1. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Tengo un amigo al que después de un mes cotinuado de dolores en la zona lumbar, le han diagnosticado ernia discal. Se le ha caido el mundo, suele correr unos 60 kilometros a la semana, además de otros tantos de trekking y ahora le tenía yo metido el virus del MTB y tenía en proyecto cambiar de bici. Tiene ya descartado realizar cualquier deporte de impacto, como correr, pero y MTB? podría hacer algo con una bici de doble suspensión?

2. spitfire

spitfire Novato

El tener una hernia discal no tiene porque quitarle de montar en bici obligatoriamente, dependera del tipo de hernia que sea y su localizacion y sobre todo de los sintomas que tenga, puede que encima de la bici no sea donde mas le duela. Lo que si tiene que hacer es un programa de fortalecimiento de la musculatura de la espalda y abdominal. El tema de las dobles suele ayudar porque le evita tensiones a la zona lumbar al amortiguar los botes.

3. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    yo nose si la tendre los sintomas creo ke son pero desde ke ago estiramientos ,abdominales,lumbares y me compre la doble hace 2 años estoy nuevo y ago asta maratones de 100km y no me resiento solamente seme carga la zona estiro y estoy nuevo cuidadito con la doble ke se compre las megores para mi sin contaminacion son las xcontrol de lapierre yo la tengo .

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    por una hernia no hay que dejar de hacer lo que a un o le gusta, solo hay que saber tratarla y "limitar" los esfuerzos, yo soy poseedor de una y voy con mi doble para todos los sitios, correr ya no, porque me da miedo por el rebote, pero bici toda la que quieras y mas, estiramientos mas todavia y larga vida al MTB.

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

pues aqui otro con una de estas entre la L4 y L5 y desde que cojo la mtk sin problema, me molesta mucho menos y la noto mas reforzado la zona, pude ser por meter tanto los riñones en las subidas jajaja

6. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

7. awfulnice

awfulnice Miembro

que no se agobie en exceso. Lo va a pasar mal un tiempo (yo estuve 9 meses puteado, renqueando como un viejo) y ahora hago dh, campillo y rally. Y como deje de montar me empieza a molestar.
    Y como dice el abuelo mas arriba, a estirar cada vez que se cargue y a vivir con ella.

y nada de bisturí...que hay mucho cirujano frustrado sexualmente y lo compensan rajando ;)

Share This Page