error al generar el archivo .gpx en Mapsource

Tema en 'GPS' iniciado por MKrulz, 1 Mar 2009.

1. MKrulz

MKrulz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os cuento mi problema:

Llego a casa, paso las rutas al mapsource y quiero generar un .gpx para tratar los datos en el programa perfils. Aquí es donde aparecen los problemas ya que me sale un error que me obliga a cerrar el programa y me crea un .gpx de 0 kb Voy probando reiteradamente y alguna vez me crea el archivo (después de probar infinidad de veces con múltiples nombres y en numerosas carpetas). Ya no ser que hacer, he reinstalado todo, pongo nombres sin espacios ni caracteres especiales pero el problema persiste.

Si alguien sabe por donde pueden ir los tiros agradecería su ayuda.

Salu2

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando dices "generar un gpx" supongo que te refieres a guardar el Track (Camino) en una carpeta.
    En principio al aplicar el comando "Guardar como" y "Nombre del Track.gpx" no tienes porqué tener ningún problema con esa version de Mapsource, ni tiene nada que ver con el modelo de GPS. Algo se está haciendo mal, digo esto sin saber exactamente los pasos que das.

3. Pondiellos

Pondiellos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pulsa sobre el trak con el boton derecho, y le dices guardar como archivo gpx

4. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué versión de Mapsource es? Si es la última, la 6.15.x entonces es normal, falla al grabar. Incluso con GPX guardados con la versión 6.14.x. Prueba a bajarte la 6.14 y no te dará ese error. Si ya tienes la 6.14 ignora mi respuesta :p

5. MKrulz

MKrulz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En los pasos no creo que me pueda equivocar mucho, transfiero la ruta al mapsource donde aparece activelog001. Luego le doy al archivo guardar como, selecciono la extensión .gpx y acepto. En éste momento aparece el error.

En cuando pueda voy a intentar lo del botón derecho y si no funciona con una versión más antigua de mapsource.

6. MKrulz

MKrulz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenias razón, ha sido cambiar la versión del mapsource y listos!

Gracias a todos

7. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Perdonar, quizás este un poco despistado, pero hay una cosa que no entiendo y es que si abres en el mapsource un archivo, yo entiendo que ya esta en formato .gpx, ya que solo lee los formatos .gpx y .gdb.
    ¿No es así?

8. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí, ahí está lo gracioso. Digmos que ahora tú tienes la versión 6.15, abres un archivo que creaste con la 6.14, modificas algunas cosas y le das a grabar... pues casca!! Lo mismo si importas rutas, etc, del gps al Mapsource, o si creas un GPX nuevo desde cero, como sea la versión 6.15 te revienta al quererlo grabar. Supongo que depende del Windows que tengas o algo más que tengas instalado, porque si la función más importante del programa no funciona (si no le funcionase a nadie en absoluto) ya habría habido revueltas populares y lo habrían arreglado al momento X-D

Claro que no demos nada por sentado... alguien tiene la 6.15 y puede grabar?

9. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    perdonad que rescate este post pero es que me está pasando lo mismo y no se si ya se encontró alguna solución...

a todos los que os pasa esto tenéis Windows Vista??

Saludos!!

10. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    A mí me pasa y tengo Windows Vista. El error viene al descargar el track log del Gps al Mapsource. Lo abre correctamente, pero cuando intentas guardarlo en una carpeta, sale un mensaje de error y se cierra el programa. La versión que yo tengo es la 6.15.3. Solución: Lo descargo al ordenador con el Compegps o con el Oziexplorer.

11. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me he bajado la 6.13 pero es un poco más "fea" jeje

mañana probaré la 6.14 a ver que tal...

de todos modos también lo instalaré en un XP a ver si ahí no falla...

gracias!!

12. sovietzky

sovietzky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cuando quiero enviar los mapas del map source al gps (vista hcx) me apaga el ordenador, pensaba que era problema de la tarjeta micro de 8gb pero me sigue pasando con otra....
    S.o Windows Vista
    map source v. 6.14.1

13. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    a mi me pasa lo mismo, no me deja guardar con la extension .gps, solucion: guardas como trk (que si que me deja) y con el programa perfils lo conviertes a .gpx y listo

Compartir esta página