Es ésta la grupeta de carretera de Cáceres?

Tema en 'Extremadura' iniciado por Devilgame, 5 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Iba a haber abierto este tema ayer, pero entre unas cosas y otras ando muy liado y no pude...

Os voy a contar un poco por encima algo que presencié el miércoles por la tarde, algo de lo que me avergüenzo, algo que aunque yo no fui partícipe me da vergüenza sólo por el hecho de vestir un maillot y un cullotte.

Veréis, el miércoles por la tarde, tempranito, me fui a dar una vuelta con la flaca, yo solo como acostumbro últimamente, ya que la grupeta suele quedar más tarde por el calor y yo no puedo más tarde por incompatibilidad de horario.
    Una vez estaba volviendo, a eso de las 18:20, me cruzo por Malpartida con los de la grupeta, ellos deben haber quedado a las 18 en zigurat... pues bien, ya aquí veo que para ser 6 ó 7 van ocupando prácticamente la totalidad del carril... pienso para mí, "joe, luego nos quejamos..." Les saludo cordialmente, conozco a varios de haber salido con ellos en invierno, que sí que nos coinciden las horas... y prosigo mi camino.

Llego a casa, guardo bici, me ducho, merienda a los peques y salimos dirección Cáceres, ya en coche con la familia. Subo a la rotonda del Junquillo y veo que la grupeta está de vuelta.
    Me llama la atención que dicha rotonda es entera para ellos, como digo son unos 7, creo que se había unido uno más... Y aún así necesitan toda la rotonda para circular.
    Me pongo detrás de ellos, llegamos al semáforo que está antes de la rotonda de carrefour, los coches se paran y las bicis, unas por el carril izquierdo, sí sí... por el carril izquierdo, y otras por el arcén, todas se saltan el semáforo que se encuentra en rojo.
    Aquí mi jefa ya se pone a preguntarme que si con esa gente salgo yo...
    La rotonda del carrefour ya es un auténtico show! El carril de la derecha y el central ocupados, pegando bandazos porque van hablando entre ellos, los coches que van entre las bicis y el mío ya empiezan a ponerse nerviosos sin saber por dónde pasar...
    Llegamos a la siguiente rotonda, la del nuevo carril bici.
    Evidentemente, ese carril bici está hecho para globeros, nadie con una Orbea orca con ruedas de perfil osaría a circular por él! Faltaría más... (Es irónico, por si no se capta)
    Pues bien, esta rotonda ya fue la del remate, había bicis desde lo más pegado al carril bici, ninguna dentro, hasta por el carril de dentro! Aquí ya iba yo detrás, de muy mala leche, sintiéndome avergonzado de pertenecer al gremio. Pensando para mí, "vaya tela! Queremos que nos respeten y que nos traten como vehículos y esto es lo que ve cualquiera que nos vea desde fuera!"
    En la rotonda que os comento ya aceleré y me metí hacia la derecha dirección Renfe. En ese momento uno de ellos levantó la mano como diciendo, que vamos para dentro! Y señalizó con el brazo que iban a continuar... A buenas horas mozo!
    Lo peor de todo es que pensarían, qué flipao el del coche...

Llegué a casa de mi madre de muy mala ******, cabreado, pensando que yo, que intento respetar las normas, ir por el arcén, pararme en los semáforos, etc, tenga que llevarme una fama que otros se están cardando...

Ojo, no pretendo ni dar lecciones de ética, ni de moral, ni de circulación a nadie... ahí hay gente que lleva más km en bici de los que me haré yo en toda mi vida, gente que incluso ha estado compitiendo, por lo que yo no soy nadie, sólo un humilde globero que intenta acatar las normas y no jugarse el pellejo en la carretera
    Luego lloraremos y diremos que qué ******** los de los coches que no respetan...
    En fin, allá cada uno con su vida y lo que haga con ella.
    Luego comentaréis entre vosotros, que vaya ********* el del foro y tal... pero vaya tela, en serio, es ésta la grupeta de carretera de Cáceres? No lo creo, no todos...

Saludos y nos vemos en las carreteras...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por alusiones, el nuevo "carril bici" es opcional lo pone bien claro, y si no vas y lo ves, segundo si tú eras el del coche oscuro grande ( no vi el modelo ) me pasaste a medio metro, si a medio metro, tú que intentas dar lecciones de ética, me pasaste a medio metro y acelerando, ya sabes de quien me acordé....como tú eres un niño bueno nunca te has saltado un semáforo, ni has hecho nada de lo que has mencionado, pues te voy a decir que cada vez que he salido con " tú" grupeta no he notado diferencia de ir con otra, vamos que se ha hecho lo mismo; no quiero crear polemica ni nada por el estilo, pero creo que te has equivocado en tu planteamiento, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero no me gusta que vayas de niño bueno y hayas estado a punto de atropellarme.

Saludos.

3. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Claro que es opcional, lo pone bien claro, lo sé y lo respeto.
    De hecho uso la bici para ir a trabajar a diario, y de no haber tenido nunca ningún susto, he pasado a tener varios por la ****** del carril bici.

Y qué tiene que ver eso para que se vaya lo más pegado a la derecha como ha de ser?

En serio tío, luego no digáis los ******** de los coches que no respetan, porque si vieras los gestos que iban haciendo el resto de los coches porque no podían pasar era de foto! Para haberlo grabado... sabes también de quién se iban acordando, no?

El del coche sí, era yo... llevaba, como el resto de usuarios de la vía, intentando ver que iban a hacer los de las bicis desde bastante más atrás, dando bandazos.

Y respecto a mi grupeta, la verdad es que me siento muy muy orgulloso. Antiguamente quizás no tanto, pero después de varias broncas nos paramos en todos los semáforos. Yo salgo a disfrutar, no a jugarme el pellejo.

Piensa lo que quieras, pero como te digo era para haberlo grabado y ponerlo aquí. Me fui cabreado y avergonzado.

4. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Vaya post para justificar que casi arrollas a un grupo de compañeros en una rotonda. Injustificable y conducta muy imprudente la de acelerar y cruzarse por delante de un grupo de ciclistas en una rotonda en la que si señalan que van a seguir girando y es para evitar atropellos, no porque estén obligados, ya que en una rotonda solo habría que señalar si vas a cambiarte de carril o vas a salirte de la rotonda.

El saltarse semáforos, seguirá pasando hasta que se nos tenga en cuenta en las reuniones de la DGT y se pongan semáforos en "ámbar" en la mayoría de los casos para ciclistas. Como deberian ser, ceda el paso para ciclistas salvo en los que entren en una intersección que si tendrían que ser stop. La conducta lógica, aunque hasta ahora ilegal. Tienes razón.

El comportamiento en las rotonda, pues según cuentas, hacen lo mas lógico y como debería ser, ocupar en grupo carril central para evitar atropellos de coches que se cruzan, pero se empeñan en poner un carril bici que coarta los derechos de ciclistas y los pone en riesgo recomendándoles que vayan por un carril bici en el que tendrán prioridad en unos tramos si y en otros no, y en los que si, nadie respete y sea mas peligroso que como estaba antes.

Pero si, somos imprudentes a veces y lo reconozco que paso entre coches en semáforos y demás, pero nunca pongo en riesgo la vida de nadie a sabiendas, acelerando y cruzandome delante de un grupo de ciclistas que gira. Muy lamentable esa actitud frente a otras menores que si puedes tener cierta razón, pero me escandaliza el final.

5. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Tirad balones fuera, que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Seguid así... que en tres rotondas pudisteis provocar varios accidentes, luego vendrán los lloros...
    Respecto a mi maniobra no se puso en peligro a nadie, por mucho que se diga...

Vaya telita

6. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    A mi que me cuentas, si yo no iba y se podrán contar con los dedos de la mano las veces que he salido este año con la grupeta. Opino sobre lo que habéis puesto y me parece muy peligrosa esa maniobra por como la has contado tú y como la ha contado Casillas. La misma maniobra que hacen muchísimos conductores en las rotondas, acelerar para adelantar y cruzarse por delante, como si tuvieras que abandonar la salida por donde el conductor del coche quiera, si voy dando la vuelta a la rotonda porque quiero ir a la tercera salida, iré por la derecha girando hasta que tenga que abandonarla, pero si voy por el carril que debo, me aseguro que un montón de *********** me van a adelantar por el carril interior y cruzarse por delante de mí poniéndome en peligro de chocar o llevarme puesto, con lo cual, al final te vas al medio y el que venga detrás que espere o adelante por el carril exterior, como si fuera detrás de un coche que no son los dueños de las vías, si se tiene que esperar a 20 detrás de un ciclista, que se espere, que a otros coches no se les ocurre pasarles rozando o cruzarse por delante rozando porque saben que le pueden hundir la puerta y además de tener que arreglar su coche, arreglar el del otro, pero ante los ciclistas pues... que les den y frenen, o salgan por la misma salida que yo o que no salgan de casa. Ya tuve un accidente por un ********* así, ir girando en la rotonda, querer ir a la segunda salida y un coche adelantarme por carriles interiores y me puso patas arriba. Con lo cual, miro por mi seguridad y en las rotondas, siempre que creo oportuno me voy al medio, que se que al menos no me van a arrollar, y ya tendré yo cuidado de si viene alguien por el carril exterior para dejarlo pasar antes de salirme, y si tengo que dar otra vuelta, pues la doy.

7. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Ángel, te doy toda la razón, yo también lo hago así, aunque suelo señalizar sin ser obligatorio, mi vida vale un poco más que mi orgullo.
    Yo de lo que hablo es de dar bandazos, de ir de un lado a otro de los carriles y de ocupar los dos carriles que han quedado en esa rotonda con 7 ciclistas prácticamente en paralelo.
    Que mi maniobra no ha sido la correcta, estoy de acuerdo, aunque ceder el paso significa no modificar trayectoria ni velocidad, cosa que yo no he hecho.
    En cambio la grupeta ha hecho modificar la trayectoria y velocidad de no sé cuántos coches poniendo en peligro la circulación, así como en el semáforo del carrefour que estaba en rojo por estar cruzando también peatones... pero claro, con la bici se esquiva y ya...

En serio, mi maniobra no es motivo para excusarse de una conducta imprudente por parte de los ciclistas. Cuando encima ya te digo que la hice porque me estaban volviendo loco, a mí y a unos cuantos más.

8. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No se si en caceres existira alguna normativa especifica, de no ser asi en poblado las bicis segun la dgt deben y pueden circular por el centro de la calle por lo que en una rotonda pueden ocupar el carril central como cualquier vehiculo si van a adelantar, aparte un grupo de ciclistas se considera una sola unidad, por lo que si uno ya esta en la rotonda tienes que pararte y esperar a que pase el ultimo.

9. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    La misma normativa que para los vehículos a motor, por lo que para cambiar de carril al libre albedrío, que menos que indicarlo y no ir haciendo zig zag.
    También dice la normativa que se puede ir en paralelo en columnas de a dos, cuando por Malpartida iban tres en paralelo y un cuarto más atrás también fuera, o sea, cuatro en paralelo.
    También dice que un rojo es rojo, para coche, moto, avión o barco... sigo??

Qué ganas de leer sólo lo que interesa...

10. articomplex

articomplex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Como ciclista y como conductor siempre respeto al máximo a cualquier ciclista, sea globero o master pro tour, aunque veo conductas equivocadas en ciclistas cuando circulo en coche, tengo una máxima y es no ponerme nervioso, tener paciencia, respetar la distancia de seguridad y nunca poner en riesgo la integridad del ciclista, básicamente por que me gustaria que el 99% de conductores hiciera lo mismo cuando soy yo el que va en bici.
    no voy a justificar que no se respete los semaforos ni conductas un poco irracionales, las rotondas de Cáceres son una jungla con o sin ciclistas.
    Sin entrar en polémicas por que no estaba presente pienso que tu adelantamiento fue un poco temerario, victima del estress, urgencia u otro movito por el que necesitabas llegar a tiempo, cosa que nos pasa a todos, pero deberias reconocer que la mala conducta de los ciclistas no justifica la tuya.

os conozco a las dos partes, pienso que ambos sois excelentes personas, ambos tendréis vuestras razones, pero el ciclista siempre será el que pagué con su vida en una maniobra arriesgada (por ambas partes)

Tengamos paz en la tierra y mas entre compañeros, que ya bastante tenemos con lidiar con el Garrulismo made in Spain al volante....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Evidentemente mi maniobra no se justifica por su conducta, pero lo que me hace gracia es que desde el principio se está intentando justificar la conducta irracional e imprudente de los ciclistas en una sola y última maniobra mía.
    Ni iba con prisas ni con estrés, de hecho vuelvo a repetir que no fue para nada peligrosa, lo que pasa es que se ha visto ahí una excusa perfecta para no tener que dar cuenta de su forma de poner en peligro a los demás...
    Si lo hubieras visto cómo yo lo vi te hubiera cabreado igual, ojalá hubiera habido alguna patrulla de los verdes desde un poco más atrás... luego se vendría con la excusa de que quieren recaudar, seguro...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página