Yo simplemente cambiando esa pieza pasé de 8v a 9v supongo que pasar a 10 será igual, por eso esa misma pieza tiene distintas referencias según su numero de dientes, aunque por lo que veo en ese despiece tambien hay alguna otra que cambia
Tal vez se deba cambiar también la EC-RE062 ya que puede ser específica para 10V, porque la EC-RE431 corresponde al cuerpo de la maneta y la única diferencia es que aparezca pintado 9V ó 10V y no al funcionamiento. Gracias. Salu2
Buenas, retomo el hilo por si hay algún forero mañoso que también haya hecho esta transformación. ¿Será posible hacer de 10 a 11 con las nuevas manetas?
Hay que cambiar dos piezas, la EC-RE061 y la EC-RE062. Son las dos "carracas" para suir una de ellas los piñones y la otra para bajarlos. Tienen cada una diez dientes. Con la version de 11 no es posible. Las manetas nuevas tienes un mecanismo diferente, por lo que no existe ninguna carraca de 11v para mantas antiguas. Lo que sí se puede es actualizar las manetas centaur o veloce del 2009, las del nuevo diseño, pero que son de 10v, a 11v ya que su estrucutra interna es igual a las nuevas superrecord, y a la inversa tambien (puedes conseguir que las manetas superrrecord sean de 10v). Pero en definitiva unas record o chorus de 2008 no se pueden pasar a 11v, al menos hasta que alguien pueda fabricar una pieza como las EC-RE061 y 62 de 11 dientes, y aun así no debería funcionar bien por el tiro de la maneta, que no es igual en 11 que en 10. Espero haberme sabido explicar.
Hola a todos yo estoy haciendo ese cambio, aunque voy con retraso porque me rompió una pieza porta muelle. Sólo hace falta la carraca, reseñada en verde, que es la que pone gravado 9ó 10v y que lleva la entrada del cable y lo desplaza. L a otra pieza no hace falta porque solo hace de accionadora sobre la anterior y se para al hacer tope la carraca a los 8 ó 9 estallidos. De todas formas a mitad de semana voy a montar la maneta y os cuento. Un saludo.
Ya hay un tio en internet que fabrica la pieza que permite transformar grupos de 10V a 11V. Solo hace falta esa pieza que comentais y una cadena y un casette de 11V. Hay un video incluso en you tube. la pieza sale a unos 1oo euros YouTube - campagnolo 11 tuning No es posible mezclar material (cambios y manetas) anteriores a 2009 con la nueva gama pq estos de campy son muy listos y han cambiado la relación de tiro entre manetas y cambios Opciones para tener 11V: -Gama antigua (Chorus o Record) y pieza adaptadora + coronas y cadena 11V -Cualquier mezcla de gama 2009. Por ejemplo el cambio centaur deberia funcionar con con manetas y coronas Chorus y Record Espero q os sirva de ayuda
Hola, duffaux el vídeo lo conocía. ¿Sabes donde venden la pieza? Aunque no creo que merezca la pena la transformación si vale !! 100 € !! y súmale el trabajito . Supongo que sacarán las centaur 11v .
He contactado con la dirección de correo que sale en el vídeo y me han confirmado el precio de 90 (no se si incluyen portes). Les he dicho que es muy elevado. Me contestan lo siguiente: "Tengo entendido que el precio es alto, pero no son "Campagnolo" y no tenemos la misma cantidad de producción de "Campagnolo. El precio está determinado por la tecnología utilizada ( SINTERIZZAZIONE RAPIDA) para obtener ÍNDEX sin equipo. Yo recomiendo hacer cambios sólo en el "Record" o el "Chorus", porque, como he señalado que la Ergopower VELOCE CENTAUR y cuestan menos (aunque todavía 10) Hola y gracias a usted para solicitar se trate." Enfín que es mejor y mas barato esperar a que saquen el centaur que será mas barata una maneta que la transformación. Un saludo.
Hola a todos acabo de montar la maneta con el cambio de 9 a 10v. Tengo que darle la razón a Divac, cada uno lo suyo, me hicieron falta las dos piezas: la EC-REO62(2,10e) y laEC-REO61 (34e). Incluso con la ayuda del video tiene truco el asunto, claro ahora montaría cuarenta...;la maneta al final cambia de ****....un saludo.
gracias por la corrección. Yo ya he cambiado dos manetas (8 a 9 y 9 a 10v) y sabía que era necesario cambiar ambas carracas. Además es logico, una tiene nueve clicks para subir y la otra los mismos para bajar. Son mecanismos diferentes cada una. Es complicado pero entretenido. Lo mas dificil es montar bien los muelles, con suficiente tensión como para que cambien bien. Cuando le coges el truco podrías desmontar y montar las que quieras, parecen mecanismos de un reloj (por el numero de piezas que llevan)