ERTRO y cubiertas... hecho un lio!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadowfax, 13 Sep 2013.

1. shadowfax

shadowfax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una BH Coronas que estoy volviendo a sacar de paseo, casi todo por carril bici, cemento, asfalto, etc. Así que estaba pensando en cambiar las cubiertas por unas mixtas que me permitan rodar mas suave por estos terrenos. Pensaba que la elección de cubiertas iba a ser mas sencilla, pero me estoy volviendo loco.

La bicicleta tiene las llantas de serie: Mach 1 XC-Type (ERTRO 559x19c) y las ruedas de serie 53-559 (26-1.95). Pensaba que, sin comerme mucho, la cabeza podría montar unas 26-1.95... Me pongo a buscar y resulta que la mayoría son mas estrechas o mas anchas. Cuando encuentro una que parece que cumple con el 26-1.95 resulta que los otros números cambian y es una 50-559 :fumao. ¡Ya no sé ni a que número hacer caso para que las nuevas cubiertas encajen en la llanta!

¿Alguien podría darme alguna indicación al respecto?

¡Si además de la indicación me ofrecéis alguna sugerencia sobre que cubiertas montar, sería la leche!

Un saludo

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Puedes montar cualquier cubierta de entre 1.5 y 2.3 que te guste. No tienes que limitarte a la misma medida de tus cubiertas.

3. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Pues si vas a rodar casi todo por carril bici unas cubiertas rodadoras y no muy anchas, por ejemplo unas hutchinson python, decir que yo las quité de mi bici porque una vez te metes en el campo no tienen agarre, y más si está suelto el terreno

4. shadowfax

shadowfax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchísimas gracias!

He podido leer desde el móvil la respuesta de RxSub y no he podido resistir parar en Decathlon para probar la diferencia entre las ruedas. Eso si, creo que he ido hasta un paso mas adelante de lo que tenía pensado y le he calzado unas Vittoria Randonneur de 1,50 a ver que tal va. Siendo tan lisas dudo que agarren en ningún lugar que no sea un carril-bici o asfalto... pero por el momento es el plan que tengo en mente.

Tenía la pobre BH Coronas abandonada en el garaje y, tras el verano, me he vuelto a aficionar y a cogerlo con ganas. Durante el verano había estado andando despacio por caminos de tierra y algo de roca, pero sin mucha confianza... Nada mas llegar cambié los pedales de mi bicicleta por unos mixtos SPD y de estreno casi me la pego en una frenada brusca que tuve que hacer... Así que mi poca confianza por monte ha pasado a nula gracias a los nuevos pedales; por lo que sospecho que voy a poder gastar estas cubiertas antes de cambiarlas de nuevo por las de tacos o unas polivalentes. Pero según tengo entendido empezar el cambio a automático es un buen paso, así que a coger confianza en los pedales, gastar góma por el carril-bici, y como objetivo a ver si en un tiempo puedo pasar a unas cubiertas polivalentes y empezar por caminos de senderismo sencillos y volver a calzarle las de tacos algún día.

¡Muchísimas gracias de nuevo por la información!

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    El milagro "anti-*******" para pedales automáticos se llama "Sh-56". Son las calas multidireccionales de Shimano, que descalan mucho más fácilmente, y también las tienen en el Deca.

Para alternar carriles bici y caminos sencillos, tienes opciones intermedias (entre slicks de ciudad y taqueados de montaña) tipo esta:

http://www.decathlon.es/neumatico-polivalente-26x185-pilot-tracker-id_8211743.html

Me alegro de que vuelvas a la bici.

6. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo estoy en tu situación y me voy a pillar unas Maxxis monorail, en asfalto les metes tres kilos, en montaña 2, vamos que puedes jugar con las presiones y acomodarlas al terreno y ruedan de lujo.

Compartir esta página