Error de Wps entre Ozie y MapSource

Discussion in 'GPS' started by el aleman4x4, Mar 1, 2011.

1. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Estoy hecho un lío.
    Resulta que tengo unos Wps que fueron creados en European1950, y los he metido en el Ozie, con este mismo Datum, pero para no tener que volver a escribirlos otra vez en el Mapsource, y dado que el formato de Ozie no lo puedo abrir con el Map, pues los transfiero a mi GPS, 162map, con el Datum european1950, hasta aquí todo bien. Desde el GPS lo envío al Mapsource, y entonces los valores cambian, y la posición donde deberían estar en el mapa, Topohispania, salen desplazados, aun teniendo configurado el mapa en el mismo Datum.
    Sin embargo, si creo a mano esos wps en el Mapsource, si me dan bien, no entiendo porque me los cambia cuando los transfiero, y si desde el Ozie los mando al Etrex, también me da mal, tanto los valores como las posiciones en el mapa.
    ¿Alguien sabe porque puede ser? Y como lo puedo solucionar?
    Gracias

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Convierte esos waypoints desde el formato "WPT" al "GPX" y crea un fichero "GPX": "Archivo" --> "Guardar archivos" --> "Export to GPX file".

Mapsource puede leer perfectamente archivos "GPX". Además, los archivos "GPX" siempre utilizan el datum WGS84, por lo que habrás realizado una conversión automática de ED50 a WGS84.

3. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Gracias Jose Luis, ya he creado el archivo GPX, pero cuando lo abro con el mapsource, me siguen saliendo desplazados, supongo que sera porque con el Ozie, estan creados en european1950,asi me los pasaron a mi, y en el mapsource aun cambiando el mapa a este datum, sigue saliendome desplazados de la posicion en la que deberian estar, y cambian los valores.

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Aun parezca una tontería, supongo que tendrás la versión registrada de "OziExplorer", ya que la versión de prueba no hace la conversión entre "ED50" y "WGS84", entre otras muchas limitaciones.

5. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

*****, pues no lo se, supongo que estara registrada, lo tengo desde hace mucho tiempo, me paso el programa un amigo, y me dio los codigos para registralo.
    El de prueba seguro que no es.

Share This Page