ERGON, o uno con la misma carcasa, ya que se han vendido como churros y hoy me he llevado una nada grata sorpresilla con el mío. Limpiando la bici me he dado cuenta de que llevo el sillín roto. Se trata de un Ergon SME3 que compré hace un año y medio en bike24. Hacía un poco de ruido (el típico crujido que da por saco pero nada exagerado) pero nunca pensé que estaría partido. He hecho la reclamación a bike24 pues aún no han pasado 2 años desde su compra y deben hacerse cargo, en principio. También he visto que esta carcasa ya no la hace ergon en sus modelos actuales,... Por algo será Mirad los vuestros a ver como andan, solo por curiosidad. Precisamente compré el ergon después de mi mala experiencia con un specialized phenom al que se le rompieron las dos costillas a la vez (de carbono) al sentarme. Como si fueran de madera,... ¡CRACK! Me senté y ras! El sillín de 180 pavos a tomar por culo. En fin,... Que no sé qué carajo me pasa con los ***** sillines. No paso de 80 kilos, no va por aquí la cosa,... ¿Alguna recomendación? Dejo unas fotos donde se ve por donde ha partido ya que no es precisamente fácil verlo.
A mi y a un amigo se nos rompieron dos Sillines SqLab, se los mandamos, (bike24), y como SqLab tardaba en contestar, ellos se hicieron cargo
yo he roto en 30 años 5 Fizik Gobi. Todo se acaba rompiendo. El único sillín que no he roto es el Tune Speedneedle
haz como @Carlitoss... no pongas sillín, ahorras pasta y con el tiempo le coges gusto, o eso dice este tipejo
Gracias por la recomendación. Precisamente el tune ni me lo planteaba por pensar que era frágil por ser de carbono,... Sobretodo después de lo que me pasó con las costillas del phenom (que tú recuerdas seguro). No soy delicado, lo único que quiero es que pese poco y no rompa: Lo de siempre, vamos. Salut.
El problema del Tune si caes y te clabas la punta, te mata. Parece mentira que un sillín de 80 gramos? pueda ser tan cómodo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, es una gran idea, pasarás por estos estados... ☺️ Gran verdad, pero para endurear da un poco.de rollo.
Por cierto, para quien le interese, el problema del Ergon partido ya está solucionado por parte de bike24 en 3 días y ni tan solo he tenido que mandar el sillín. Cuando pienso en lo que nos marean las tiendas o distribuidores de aquí y lo fácil que es tramitar garantías en Alemania, me sulfuro y me cabrea.