Hola a todos! En epoca de invierno suelo montar mi rodillo en casa (falta de luz,frio,horario justo) hasta ahora tenia una bici de carretera con cuadro de aluminio y no he tenido ningun problema... Hace unos meses he estrenado mi nueva Trek de carbono y me aconsejan que no la haga! Si se partiera el cuadro con el tema de garantia la casa oficial podria detectar que ha sido por el rodillo,al menos eso he escuchado... QUE HARIAIS VOSOTROS? Un saludo.
Yo tambien tengo cuadro de carbono en la bici de carretera, y para hacer rodillo, uso una BTT vieja con cubierta lisa
Si una bici de carbono no sirve para hacer rodillo... cuál me pongo? Uf. Venga hombre, no le eches cuenta a medios días habiendo días enteros.
hombre si tienen una camara en tu casa...........sino no se como pueden saber si has puesto la bici en un rodillo.
No tengo rodillo ni lo he probado nunca pero creo que todo el peso recae sobre los cierres laterales y no sobre la rueda que está en contacto con el rodillo. Debido a eso quizás pudieran partirse las vainas.
Amigo, no te la juegues. Cómprate una bici de segunda mano barata y ponla en el rodillo. Cúrate en salud.
El rodillo se ancla al cierre de la rueda y es ahí donde hace presion, si no te pones depie en la bici y la balanceas no tendras problemas.
Puedes probar uno como el mío: Elite Mag Elastogel. Con el, el peso se carga sobre la rueda y no sobre los anclajes, pero como dice el compañero OSROC, si te pones de pie o te balanceas mucho, ese momento lateral sique va a ir a los anclajes.
+ 1 Yo también tengo una de carbono y no tengo ningún problema, de pie me pongo un minutillo muy de tarde en tarde y procuro pedalear sin mucho énfasis para no balancearla y así puedo darle circulación al trasero que si no se duerme.
Hombre, si el anclaje va a la cierre de la rueda, en posición normal la carga se trasmite en el mismo sitio que lo haría si rodases sobre la rueda ¿no? Otra cosa es como comentan, que al inclinarte cargarías de una forma distinta que al rodar... pero eso con el carbono, el aluminio o lo que sea. Y, teorizando, lo que siempre se dice es que el problema del carbono son los golpes, que lo astillan, no la flexión que produciría a las vainas esa distribución "anómala" del peso ¿no?. Na, en resumen, que os comprais unas bicis mariconeras y luego teneis que andar todo el día con preocupaciones
Yo monto ahora la de aluminio y en navidades me quiero cambiar al carbono y no va a quedar otra,no puedo tener 2 bicis en casa
yo llevo toda la vida haciendo rodillo en invierno con la misma que salgo y es de carbono, hay que evitar balanceos y cargas innecesarias en las bainas y soltar los aprietes de los anclajes una vez terminado el entrenamiento para eliminar esa presion sobre la estrucctura de carbono de nuestra bici, y si no te fias de hacer rodillo con ella no te metas en una carrera de rally de montan bike,,jiijij, por que ahy si que sufren que es para lo que estan echas y tu tendero es que no quiere tener problemas con la garantia ni calentamientos de cabeza , tambien si no la utilizas te durara mas seguro.
pero vamos ,a ver.......que tendra que ver,entonces cuando vas por el monte con baches,trialeras,saltitos y la presion que ejerce tu peso sobre el cuadro,se tendria que partir el carbono¿noooo? valla gilipollez¿donde has escuchado eso? la puedes poner en un rodillo no se porque razon se tiene que partir,ademas la malloria de los rodillos, la bici va cojida en el buje de la rueda trasera,osea que por donde va ha sufrir el cuadro. SALUDOS.