Hola, hace algunas semanas pedí un amorto float x2 para la mi nomad v4 , el fallo es que lo pedí con las medidas de 230 x 65mm y debería ser uno de 230 x 60mm, me gustaría saber si voy a tener algún problema? Con la instalación se que no ya que la medida entre ojos es la misma pero la carrera aumenta 5mm y no se si me puede perjudicar o causar problemas. Gracias de antemano.
Si originalmente viene con 170 de recorrido, con esos 5 milimetros mas, vas a tener 185mm. Montalo sin presión y comprueba que al comprimirlo de todo no toca la rueda ni el basculante en ninguna parte. Te aconsejo que tengas en cuenta un margen aceptable ya que el carbono flexa.
No lo tengo en mi poder todavía, me llegará en unos días, vaya liada entonces. Supongo que lo que mas debería preocuparme que no es poco, es que la rueda toque el cuadro en algún punto, voy a quitar el muelle y comprimir haber hasta donde llega el amorto y hacer cálculos... gracias por la respuesta.
parece que puede ir bien, que opinión le das? delante ya tengo 18omm ya que el cuadro lo admitía en las especificaciones, gracias
No lo se, yo ahí lo veo muy justo...ten en cuenta que la rueda aun tiene que subir 1,5 cm con el otro amortiguador, y dejar un margen aceptable ya que el carbono flexa y puede llegar a rozar. Otra opción es que se lo lleves a una tienda especializada en suspensiones y les preguntes si se puede limitar mecánicamente el recorrido del amortiguador. En muchos modelos y también en horquillas, esto es posible.
El recorrido lo da el basculante no el largo del embolo del amorto asi que no aumentara en esa proporcion, en lo que afectara es en la progresividad por lo que no ara fondo cuando debe asi que una vez instalado hay que ver que ninguna parte mecanica/ estructural y neuma haga tope, si lo hiciera puedes limitar internamente el recorrido del amorto.
Si i no. SI“no aumentará en esa proporción” Correcto, la desmultiplicación del recorrido del basculante y el recorrido del embolo no es constante. Se llama laverage ratio y cada bici y sistema tiene uno diferente. Adjunto foto del de la nomad4. NO “el recorrido lo da el basculante” No es correcto. El basculante se moverá lo que el amortihuador le permita. Si pusiéses un macizo de hierro el basculante no se moveria. En el caso que nos ocupa y si nos fijamos en la parte final de la grafica vemos que el ratio se ubica entre 2.4 y 2.35. Eso significa que por cada mm de embolo hundido el eje de la rueda se desplaza 2.4mm aprox. Como el amortiguador tiene 5mm mas de carrera, el recorrido aumentará entre 11 y 12mm. Para evitar que eso te pase puedes meter una arandela de 5mm en el embolo, si se trata de un amortiguador de muelle. Si es de aire, también se puede hacer pero se tiene que abrir el amortiguador y es mejor que lo haga alguien que entienda. Suerte
vamos ,, lo mismo que le dije yo pero sin romperme la cabeza , falle por 3 milimetros... Lo importante es que la rueda va a subir mas seguro , que es lo que tiene que comprobar...
Yo creo que si no estas seguro de lo que dices es mejor no liarla ya que un compañero puede dañar la bici. Por algo cada bici lleva una medida de amortiguador si no, para que hacen distintas medidas de recorrido con la misma distancia entre ojos?
Claro que ese algo es para que no tope nada, pero como ya lo compro no pierde nada con probar y si topa lo acorta o cambia. Las distintas medidas van en relacion al diseño de la suspencion y en parte al recorrido, en casa hay 3 bicis de distinta marca y distintos recorricos ( xc, trial, enduro) y tienen el amorto con misma distancia entre ojos y mismo largo del embo0l, lo unico que varia es el custom tune. Bloqueado no se mueve, segun eso si pusieras un amortiguador mas largo tambien recorreria mas, no. porque va en el diseño lo que finalmente recorrera y como lo hara, segun eso se elige el amortiguador mas adecuado y no al reves.
Bueno, muchas gracias a todos,tengo una idea de lo que tengo que comprobar cuando me llegue y lo que tengo que hacer en caso de que algo vaya mal, pondré fotos del la diferencia entre uno y otro, gracias otra vez!