Hola, Hace unos meses compré unas zapatillas de gama alta y hace nada que he visto que el carbono de la suela está rajado/roto. No ha habido caída ni nada raro de por medio por lo cual me imagino que me lo cubriría la garantíá de la marca. Sin embargo, a pesar de que guardo todo siempre, no encuentro la **** factura ni el resguardo de la compra con la tarjeta. Podría averiguar en qué día las compré, y sé hasta la hora (era la hora de cerrar), con lo que me imagino que -si hay voluntad para ello- en la tienda deberían poder echarme una mano. Habéis tenido alguna experiencia parecida? Cómo os ha ido? Si alguno tenéis tienda o algún negocio, podéis confirmar que podría ser posible algo así? Un saludo
En la base de datos de la tienda, sabiendo el día, incluso mejor aún, la hora, podrán ver ese ticket.
Es que en otros sitios sí he tenido problemas por algo as. Aunque yo creo que era por falta de voluntad del tío de la tienda pregunto si alguien sabe si en el ticket de compra o el en resguardo de la tarjeta viene algún dato indispensable para hacer efectiva la garantía que no se pueda mirar en ningún otro lugar... Me parecería alucinante, pero porsiaca pregunto... y si en la tienda me ponen algún problema insuperable ya lo pondré por aquí. Alguna experiencia/info más? Un saludo
El ticket o factura es simplemente para demostrar que compraste, cuando y que lo compraste en esa tienda, en principio para nada mas. Por lo tanto, si hay buena voluntad o te conocen no deberia haber problema. Peeeero si la tienda tiene cualquier duda, sospecha, problema o vetetuasaberque se podran escusar en que no tienes el ticket para no atender la garantia, lo cual es logico, normal y legal. Otro posible problema por la ausencia de ticket es cuando el problema se da en el tramo final de la garantia, entonces la marca (no la tienda) puede pedir el ticket para asegurarse del tiempo real transcurrido desde la venta.