Error del ID de un mapa en el regedit usando NSIS

Discussion in 'GPS' started by Cladam, Apr 18, 2010.

1. Cladam

Cladam Novato

Hola amigos!!! Saludos a todos y necesitaba un poco de ayuda para crear un mapa autoinstalable en el MapSource usando el NSIS y consultando el tutorial de Iogrea

Los pongo en tema:

He creado un mapa personal y además lo personalicé con un archivo TYP. He usado el MapSetTolkit para crear este y el resto de los archivos necesarios para instalarlos en el MapSource.
    Pero como necesito distribuirlos entre un grupo de amigos, decidí crear el autoinstalable para facilitarles las cosas a ellos.

Usando el NSIS, agregue las líneas que nos recomienda Iogrea en el mencionado tutorial.
    A continuación, les transcribo lel archivo reg y las líneas agregadas en el archivo .nsi que luego se compilará para crear el autoinstalable:

Fid del mapa =54 Hex = 36
    Produc Code= 1

Archivo Reg

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0]
    "ID"=hex:36,00
    "TYP"="C:\\Archivos de programa\Digi\\11100001.typ"
    "IDX"="C:\\Archivos de programa\\Digi\\map_V4-28-0.mdx"
    "MDR"="C:\\Archivos de programa\\Digi\\map_V4-28-0_mdr.img"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0\1]
    "LOC"="C:\\Archivos de programa\\Digi\\"
    "BMAP"="C:\\Archivos de programa\\Digi\\map_V4-28-0.img"
    "TDB"="C:\\Archivos de programa\\Digi\\map_V4-28-0.tdb"

Y estas son las lineas a agregar ene el archivo .nsi

WriteRegBin HKLM “SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0" "ID" 3600
    WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0" "TYP" "$INSTDIR\11100001.typ"
    WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0" "IDX" "$INSTDIR\map_V4-28-0.mdx"
    WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0" "MDR" "$INSTDIR\map_V4-28-0_mdr.img"

WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0\1" "LOC" "$INSTDIR\"
    WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0\1" "BMAP" "$INSTDIR\map_V4-28-0.img"
    WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0\1" "TDB" "$INSTDIR\map_V4-28-0.tdb"

Ahora bien, al ejecutar el autoinstalable, no me instala el mapa en el MapSource y fijándome en el regedit del Windows, noto que no me crea la línea con el ID del mapa.

El resto de los archivos los instala correctamente

Yo creo que el problema está en la siguiente línea del codigo que he agregado en el .nsi que hace que no me instale bien el mapa:

WriteRegBin HKLM “SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\map_V4-28-0" "ID" 3600

Pero bien, supongo que debo estar equivocándome yo en alguna línea del código y seguro Ustedes se darán cuenta de lo que es

Bueno, espero no haberlos aburrido y espero que me ayuden con este problema que la verdad que me quita el sueño.

Muchas Gracias!!!

Last edited: Apr 18, 2010
  2. iogrea

iogrea Re- member

No se si estoy viéndolo mal pero no has usado las mismas comillas que para el resto en esa linea despues de HKLM. Si te fijas todas llevan la inclinación alrevés salvo esas.
    Creo que es eso porque aparentemente todo lo demas esta bien.

3. Cladam

Cladam Novato

Bueno, es un honor que el autor de semejante material me responda ( menos mal que no hablé mal de él...jajaja)
    Bien, he probado tu solución y ahora funciona perfectamente!!! me has sacado un problema de encima de varios días de sufrimento.
    Pero el problema surge de haber copiado de vuestro tutorial las líneas del código y ahora que miro bien, en el mismo tuto están mal las comillas.

Un error parecido encontré anteriormente, en la sección que describe como instalar el mapa (sin typ's) utilizando el compilador NSIS.

En las líneas de código que se deben agregar a mano, encontré que usando el copy/paste , se transcribe un error en la última línea , donde existe un espacio de más entre la comilla invertida "\" y "riostracks.tdb".

Os dejo las líneas mencionadas, tal como se pueden copiar de vuestro tuto ( marque en rojo donde está el error)

WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Products\188" "LOC" "$INSTDIR\"
    WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Products\188" "BMAP" "$INSTDIR\riostracks.img"
    WriteRegStr HKLM "SOFTWARE\Garmin\MapSource\Products\188" "TDB" "$INSTDIR\ riostracks .tdb"

Mi mención es solo para señalar un error de tipeo que induce un error y que seguramente a más de uno le debe haber ocurrido, pero para nada menoscabar semejante trabajo muy bien logrado y explicativo. Creo no equivocarme en señalar que si no es "La biblia del gepesista" será al menos un santo evangelio de la misma!!!!

Muchisimas gracia Iogrea por todo lo que haces por nosotros, tu fieles adictos!!!
    Claudio

4. iogrea

iogrea Re- member

Si, soy consciente de ello pero no se porqué pasa ya que es un copy/paste de un fichero que si que funciona.
    Algún problema debe de haber entre los diversos programas que de uno a otro el formato del texto cambia.

Un fallo por ejemplo que suele pasar es que salgan espacios en "products".
    Es algo del formato de texto que no todos los editores y visores son compatibles con unicode o algo así pero es un tema que no piloto nada.

Share This Page