es aconsejable....

Tema en 'General' iniciado por pacojaca, 3 Sep 2010.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola ,querría saber si es aconsejable subir las cuestas con la horquilla bloqueada o por el contrario es mejor desbloquearlas.en carretera me imagino ,que es mejor , y yo así lo hago ,con la horquilla bloqueada ,pero en caminos me da la impresión que si la bloqueas la horquilla sufre.¿que os parece a vosotros.?.gracias y un saludo.

2. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre,depende de como sean los baches,si hay mucha piedra o no,depende si vas a subir sentado,de pies,mas deprisa,mas despacio... el bloqueo aguanta hasta cierto punto,pero date cuenta que en una subida,que no la vas a hacer muy deprisa los impactos que se lleva la horquilla no son demasiado fuertes,asi que supongo que no deberia sufrir demasiado

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Recomendable bloquear la horquilla solamente si vas de pié. Sentado no tiene mucho sentido porque no te resta casi nada de la energía que tú aplicas a la bici para hacerla andar.

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.427
    Yo, personalmente casi siempre no la bloqueo, y si la bloqueo, es por si hay alguna rampa y me tengo que levantar, tanto en carretera que por caminos!

Saludos!

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con EMP10. Yo aun tuviendo doble suspension como mejor subo es desbloqueado alante y atras, por mas que penalice,pero como siempre voy sentado, agarra mucho mas por piedras sueltras, surcos del agua y raices y subo. En asfalto la cosa cambia que subo bloqueado.

6. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:

A mí siempre me han recomendado no bloquear, e intentar pedalear de forma "redonda", es decir, evitando el balanceo del peso del cuerpo adelante-atrás que carga la horquilla. Dicho así parece sencillo, pero reconozco que cuesta al principio, pero luego te puedes olvidar de bloquear o no.

Saludos.

7. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo la bloqueo es las subidas largas. Lo del pedaleo redondo para evitar el balanceo del cuerpo, si no estás como un toro, es inevitable en subidas largas.

8. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    En rampas duras y con una doble yo prefiero llevar las suspensiones sueltas; sobre todo si la subida es técnica. La amortiguación ayuda un montonazo a superar determinados obstáculos.

El bloqueo de la horquilla yo lo dejo para subidas en asfalto y al sprint.

Pero como en todo, es cuestión de preferencias personales.

9. gagman

gagman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo también creo que se sube mejor desbloqueado.

10. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    todo depende del terreno, si es por asfalto o pistas faciles subo bloqueado, si es por sitios mas tecnicos sin bloquear

Compartir esta página