Error de novato, he tocado la superficie de las pastillas con la mano,¿qué hago?

Tema en 'General' iniciado por systemx, 14 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, resulta que el otro dia le pasé el dedo un par de veces por la superficie de las pastillas delanteras para "limpiarlas" un poco, y me acabo de enterar de que no se deben tocar las pastillas con las manos, ¿las he contaminado?¿como las limpio?
    Saludos.

2. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, si no tenias grasa ni aceite de ningun tipo en los dedos yo creo que no pasa nada, salu2.........

3. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me dejas más tranquilo. Los discos los he tocado también, ¿debería limpiarlos con alcohol?

4. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    si fue con las manos limpias no hay problemas

5. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes hombre !!!..Si no tenias aceite o grasa no pasa nada .. Y si la tenias limpias los discos,, y a las pastillas les pasas una lija fina y listo...

6. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, menos mal, gracias chicos, :D.

7. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada compañero, para lo que haga falta...salu2

8. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Mientras no tengas ninguna enfermedad contagiosa no le pegaras nada malo a tu bici, jejejejejejejejejeje, yo que tu me cortaba las manos no sea que te expanda a ti la enfermedad por todo el cuerpo, jejejejejejejejeje, es broma hombre, un poquito de cachondeo y buen humor no vienen mal, jejejejejejejejeje. Ya en serio, como te han dicho los compis amteriormente, si no tenias grasa ni aceite en los dedos no pasará nada, y mi recomendación es que ni se te ocurra volver a hacerlo, pues no es necesario, si estan sucias por el polvo de no cogerla no te preocupes, la proxima vez que frenes ellas solitas con ayuda de su fiel amigo disco se limpiaran solitas. Saludos.

9. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Esto es grave, cortate la mano jajaja.Si te hace ruido o quedas mas tranquilo coje una lija de agua del 6 grano fino y pegales una pasada
    Un saludo

10. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    jajajaja!!! El problema no serán las pastillas, serán tus manos!! El contacto de la piel con el compuesto de las pastillas hace reacción en tu cuerpo! En varios días te saldrán unas pintitas rojas en las manos y brazos, te empezará a picar y no pararás de rascarte!!

Bueno, es una bromilla inocente. Lo que dicen los compañeros, si no tenías grasa en las manos no le pasará nada a las pastillas ;)

11. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, ********!!!menos cachondeo, xDDD. Es que leí por ahí que la piel del cuerpo humano producia una especie de cera natural que no le venían nada bien a las pastillas...En fin, ya bastante tuve ayer con el susto que me dí al aflojar el tornillo que une el cable del freno con la maneta, creyendo que así se ajustaba el recorrido de la maneta, y cual fue mi sorpresa que salio algo de liquido de frenos al apretar después de aflojar...ahí me acojoné, apreté la tuerca de nuevo y parece que no pasó nada. Toda la movida esta ha sido por el **** recorrido de la maneta, que casi toca con el manillar al frenar y el tacto es algo "chicloso", entonces quería rellenar con más liquido, pero lo mismo tengo que purgar todo el circuito, no se si es así mejor.

12. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ******! ahora tendras que tirar la bici entera!

no pasa nada

edit; pal recorrido de la maneta tienes un tornillo en la maneta, use it

13. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    No pasa nada, tranquilo si lo las has tocado con las manos, lo serio seria liquido de frenos ,aceite ,grasa y demas.

14. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Anda, que para dejarte a ti la bici o la novia, venga a tocar y tocar.

Te han salido ya las pintas rojas en la cara? A quien se le ocurre, si es que tenéis unas manos que parecen manojos de pollas ja ja ;-)

15. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tu es que ya has nacido sabiendo? TODOS cometemos errores y más siendo novato...

16. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora en serio, como al aflojar el cable y salir el liquido haya entrado algo de aire en el circuito entonces si que tienes un problema y te tocará pulgar el sistema. Mi recomendación es que para todas aquellas cosas delicadillas que no tengamos muy claras, dejemos de ser unas manitas o manazas y llevemos la bici al taller especializado, luego una vez aprendas y tengas claro lo que vas a hacer y como has de hacerlo me parece bien que nosotros mismos nos reparemos o ajustemos las pequeñas cositas de la bici, pues tambien le hacemos un favor al del taller no llevandole trabajo tonto que hace que se retarden los trabajos serios de verdad, y asi ganamos todos en definitiva, pero si eres un novato en mecanica y no lo has hecho nunca o ni si quiera sabes que puede pasar si tocas aqui o alli, entonces si es mejor que la lleves al taller y te dejes de hacer experimentos tipo "flipy". Saludos.

17. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues mira, cargándote cosas se aprende a arreglarlas.

18. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues nada, parte la bici por la mitad y asi aprendes a hacer soldaduras, jejejejejejeje, hombre, tampoco consiste en eso, cuando se rompa esta bien que trastees, total si ya se ha roto, pero romper para trastear tampoco creo yo que sea muy buen consejo, jejejejejejejeje. Saludos.

19. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo cada vez que limpio la bici desmonto las pastillas sin guantes ni nada y jamas me ha dado ningun problema,es mas,cuando limpio los discos como dice el manual de buen mecanico es cuando empiezan los ruidos tipicos jaja.El tema del aceite sera mas serio,pero incluso con las manos un poco manchadas de la tipica grasa de la cadena si no la impregnas, me parece dificil que se fastidie,la temperatura que cojen los frenos + el rozamiento que existe en cada frenada es mas que suficiente para eliminar el posible aceite.Esto comprobado en mi bicicleta,ya que soy un tanto cagaprisas jeje,quizas haya sido suerte pero tantas veces............igual debo empezar a jugar a la primitiva.!!!jaja

20. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo sabes si ha entrado aire en el circuito?¿se ve si frena mal y ya está? No creo que haya entrado aire en el circuito porque frena igual que antes. De todos modos, no voy a llevar a un taller la bici para un purgado de liquido de frenos, no hay mucho secreto en hacerlo, al menos ahora que me he documentado. El error ha sido toquetear sin haberme documentado antes.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página