Aclaro un poco. Es que con 182 y 82cms de pierna, y despues de probar una L, tegno la duda de si la M es mi talla. La pregunta es si alguien tiene una L y tambíen está pensando en cambiar. Saludos.
No es mi caso, pero si te diré que estas en el límite entre L y M. Lo mismo me pasa a mi, mido 1,79 y 85 cm de entrepierna y en mi caso en mi epic sworks 26 y stumpy 29 llevo talla M. No obstante creo que puedes adaptar sin problemas la talla L con una potencia más corta, de 80mm y adelantando el sillín hasta quedar a gusto. Saludos.
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
La L no te debe de quedar grande,yo mido 1.83 y 84 de entrepierna y llevo una L y es mi talla y llevo la tija subidilla
La medida mas importante del cuadro no es el tubo de sillín, por tanto no es lo que determina la talla que debemos usar. Imaginemos pues un caso parecido al que nos ocupa pero con diferentes medidas de entrepierna: 179cm de altura y 79cm de pierna, nos dará una talla M sin duda, pero tendremos un tronco muy largo para ese tubo superior que nos obligaria a usar una potencia hiperlarga para conseguir un minimo de comodidad, con la merma de manejabilidad que trae asociado el aumentar la longitud de la poténcia. Quiza, en este caso serà màs adecuada una talla L con su tubo superior mas largo más adecuado al tronco del ciclísta. Aunque llevariamos poca tija sacada. El caso contrario, 179 de altura y 89 de pierna, nos daria L pero la bici tendria un tubo superior muy largo para la fisonomia de nuestro ciclísta, con lo que...en ese caso quiza seria la M aunque necesitase tija de 420mm... Es mi opinion.
Ese es el problema que se presenta con los "paticorticos" y los "patilargos". El asunto NO es solo la talla sino que resultan más importantes las demás medidas recomendadas: Altura del sillín, distancia sillín-manillar, retroceso y aún diferencia de alturas, aunque ésta última es discrecional por la búsqueda de una posicion cómoda. Analiza bien los resultados de la hoja de excel.
Con lo que la medida mas importante no es la entrepierna, lo son todas en conjunto. Se debe analizar al ciclista en total. ---------- Mensaje añadido a las 18:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:17 ---------- P.D. Gran trabajo la hoja, depeja muchas dudas.
Yo tengo 183 y 86 de entrepierna. He llevado una Epic 29 TALLA M y me queda pequeña (pero solucionable echando el sillín atrás del todo). El problema (en mi caso) es que iba un poco corto y encogido, de piernas no iba mal, pero con la tija casi a tope...... la diferencia entre la M y la L a efectos de longitud horizontal es que la M tiene 589mm y la L 615mm. Una se me queda algo corta y la otra un pelín larga. Yo soy algo 'patilargo' o tu algo 'tronquilargo', el caso es que creo que en tu caso, lo mejor sería una L quizás por que irás menos encogido, y puedes compensar la altura del manillar respecto al sillín invirtiendo la potencia por ejemplo.... si yo note que iba un poco encogido con 589mm, creo que en tu caso la sensación será mayor. Creo que la L es tu talla...
vamos a lo practico, 180 cm y 85 de entrepierna, epic sworks talla L y en principio tenia las mismas dudas que tu, mas porque la bici que probe de test era una M y llevando el sillin a 76,5 cm del eje pedalier en la M iba al limite, en la talla L lo llevo en la marca del 3 (que supongo que indica que quedan 3 cm para llegar al limite) ... potencia de 90 mm invertida y -17 grados, sillin lo mas adelantado posible ( pero es que la tija sworks tiene retroceso) y para mi me encaja como un guante, pero como todo es cuestion de gustos, espero te sirva de ayuda. salu2