Es aconsejable federarse..?

Tema en 'General' iniciado por River, 2 May 2009.

1. River

River Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Como lo veis?, estais federados?, que coberturas se tienen estando federado?, suelo salir los fines de semana con los amigos por la sierra, y alguna vez me han comentado que si por desgracia te caes, te haces bastante daño y necesitaras asistencia para atenderte y recogerte, estos gastos van por tu cuenta, en caso de operacion y pruebas medicas tambien?, a ver si me podeis ilustrar y aconsejar con este asunto, gracias.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    No tengo ni puñetera idea. Pero en mi caso tengo seguro médico Asisa, y me cubre los accidentes en bicicleta, siempre que no sean en competición; asi que a mí creo que estar federado no me sirve de nada, pues practico ciclismo como hobby.
    Digo yo que cada cual tendrá que estudiar su caso.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hombre supongo que la seguridad social te cubre lo que te hayas hecho en bici, pero no estaria de mas federarse por si las moscas. yo este año no lo estoy, pero el pasado si, y para lo unico que me sirvio es para el descuento en las marchas.

4. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    pero en las marchas ya estas asegurado sin estar federado, verdad?
    cuando cuesta federarse?

5. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    en las marchas sino estas ferederado lo unico que hay y que es obligatorio al ser un acto publico un seguro de responsabilidad civil

6. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo me he federado este año en concreto en la feceracion catalana, te explico un poco como funciona el tema.
    1 la federacion catalana te cubre en pedaladas organizadas que se hagan en cataluña, si vas por tu cuenta te cubre en todo el mundo o sea a cualquier sitio que vayas por tu cuenta te cubriria pero no te cubriria si vas a hacer por ejemplo los 101 de ronda (este es mi caso concreto).
    2 en caso de accidente te vendrian a buscar si hace falta en helicoptero, en el hospital te tratarían pero la recuperacion seria a través de mutua, no por seguridad social que creo es bastante interesante.
    3 en caso de que hicieras algun daño material o a otra persona tambien estarias respaldado por un seguro que se encargaria de todo.

Basicamernte son las principales razones para federarse si quieres puedes buscar mas y leer la letra pequeña.

Un saludo

7. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo veo interesante estar federado. Siempre que no andes justo de pelas por unos 100&#8364; tienes una seguridad extra interesante, cobertura médica, y algunos beneficios más para los que hacen marchas. Me estuve informando y tienes que elegir una modalidad, por ejemplo cicloturista, competición, etc. Para el año que viene me federo, este año no porque el bolsillo está vacío.

8. el tio marcos

el tio marcos verde que te quiero verde

Me Gusta recibidos:
    4
    hola yo soy de valencia y mi hermano se a federado 58€ al año tiene responsabilidad civil,si va alguna marcha le hacen un descuento,de unos 5 pavos,que son los que se pagan al no estar federado,yo por una parte lo beo bien federarse,por el seguro privado,por que la seguridad social ya se sabe...no... y por el otro lado para amortizar esa pasta tendrias que ir a bastantes marchas

9. el tio marcos

Me Gusta recibidos:
    4
    otra cosa... con la gente que yo salgo los findes estamos pensando en formar un club sin federarse por aora bosotros sabeis si se obtiene algun beneficio al formar una peña?????

10. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si te tienen que rescatar (Dios no lo quiera) los bomberos o un helicoptero o algo así, eso Asisa nolo va a cubrir.

Según he leido en alguna ocasión para los que no solemos competir lo más recomendable es federarse en deportes de montaña, que te cubre todo y trae más cuenta.

Si se va a alguna marcha o carrera normalmente se puede sacar una icencia de un día para ese evento.

11. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    yo creo que no....es como querer hacer un club de "los sin carnet" (de coche se entiende) y que por hacer una peña os lo den o tengais beneficios :D.

12. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Mi opinion es que estar federado vale la pena y mucho... nunca se sabe lo que pueda pasar.Yo estoy federado (cicloturista que vale 58&#8364; creo) y espero no tener que utilizarlo nunca...

13. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece especialmente interesante por el seguro de responsabilidad civil.

Lo de que te vallan a rescatar en helicoptero en una emergencia, eso lo cubre la seguridad social como todos los gastos medicos. Si ademas quieres que te traten por la privada pues otra razón mas para que te federes.

Un saludo

14. chacianiego

chacianiego O vitri volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una ventaja estar federado por todas las coberturas, además no hay seguro médico más barato que este.En contra está que para federarse como ciclista lo tienes que hacer a través de un club ya federado, no puede ser de forma individual.

15. juaqui1978

juaqui1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bastante interesante, habrá que federarse para el año que viene.

16. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que hay para todos... otra pregunta? yo juego tambien al tenis, entonces si me federo en el tenis tambien me tengo que federar con la bici (o al reves). O la practica de otro deporte se entiende como entrenamiento del otro?... me entendeis? (creo que no me explique bien) ...total, hay que federarse para los dos??

17. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    vale la pena federarse? pues la verdad es que si!!
    tienes un seguro que te cubre las caidas.
    mejor precio en marchas y carreras,
    eso si, debes de ir federado por un club, por lo menos aqui.

18. el tio marcos

Me Gusta recibidos:
    4
    yo estoy tratando este tema y me he informado de que te federas pero no hace falta estar en un club,mi hermano como digo con anterioridad esta federado,y donde pone club en la ficha pone independiente,con modalidad cicloturista..

19. el tio marcos

Me Gusta recibidos:
    4
    levi_ksp por lo que tu preguntas mi opinion es que si te sacas una licencia de cicloturista el seguro te cubrira en la modalidad que tu hallas puesto en la ficha,por lo contrario si juegas al tenis no creo que te valla a cubrir nada,esa es mi opinion..

20. Pitiklin

Pitiklin Lover Small Plate

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página