Estoy pensando en comprarme un GPS para la bici...aunque la verdad tengo mis dudas...ya que el otro día fui con la app para android de wikiloc TENIENDO datos y fue un desastre...el GPS solo cogía señal en zonas de carretera...era meterse por zona de campo...incluso por praderas sin arboles ni nada y no cogia a penas señal...supongo que un GPS no tiene nada que ver con la app del movil...pero tengo miedo de que sea parecido ya que suelo hacer casi todas mis rutas por dentro de campo, en trialeras, pinares, por el monte del pardo etc....carreteras cojo solo lo justo y necesario... Mi pregunta es si comprándome un gps no tendré problemas en el campo, que se pierda la imagen del mapa o que directamente no coja señal del satélite...ya que anda y que no son caritos estos aparatitos.... Me he mirado algunos GPS y me han recomendado el Garmin Etrex 20 y el Dakota...tambien me han dicho que esquive las pantallas táctiles ya que son muy delicadas y Garmin no las repara a no ser que adquieras piezas nuevas que al final te salen casi al mismo precio que el GPS nuevo... Otra duda que tengo es si a los garmin se les puede meter fácilmente tracks de wikiloc o de cualquier otra pagina (yo es que solo conozco esa...) Gracias por todo!!!
(1) Aconsejable sí, otra cosa es que el precio sea aceptable para tí y te lo puedas permitir. También depende de las rutas que hagas. Si siempre sales por la misma zona tal vez no se saques partido (imagino que no). (2) A priori no tienes porqué tener problemas de recepción estés donde estés. Me da la impresión de que los problemas de recepción que tienes son debidos al móvil. en ese sentido ambos GPS's son iguales (a nivel de recepción, no de precisión). Entrar en un pinar no te debería provocar pérdida de señal (ni en el movil ni en el GPS dedicado). (4) En la mayoría cargar las rutas es bastante sencillo desde un ordenador; Las descargas y las vuelcas al GPS junto con los mapas. Hay algunos modelos con conexión inhalambrica, que no se si permiten cargarlas directamente sin utilizar un ordenador. Si esa opción es importante para ti revisala antes de escoger.
El problema me parece que tu móvil no tiene un gps puramente dicho, o tiene un receptor malo. si es Agps este tira de los datos telefónicos para hubicarte, osea, no usa los satélites gps para saber dónde estas (no quiere decir que funcione mal) funciona mal si no hay la cobertura normal del móvil.
Con un gps no tendrás problemas de pérdida de señal a no ser que te metas en una cueva o algo asi, le puedes meter los mapas de la zona que quieras, si tiene mucha capacidad puedes meterle mapas topograficos de toda España. En cuanto a las rutas,puedes descargarlas de wikiloc o crearlas tu mismo. Un gps es mucho más completo y fiable que un móvil. Yo tengo desde yace unas semanas un etrex20 y estoy muy contento con él. Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
rotundamente sí, y lo hemos discutido muchas veces. Tienes legend HCX o etrex 20 en ebay por poca pasta y que hacen un trabajo mucho mejor que un móvil no estanco que cuando llueva lo meterás en la mochila. Pero también hay defensores del móvil para todo
Me habeis sacado de dudas...!comparare entre el etrex 20 y el legend HCX...y en breves lo comprare ya que este finde me gustaria hacer una escapadita con la flaca ya sea sierra, monte o cualquier lugar sin coches ni personas amontonadas...además como a mi novia y a mi nos gusta mucho hacer senderismo ya veis si le voy a sacar partido!!! Me habéis sido de gran ayuda, muchas gracias a todos!
yo me planteaba uno de reloj. un suunto ambit, garmin fenix, 910 o 310 van de lujo y resuelven todas tus dudas.
si es por pelas y te sueles mover por las mismas provincias considera el Dakota 10 sin tarjeta SD (no es imprescindible realmente)