Buenas, pues eso, ayer monté mis nuevas cubiertas Maxxis tubeless y cometí un error por no fijarme. Acabo de cambiarme a este sistema y no me fije en el sentido de giro que indican las cubiertas. La de atrás sin problema por suerte, pero delante la cagué, la monté al reves con la flecha de giro hacia atrás. Las ruedas son tubeless. Que me recomendais: Dejarla como esta o ponerla en su posicion correcta? En caso de montarla de nuevo, algún procedimiento a seguir? Puedo evitar pringar todo con el sellante? Si es que soy un cabestro... :machineg:
Gracias scott-ltd, es una Maxxis High Roller. A primera vista el dibujo parece igual en un sentido que en otro.
Gracias por el aporte, busco consejos, opiniones de gente que conozca el sistema tubeless ya que yo soy un novato.
Mi consejo es cambiarlo, como vas a ir con una rueda del revés??? Quita la cubierta con cuidado y listo, que se derrama el sellante, 15 vale un bote de 250 ml. Y tienes para más de un año con el. Además llevar una HR delante puesta del revés es una gran tontería, 0 agarré .
La verdad es que no cuesta nada, la desmontaré y colocaré en la posición correcta, que para algo lo especifica el fabricante. Muchas gracias!
yo la pondria correctamente, si lleva un sentido de jiro.....**** SERA POR ALGO NO jejejejej la orientacion de los tacos igual!!!! jejejej esqeeeeeeeeee, destalona un lado, le sacas el liquido con una geringa de esas tochas y la das la vuelta, si lo haces con un poco de cuidado no manchas NA DE NA te lo aseguro.
desmontala porque la hr solo tiene un sentido de rotacion, sino veras como te salta el barro a la cara lo digo por experiencia
Pues efectivamente, se ve perfectamente que en el sentido de giro correcto el dibujo es diferente, a la Larssen le ocurre lo mismo. Ayer la desmonté y volvi a montar correctamente sin apenas perder sellante. Gracias a todos!
Desmontala, con una vasito pequeño recoged todo el.líquido que puedas, la pones en el sentido correcto y la montas igual que si fueta la primera vez, dejas un lado sin montar, metes el.líquido que has recogido, talonas y todo listo. Enviado desde Xperia Neo V
Una duda de principiante, ¿porqué al destalonar la rueda uno de los flancos salio mejor que el otro? Uno estaba como pegado a la llanta por el sellante y el otro no. ¿Es algo normal?
Si las llantas son tubeless de fábrica como las mavic crossmax, cuesta bastante destalonarla, por si te sirve de consuelo, yo hace 2 semanas puse también la larssen al revés, y me tocó darle la vuelta y aunque hacía 10 minutos que la había puesto me costó un huevo destalonarla. Un saludo.
Sí son tubeless, unas Shimano XT. Me costó sacar uno de los flancos, el otro salió perfectamente. Saludos!