Sin entrar en si son mejores o más bonitas que shimano, los que habéis utilizado las dos marcas que os han parecido en cuanto a comodidad las manetas campagnolo. Estoy pensando probar campy y desde siempre he usado shimano, estoy muy adaptado a estas últimas y me parecen muy cómodas. Me da un poco de miedo el que las campy sean más pequeñas, me da la sensación de que no te puedes sujetar igual de bien o que son más incómodas. A los que habéis usado las dos ¿os ha costado acostumbraros al cambio? o por contra, aunque no lo parezcan, son las campy tan cómodas como las otras.
te acostumbras a las dos,lo cierto es que las shimano estan hechas para manos grandes y las campy son totalmente distintas pero igual de comodas.Un saludo
Ayer cuando circulaba sin guantes, pensaba en esto y de verdad, que por años que pasen, alucino con el tacto, sujección y comodidad de los escaladores campagnolo... Son una pasada. Estoy pensando en montar otra bici con shimano, por aquello de probar otra cosa, pero lo cierto es que cada vez que lo he probado en la bici de alguien, esas gomas nunca me han convencido. Además, creo que hacen mayor la distancia de alcance a las manetas y es como si llevaras una potencia más larga. En el campa, es como si fueras encajado, algunos shimanistas dicen que no les da confianza, pero es que es la mínima cantidad de material para el mayor agarre y comodidad. Pero claro, eso son sólo opiniones y muchos pensarán lo contrario.
he sido de shimano toda la vida hasta que probe campy, ahora no quiero saber nada de shimano, .....no digo que valla mal pero me gusta mucho mas campy
he sido de shimano toda la vida hasta que probe campy, ahora no quiero saber nada de shimano, .....no digo que valla mal pero me gusta mucho mas campy
Pues yo con shimano toda la vida, el ultimo dura-ace de 9, (que creo que a sido el mejor que a tenido shimano) me pase a campagnolo y pufffffffff, esteticamente perfecto pero la manera de funcionar.......me quedo con shimano. Estaba pensando en el sram red......pero de momento espero opiniones.
Yo cambio habitualmente de shimano a campagnolo y no creo que en el apartado ergonomia nadie pueda tener queja de ninguno de los dos sistemas. Lo cierto es que con las manetas shimano vas un poco más estirado.
Shimano es mas comodo sobre todo por el llano, al rodar te agarras mejor a las maneta, y subienod.... pues para mi shimano pero para gustos los colores, la verdad es que conozco a mas gente que pasa de campy a shimano que se acostumbra mas facil que de shimano a campy
Llaneando en realidad no tendríamos que agarrarnos de las manetas, si es que vamos en buena posición. Otra cosa es qué es lo que hacemos... yo soy de campy de toda la vida, y las veces que he montado en bicis de shimano las manetas me han parecido demasiado grandes, pero tampoco he tenido tiempo para acostumbrarme. Como han dicho por aquí, sera cuestión de meter horas con cada marca para hacerte a ella.
Yo llevaba toda la vida con Shimano hasta que compré una bici con Campagnolo y me pareciero muy cómodo el agarre de las manetas, tanto como para cambiar las de la 2ª bici por unas Veloce.
Estoy con el compañero willier, a mi las campy me van de pm pq tengo las manos muy pequeñas, cuando llevaba las shimano me resultaban algo incomodas, ahora voy de maravilla. A la hora de cojerte de arriba para escalar tb se nota, las campy son más delgadas por lo que tienes un mejor agarre.
Yo siempre he tenido shimano, tengo las manos grandes y ahora que he pasado a campy voy mucho mejor. Desde mi punto de vista si las manetas campy están bien colocadas hacen un plano con el manillar y se va muy comodo, cosa que con las shimano es mas difícil de conseguir porque hacen un poco de "pozo".
Con sram, hasta q no esté más probado, no m atrevo. Lo poco que conozco por ahora no es muy positivo, ver si el red va mejor. Casi lo tengo decidido, me preocupa q m pase como alguno de los que habeis comentado q no llegasteis a acostumbraros a su funcionamiento, habrá que arriesgarse.
Yo tuve Shimano y se como va y su suabidad, pero desde que pase a Campagnolo todo cambio, Campagnolo para mi es precision, la imagen que va una maneta Campa no tiene nada que ver con Una Shimano. Por lo de la zona de apoyo no tengo ningun problemas, fijaos en la foto de mi bici que la zona de apoyo de la maneta con el manillar es muy amplia, os munedo asegurar que mi muestrario de pollas se aloja perfectamente en ese lugar.
eSTOY CONTGO. Bien colocadas las Campy ofrecen un apoyo suficiente, son mas "pequeñas". Ademas de que tienen menos componentes moviles en su interior. Y una de las ventajas principales es que se puede usar cualquier freno, pues se puede destensar desde la maneta. Lo de los cables ya ni hablamos. Shimano tiene la "ventaja" que son más grandes y casi da lo mismo como las coloques en el manillar.
como bien ha apuntado xyoung las manetas de shimano no quedan como las campy con las que puedes hacer ese llano que a uno que tiene manos grandes le va bien. En mi primera flaca tuve un 105 y nunca termine de ir agusto al cogerme de las manetas, encambio en las campy puedo jugar con la posicion y estoy encantado. de hecho la muleto a pasado a llevar daytona en lugar de ese 105 que ya estaba...
Casi todos mis compis llevan shimano, y 3 llevamos campagnolo, y yo tal como veo que cojen ellos las manetas subiendo y observando mis manos tengo la lijera impresión de que me costaría un mundo acostumbrarme a las shimano. Yo he jugado 10 años a balonmano y no tengo las manos pequeñas, tampoco tengo unas manos de espectáculo, y la verdad yo voy bastante bien acoplado sobre las manetas campy, si que hecho un poco en falta que me transmitan algo de más apoyo en bajadas donde la sujeción es principal (bajadas muy bacheadas).