Error reconocer GPS cada cierto tiempo

Tema en 'GPS' iniciado por Juanako, 19 Oct 2008.

1. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el caso es que me ha pasado varias veces que teniendo todos los programas instalados para el GPS como el Training Center, SportTracks, Mapsource, Mapas, etc..... y el ordenador reconociendo perfectamente al GPS, pues llega y deja de funcionar todo, es decir, cuando conecto el GPS al ordenador, el ordenador no reconoce el GPS. Reconoce que hay un dispositivo conectado, pero desconocido. Y por lo tanto, pues todos los programas que tengo instalados dejan de funcionar.

Para solucionar esto, me toca desinstalar todos los programas, borrar todos los registros y volver a instalar todo, con su consecuente perdida de tiempo.

Alguien sabe porque de vez en cuando pasa esto?. Y alguien sabria decirme si hay alguna otra forma de solucionarlo sin tener de desinstalar todo, borrar registros y volver a instalarlo todo?.

No se si estaran contestadas ya estas dudas en algun lado. De todas formas, gracias por la ayuda que me podais prestar.

Última edición: 19 Oct 2008
  2. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    A nadie le ha pasado o puede comentarme algo del tema?.

3. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Te pego también aqui la contestación que te he enviado, por si le sirve a alguien más:

Lo que cuentas es raro de cohones. No creo que pueda ayudarte mucho. Debe ser algun problema con llos drivers de USB y Windows de tu ordenador. Quizá es eso lo que deberias intentar actualizar.

Lo más parecido que me ha ocurrido es en el ordenador del curro, que a veces un puerto USB le ocurre lo mismo que a ti al poner una memoria USB... no la reconoce y se queda "medio frito", y ya no vuelve a funcionar. Sin embargo, normalmente pinchando la memoria en otro puerto, suele solucionarlo, y a una mala, al reiniciar el equipo vuelve a funcionar.

Pero por lo que cuentas, cuando te ocurre eso, ya no funciona ni conectandolo en ningún otro puerto, ni reiniciando el ordenador, no?

En ese caso, se me ocurren un par de pruebas, pero no se si lo solucionarán:
    - Busca actualizaciones de drivers USB para tu placa y sistema operativo (supongo que XP, porque el Vista es una p.m.).
    - Intenta agenciarte un "hub" USB que tenga alimentación externa. Creo que a veces los fallos son debidos a que el dispositivo que conectas requiere "más corriente" de la que el puerto USB puede proporcionar (sobretodo si tienes otros puertos ya ocupados con dispositivos). En ese caso, el puerto anula al dispositivo. Si es este el problema, podria solucionarse con el hub con alimentación...

Ruben

4. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, intentare hacer algo de lo que me comentas. Gracias Ruben.

Alguien puede comentar algo mas del tema?.

Compartir esta página