ERROR DE UNOS 57 o 58 metros en altura en GPS NOKIA 6210

Tema en 'GPS' iniciado por kakilix, 25 Jun 2010.

1. kakilix

kakilix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

Estoy enredando con mi gps integrado en el NOKIA 6210 que he adquirido recientemente y tras varias rutas realizadas con el mismo, he podido apreciar que a lo largo de todos estos kilometros realizados me mantiene un error constante de unos 57 a 58 metros sobre la altura real.

Entendería que fuesen desviaciones por lo que indicaria que mi receptor gps no es un FERRARI ni nada por el estilo, pero al mantenerse constante indica, desde mi punto de vista que hay un desfase de altura, tal vez un error del DATUM famoso.

Googleando he podido apreciar que alguien hablaba sobre un cierto desfase de -57m: Pinchar aquí para ver el enlace

El problema está que no sé como corregir esto, estoy utilizando el SPORTS TRACKER y el SMARTCOMPEGPS, pero creo que el problema está en ajustar la entrada de valores.

¿Alguien ha podido solucionar este tema?

Gracias de antemano!

Última edición: 25 Jun 2010
  2. kakilix

kakilix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo, he encontrado en este enlace algo más de información, he entendido perfectamente el motivo del asunto. El asunto está ahora en saber si es posible decir al GPS que calcule la altura según el geoide. He probado en el compe activando la casilla "El GPS utiliza Alturas Elipsoidales" y no consigo nada.

Si alguien sabe más sobre este tema, se lo agradecería un montón.

Compartir esta página